Ángel Garó cava su propia tumba y saldrá de 'GH VIP 6' con la imagen por los suelos
  1. Televisión
  2. Programas TV
especial análisis

Ángel Garó cava su propia tumba y saldrá de 'GH VIP 6' con la imagen por los suelos

El actor está demostrando en el 'show' de telerrealidad de Telecinco su verdadera cara, una personalidad excesivamente conflictiva

Foto: Ángel Garó, en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Ángel Garó, en 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Ángel Garó se ha convertido poco a poco en uno de los concursantes más polémicos de 'GH VIP 6', el exitoso y agitado 'reality show' de Telecinco. Tras un primer mes de convivencia pasando muy desapercibido, la tarea autoimpuesta de cocinero de todos los habitantes de Guadalix de la Sierra le ha generando serios conflictos con sus compañeros.

['GH VIP 6': Ángel Garó muestra su lado más agresivo y casi llega a las manos con Asraf]

Por todos es ya conocida su emenistad con Asraf Beno, que por aspectos alimenticios (el míster Universo no come ciertas cosas por cuestiones religiosas) viven en un constante tira y afloja con gritos y descalificaciones de por medio. Más allá de estos habituales roces de cocina, Garó estaría dejando al descubierto su lado racista, intransigente y autoritario, algo que sin ninguna duda le pasará factura. Pero vayamos por partes.

Ángel Garó, en la casa de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Ángel Garó, en la casa de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

En sus ya habituales peleas en la casa, principalmente con sus enemigos Asraf y Miriam, es verdad que los jóvenes no tienen filtros a la hora de atacar (o defenderse), usando cualquier tipo de improperios. Pero el actor ha llegado a tal límite que ya usa la nacionalidad de sus adversarios como arma destructiva. En los últimos días hemos podido escuchar cómo manda a la exnovia de Carlos Lozano a su país en repetidas ocasiones: "Vete a tu país. Vete a Perú, mamarracha".

"Qué pena de tu raza y tu estirpe"

Cuando el modelo le recrimina que es una persona racista por los comentarios que usa, vuelve a demostrar que está jugando con fuego al usar nuevas expresiones racistas. "Qué pena de tu raza y tu estirpe" son las palabras textuales que ha usado en la discusión más acalorada que ha tenido hasta la fecha. Enfrentamiento en el que ha perdido los papeles por completo llegando casi a las manos.

En segundo lugar tenemos su vena de intransigencia. Por mucho que se empeñe en decir lo contrario, Ángel no acepta los comportamientos, opiniones o ideas distintas de las propias. No deja de repetir una y otra vez que en la casa de 'GH VIP' no viven en una dictadura y que todo se decide entre todos, pero cuando alguien expresa su opinión y le lleva la contraria, monta en cólera y no lo consiente.

No reconoce que grita o falta al respeto

Pero lo peor de todo es que jamás reconoce que grita, que falta al respeto y que no tolera otras opiniones. Cuando se lo recriminan, se muestra asombrado. Es muy curioso ver cómo no se reconoce en sus actitudes y cómo el grupo mayoritario de la casa ni le frena ni le hace reflexionar (recuerda a los palmeros de Belén Esteban en 'GH VIP 3'). Si realmente Makoke, Mónica, Suso, Aurah y Tony fueran sus amigos y le tuvieran cariño, en vez de callarse y permitirle todo, hablarían con él e intentarían que entrara en razón.

Ángel Garó, en el confesionario de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)
Ángel Garó, en el confesionario de 'GH VIP 6'. (Mediaset España)

Actitud autoritaria

Y por último tenemos su actitud autoritaria. Lleva semanas demostrando que siempre hay que hacer todo como él quiere, cuando él quiere y de la manera que quiere, decidiendo por encima de todos quién puede cocinar y quién no. Y pobre del que se atreva a cuestionarle y/o aportar nuevas opciones. Siempre cree llevar la razón, algo que por si quedaba alguna duda se ha podido descubrir con Jorge Javier Vázquez. Él decía por activa y por pasiva que el presentador del programa le había obligado a salvar a un compañero de las nominaciones y subir a otro. Se demostró que mentía.

[Ángel Garó ('GH VIP 6'), absuelto del delito de lesiones a su expareja]

Por ello, dejando de lado que jamás pide perdón y que si lo hace nunca es de primeras, Ángel está dañando seriamente su imagen pública. Si tras sus sonados momentos en televisión (especialmente en 'Sálvame') ya muchos creían que era una persona poco equilibrada, él solito se está encargando de confirmarlo. Cabe recordar que sus años de gloria como actor ya pasaron y que las nuevas generaciones solo le conocen por los espectáculos que monta ahora en espacios televisivos del universo Mediaset España.

El intérprete divertido, cachondo, amigable y desenfadado que muchos aseguran que es, no está saliendo por ninguna parte. Lo que demuestra que la participación en un 'show' de estas características es un arma de doble filo y que no solo está en juego el aumento de la cuenta corriente o el nivel de popularidad. Puede lavar tu imagen, como pasó con Olvido Hormigos o Alba Carrillo, o por el contrario salir con ella por los suelos, como previsiblemente le va a pasar al gaditano.

GH Vip 6 Ángel Garó
El redactor recomienda