un perfil más moderado

El Terrat (Buenafuente) fulmina a Laura Rosel, la presentadora más polémica de TV3

Cristina Puig ha sido la elegida para presentar el programa 'Preguntes freqüents' a partir de la próxima semana

Foto: Laura Rosel, presentadora de 'Preguntes Freqüents' en TV3. (CCMA)
Laura Rosel, presentadora de 'Preguntes Freqüents' en TV3. (CCMA)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Terremoto en TV3. Contra todo pronóstico, Laura Rosel dejará de presentar 'Preguntes freqüents', tal y como ha confirmado la cadena a este periódico. Un cambio que en realidad ha sido una decisión exclusiva de la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat.

Lo más llamativo de la salida de Rosel de 'Preguntes freqüents' es que el espacio ha liderado la audiencia en Cataluña los sábados por la noche muy por encima del 'Deluxe' de Telecinco y 'La Sexta noche' con un 19,4% de media de cuota de pantalla. Y es que parece que la productora ha apostado por un perfil más moderado para llevar el debate de TV3.

En su lugar, la periodista Cristina Puig se pondrá al frente de la tertulia política a partir del próximo 12 de enero. Puig, que ya ha trabajado en el pasado en la televisión pública catalana, participa en programas de 8TV y fue expresentadora de 'El debate de La 1' en TVE, programa del que fue despedida por "reiterados actos de indisciplina y desobediencia".

La presentadora Cristina Puig. (RTVE).
La presentadora Cristina Puig. (RTVE).

Los momentos más polémicos de Laura Rosel

Tras la salida de Ricard Ustrell, Laura Rosel se convirtió en presentadora de 'Preguntes freqüents' en enero de 2018. Con Pilar Rahola como colaboradora omnipresente, Rosel mejoró todavía más los buenos resultados de Ustrell con un estilo muy polarizado en el que el 'procés' era el tema estrella de todos los sábados por la noche.

Tan solo dos semanas después de debutar como presentadora de 'Preguntes freqüents', Laura Rosel se presentó en el plató de TV3 con una camiseta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Un gesto que al final fue respaldado por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) tras una dramática votación que fracturó el órgano regulador en tres votos a favor, tres en contra y el voto de calidad del presidente, Roger Loppacher.

Su entrevista a José Antonio Fernández, condenado por el asesinato de Rafael Vega Gil, fue muy criticada por su condescendencia. Sin oposición alguna en el plató de TV3, el etarra se jactó de no estar arrepentido de los hechos que ocurrieron en 1982: "Ni me arrepiento ni pido perdón". Además, el condenado por asesinato volvió a cuestionar su sentencia: "Eso dice la Policía".

José Antonio Fernández, en Preguntes freqüents'. (TV3).
José Antonio Fernández, en Preguntes freqüents'. (TV3).

Aunque la entrevista al etarra fue en castellano, Laura Rosel, que además de presentar también era codirectora del espacio, decidió entrevistar en catalán al exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo. Durante la entrevista, el político colombiano tuvo que recurrir a la traducción simultánea.

Un fallo en el mecanismo obligó a Ada Colau a ejercer de traductora improvisada para sacar la entrevista adelante. Una "surrealista" y "vergonzosa" escena que fue muy criticada por Pedrerol y Ferran Monegal por "el gasto inútil de tener una persona en algún lugar escondida que le vaya traduciendo del catalán al castellano cuando todo el mundo entiende el castellano según la propia Generalitat".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios