ajustes en la parrilla de la tele del grupo

Los Godó se alían con el Barça para relanzar su cadena de televisión

8tv, la televisión del Grupo Godó, estrena la próxima semana una tertulia deportiva diaria en colaboración con Barça TV. Desde hace meses, la editora busca fórmulas para relanzar su televisión

Foto: El delantero del FC Barcelona Leo Messi. (EFE)
El delantero del FC Barcelona Leo Messi. (EFE)

8tv, la televisión del Grupo Godó, calienta motores para dejar atrás los números rojos. La cadena catalana arranca este lunes una nueva temporada y lo hace con un importante acuerdo firmado con Barça TV, la televisión oficial del equipo azulgrana.

A partir del lunes, 8tv emitirá cada noche una tertulia deportiva centrada en la actualidad del equipo catalán que se llamará 'Hora B'. Además, la cadena también emitirá en directo los partidos de los equipos base.

Deportes aparte, la cadena lleva varias semanas reajustando su oferta informativa para posicionar a 8tv como cadena de referencia en la comunidad y ganar terreno a la poderosa TV3, líder indiscutible en Cataluña. En este sentido, quiere apostar por programas informativos inspirados en los que emite La Sexta, una de las cadenas nacionales más asentadas gracias a este tipo de contenidos.

Estos cambios en la programación están siendo impulsados por Ramon Rovira, director audiovisual del grupo. El directivo aterrizó en el grupo hace unos meses con el mandato del conde de Godó de relanzar estos negocios y mantener bajo control RAC1. Como publicó este diario, Javier Godó aspira a modular el tono de la emisora, que matiene un perfil demasiado cercano al soberanismo en opinión de algunos miembros de la editora.

Otra importante novedad -adelantada en julio por 'El Nacional.cat'- pasa por la salida de la pantalla del citado Rovira, quien además de las labores directivas era presentador de 'La nit a 8tv', el espacio informativo nocturno. Desde este lunes, Pol Marsà toma las riendas del programa, que también incorporará a nuevos colaboradores.

Con esta batería de cambios, los Godó esperan levantar las discretas cifras de audiencia de la cadena. Pese a ser la cadena autonómica privada con mayor audiencia, los datos de julio de Barlovento Comunicación revelan que la cadena firmó ese mes un escueto 1,12% de cuota de pantalla. Por encima vuela TV3, que encabeza el ránking de la comunidad mes a mes con un 13,1% de 'share' y es la cadena autonómica más vista a nivel nacional.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios