cambios en el grupo godó

Rovira, 'exdircom' del Sabadell, toma las riendas de RAC1 y 8tv

Ramón Rovira, hasta hace unos días director de Comunicación del Banco Sabadell, ha fichado por el Grupo Godó como nuevo responsable de RAC1 y de 8tv tras la salida de Eduard Pujol

Foto: Ramón Rovira, nuevo director de RAC1 y 8tv.
Ramón Rovira, nuevo director de RAC1 y 8tv.

Ramón Rovira, hasta hace unos días director de Comunicación del Banco Sabadell, ha fichado por el Grupo Godó como nuevo responsable de RAC1 y de 8tv después de que Josep Oliu, presidente de la entidad bancaria, prescindiese de sus servicios. Sustituye en el cargo a Eduard Pujol, quien ha hecho las maletas rumbo a la candidatura de Carles Puigdemont para el 21-D.

Fuentes próximas a la editora de medios confirman el nombramiento de Rovira adelantado por 'ElNacional.cat' y señalan que se hará público en unas horas. Aunque en la casa hay quien defiende que se trata de un perfil catalanista no independentista, cabe recordar que Oliu le señaló el camino de salida precisamente por su cercanía con el separatismo.

Antes de recalar en la entidad bancaria, el nuevo directivo trabajó en 'El Punt de Girona' y en TV3, la televisión pública catalana. De hecho, su nombre ha sido habitual en las quinielas para dirigir la cadena en los últimos años y en 2012 tuvo el visto bueno del PP y de CiU para su nombramiento. Finalmente, fue Eugeni Sallent quien accedió al cargo.

Ahora, con la entrada de Rovira en la televisión y en la radio de los Godó, la empresa pretende "controlar" ambos medios, según precisan fuentes próximas al nombramiento.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios