Empar Moliner, el sueldazo de la polémica colaboradora de TV3
  1. Televisión
Junto a Pilar Rahola

Empar Moliner, el sueldazo de la polémica colaboradora de TV3

La periodista y escritora es una de las colaboradoras mejor pagadas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

placeholder Foto: Empar Moliner en 'Els matins'.
Empar Moliner en 'Els matins'.

Quemar un ejemplar de la Constitución en directo o asegurar que "ser catalán en España es como ser gay en Marruecos" son algunas de las perlas que han convertido a Empar Moliner Ballesteros en una de las colaboradoras más polémicas de TV3. Además de controvertida, Moliner es junto a Pilar Rahola la colaboradora mejor pagada de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

La periodista catalana ha facturado 222.500 euros durante los últimos tres años por sus colaboraciones en los distintos programas de radio y televisión de la CCMA. Según los datos publicados a través del portal de transparencia de la Corporación, Moliner ha cobrado 141.200 euros por sus apariciones televisivas.

[Más información | Talegón cuenta en TV3 que fue acosada por un director del Instituto Cervantes]

Durante sus dos primeros años como colaboradora en 'Els Matins', Moliner ha cobrado 46.200 euros en la temporada 2015 y 46.000 euros en 2016. En 2017, la última temporada que colaboró en el programa matinal, Empar ha recibido 28.000 euros. A esta cantidad habría que sumar el contrato de seis meses de este año 2018 como especialista en actualidad para el programa 'Tot es mou', por el que cobrará una cantidad aproximada de 25.000 euros.

En la radio pública catalana, Moliner ha colaborado como "especialista en literatura y crítica de actualidad" en el programa 'La vida' con un contrato de 18.000 euros en la temporada de 2015-2016. Y otros 27.600 euros en el programa 'Res de Bo'. Además, tiene un contrato de 28.000 euros con el programa 'Catalunya Migdia' por colaborar como "especialista en la actualidad".

placeholder Contratos de Empar Moliner con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
Contratos de Empar Moliner con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

El sueldo de Pilar Rahola

Tras seis años trabajando para 8TV, Pilar Rahola abandonó a mediados de 2017 la cadena del grupo Godó para comenzar una nueva etapa en TV3. A consecuencia de su éxito como tertuliana los sábados en 'Preguntes freqüents', la cadena decidió exprimir el tirón de la periodista con un nuevo espacio en las tardes de TV3 de lunes a jueves.

Desde el mes de febrero, la periodista presenta su propia sección, 'Hola Rahola', en el programa vespertino de Helena García Melero. Una colaboración que corre a cuenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

placeholder Pilar Rahola en 'Preguntes freqüents'.
Pilar Rahola en 'Preguntes freqüents'.

Según los contratos que ha publicado el portal de transparencia de Corporación, Rahola cobra 5.000 euros al mes por su colaboración en 'Tot es mou'. En calidad de "especialista en actualidad", la biógrafa oficial de Artur Mas tiene un contrato de 30.000 euros por seis meses de intervenciones en el programa vespertino de la cadena pública catalana.

Programas TV TV3 Independencia de Cataluña Cataluña
El redactor recomienda