actitudes cuestionables

'GH VIP 6', en apuros: la CNMC estudia sancionar por "contenidos de incitación al odio"

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estudia los contenidos del programa y la cadena "ante la entrada masiva de reclamaciones"

Foto: Varios concursantes de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Varios concursantes de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

El desarrollo de la convivencia en 'GH VIP 6', el exitosos reality show de Telecinco y Zeppelin TV, lleva generando polémica fuera de la casa casi desde el comienzo de sus emisiones. La actitud y las palabras utilizadas por varios de los participantes están levantando cierto malestar entre algunos de sus espectadores.

['GH VIP 6': brutal enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Ángel Garó: "Eres un clasista"]

Por este motivo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha escrito a través de su cuenta de Twitter dedicada al Área de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual, que está estudiando en profundidad el show de telerrealidad y toda la parrilla del canal principal de Mediaset España donde se están difundiendo tras una "masiva" recepción de quejas.

Ángel Garó en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Ángel Garó en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

"Odio por razón de nacionalidad o religión"

Las palabras exactas de los dos tuits que ha publicado en la citada red social son las siguientes: "La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite 'GH VIP 6' ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión".

['GH VIP 6': la audiencia come de su mano (y estos datos lo demuestran)]

"La CNMC comprobará si procede imponer sanción a Mediaset España conforme al artículo 57.1 de la LGCA que penaliza 'la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc", es la información exacta.

[Omar Montes irrita a los seguidores de 'GH VIP 6' por incitar al abuso sexual]

Algunos de los contenidos a los que hace referencia pueden responder al comportamiento de Ángel Garó contra Miriam Saavedra por su nacionalidad y/o a Asraf Beno por su religión. Asimismo, Makoke, Mónica Hoyos, Suso, Aurah y la propia Miriam también podrían ser los causantes de este hecho por el salvaje vocabulario que utilizan en sus discusiones en Guadalix de la Sierra.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios