Es noticia
TV3: Laura Rosel rompe su silencio tras ser apartada de 'Preguntes freqüents'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Me importa un bledo"

TV3: Laura Rosel rompe su silencio tras ser apartada de 'Preguntes freqüents'

La presentadora más polémica de TV3 se ha despedido de sus espectadores tras ser despedida por El Terrat (Buenafuente)

Foto: Laura Rosel. (CCMA).
Laura Rosel. (CCMA).

Clima enrarecido en TV3. La semana pasada, la cadena anunció que Laura Rosel dejaría de presentar 'Preguntes freqüents' en detrimento de Cristina Puig, tal y como confirmó este periódico. Una decisión de la productora El Terrat (Buenafuente) que sentó como un jarro de agua fría en los pasillos de la cadena pública autonómica.

[El Terrat (Buenafuente) fulmina a Laura Rosel, la presentadora más polémica de TV3]

Así lo ha explicado Tian Riba, codirector de 'Preguntes freqüents', en los micrófonos de RAC1: "El lunes no fue un gran día, porque cuando trabajas día a día con gente que lo pasa mal te ves afectado. Sabes que tengo una relación con Laura desde hace mucho tiempo y estoy afectado". "Yo no pienso que este sea el mejor momento, pero tenemos que intentar que 'Preguntes freqüents' sea mejor", ha apuntado Riba.

placeholder Laura Rosel con una camiseta de Puigdemont, en 'Preguntes freqüents'. (CCMA).
Laura Rosel con una camiseta de Puigdemont, en 'Preguntes freqüents'. (CCMA).

La despedida de Rosel

Casi una semana después, Laura Rosel ha roto su silencio para despedirse de sus espectadores a través de su cuenta oficial en Twitter: "He presentado y codirigido 'Preguntes freqüents' durante 42 semanas. Ha sido la aventura más excitante, estimulante, a ratos delirante y también dolorosa que he vivido hasta ahora. Una etapa frenética que me ha permitido disfrutar más que nunca de esta profesión que me encanta".

Sin rastro de su pasado en 'Preguntes freqüents' y con un jersey en el que se puede leer: "Je me en fous" (Me importa un bledo), Laura Rosel ha continuado explicando que no se arrepiente de haber podido "entrevistar a invitados de todos los colores, viajar, descubrir historias apasionantes con un gran repertorio de personajes, compartir emociones con gente a la que admiro, disfrutar del talento de los maestros, aprender, hacer equipo y endurecer la piel. Sentir el calor de la audiencia".

Rahola, emocionada con el adiós de Rosel

La salida de Laura Rosel tampoco ha dejado indiferentes a sus colaboradores. La tertuliana estrella de 'Preguntes freqüents', Pilar Rahola, ha dedicado su artículo de La Vanguardia a la presentadora fulminada por El Terrat tras una "despedida inesperada".

"He hecho algunos intentos que han desaparecido con tanta rapidez como desazón. Al fin y al cabo, qué puedo decirte que no sepas..., complicidad, estima, respeto, piel con piel durante meses intensos e intensamente vividos", ha comentado Rahola.

placeholder Pilar Rahola y Laura Rosel, en 'Preguntes freqüents'. (CCMA).
Pilar Rahola y Laura Rosel, en 'Preguntes freqüents'. (CCMA).

Para Rahola, Laura es "una periodista de raza" capaz de crear "espacios amables donde la palabra puede reinar, sin estallarnos en la cara". "Tal vez una de esas profesionales que usa cuchara allí donde otros hurgan con tenedores, y cucharita a cucharita vas sacando el jugo. Conseguir eso en un programa como el 'FAQS', donde salimos bestias pardas que pretendemos comernos el mundo a bocados, no resulta nada fácil. Por cierto, te agradezco la infinita paciencia...", ha apuntado Pilar.

Por último, la líder de opinión en TV3 ha aprovechado su despedida a Laura Rosel para lanzar un guiño a la nueva presentadora: "El programa continuará con Cristina Puig, otra profesional de raza, de intensa trayectoria". "Aunque sé que Cristina será magnífica, debes saber que tu ausencia nos dejará heridos", ha sentenciado Rahola.

Cristina Puig, nerviosa ante su estreno

La otra gran protagonista de la semana en TV3 también ha hablado sobre su estreno en 'Preguntes freqüents'. Cristina Puig ha acudido al plató de 'Tot es mou' para comentar cómo está viviendo las horas previas para presentar la tertulia política de los sábados por la noche en la cadena autonómica.

"Es una especie de mezcla de emociones muy diferentes entre ellas, unas buenas y otras curiosas", ha confesado Puig. "No hay que esperar más, empiezo el sábado. Me tiro al plató en un programa largo de más de 4 horas, con ganas y una responsabilidad muy grande. El listón está altísimo por Ricard y Laura, cada uno con su propio talante", ha apuntado Cristina.

placeholder Cristina Puig, en 'Tot es mou'. (TV3).
Cristina Puig, en 'Tot es mou'. (TV3).

Por último, la nueva presentadora de 'Preguntes freqüents' ha reconocido que no hará siesta este sábado, 12 de enero, por los nervios: "No la haré, tendré vértigo y estaré concentrada en el programa que haré". "Alguna gente no entiende lo que pasa y el sábado muchos ojos me analizarán. No será fácil complacerlos. No espero dejar a todo el mundo contento", ha sentenciado Cristina Puig.

Clima enrarecido en TV3. La semana pasada, la cadena anunció que Laura Rosel dejaría de presentar 'Preguntes freqüents' en detrimento de Cristina Puig, tal y como confirmó este periódico. Una decisión de la productora El Terrat (Buenafuente) que sentó como un jarro de agua fría en los pasillos de la cadena pública autonómica.

Programas TV
El redactor recomienda