Es noticia
¿Qué pasará a partir de ahora con 'MasterChef' tras la marcha de Eva González?
  1. Televisión
  2. Programas TV
vacante libre

¿Qué pasará a partir de ahora con 'MasterChef' tras la marcha de Eva González?

El exitoso formato de Televisión Española pierde a su conductora tras haber fichado por 'La Voz'. La productora de 'MasterChef' tiene ahora dos posibles alternativas sobre la mesa

Foto: Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. (RTVE)
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. (RTVE)

'MasterChef', el formato más exitoso de Televisión Española, se queda sin su presentadora. La marcha de Eva González a Antena 3 para ponerse al frente de 'La Voz'ha pillado por sorpresa tanto a la productora como a la cadena pública. Aunque las relación con todo el equipo es excelente, la modelo y presentadora sevillana no ha podido rechazar la propuesta de Atresmedia.

[Eva González presentará 'La Voz' en Antena 3]

¿Qué pasará a partir de ahora con 'MasterChef'? ¿Aprovechará TVE esta coyuntura para introducir cambios en el formato? Por el momento, no hay una decisión tomada al respecto. Televisión Española y Shine Iberia, responsable del formato, decidirán en próximas fechas si sustituyen a Eva o no. En cualquier caso, la continuidad de 'MasterChef' en la parrilla de La 1 está asegurada.

TVE y Shine Iberia no han decidido todavía si encargarán la conducción de 'MasterChef' a otra persona o si el peso recaerá en el jurado

Una de las alternativas que podría darse es que el peso de la conducción de 'MasterChef' recaiga directamente en el jurado del espacio. No sería la primera vez que Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz asumieran esta responsabilidad. Ya sucedió durante las grabaciones de 'MasterChef 6'. A partir de la Gala 6, Eva González se vio obligada a abandonar el programa debido a la recta final de su embarazo. La productora, en lugar de cubrir su vacante, optó por distribuir las tareas de conducción entre los tres chefs.

[Revés de los sindicatos a RTVE por ocultar contratos de programas como 'MasterChef']

placeholder El jurado de 'MasterChef Celebrity', en Tarragona. (TVE)
El jurado de 'MasterChef Celebrity', en Tarragona. (TVE)

No sería raro que la productora abogara por esta opción. España, de hecho, es de los pocos países en los que el talent culinario cuenta con presentadora. Si nos fijamos en la versión original de 'MasterChef', la británica, así como en otras de gran éxito como la de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca o Italia, el programa no cuenta con la figura del presentador, por lo que la conducción recae en el jurado.

Eva seguirá todavía en 'MC'

Aunque la marcha de Eva González se ha hecho oficial ahora, lo cierto es que los habituales seguidores de 'MasterChef' seguirán todavía disfrutando de ella. La presentadora grabó hace meses la tercera edición de 'Masterchef Celebrity', actualmente en emisión, por lo que seguirá apareciendo en TVE hasta finales de noviembre. Precisamente esta edición es la más larga de todas las que la productora ha grabado con famosos (12 galas). Tras el enorme éxito que cosechó su primera edición (28,2% y 3.499.000), productora y cadena han ido estirando con cada edición el número de las galas.

placeholder Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González. (TVE)
Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González. (TVE)

La despedida definitiva de Eva González tendrá lugar en Navidades. La sevillana finalizó hace escasos días las grabaciones de 'MasterChef Junior 6', por lo que dirá adiós al talent culinario acompañada de los más pequeños. La edición infantil llegará a La 1 el próximo mes de diciembre y la previsión es que TVE emita su gran final a principios de enero. La quinta entrega logró reunir a más de 3 millones de personas con un share medio del 23,3%. Todo un éxito de audiencia.

Un nuevo presentador

La otra alternativa pasa por sustituir a Eva con un nuevo rostro. Televisión Española es consciente de que confiar la conducción de 'MasterChef' a cualquier otro presentador o presentadora sería totalmente positivo tanto para ese profesional como para la propia cadena. Es una opción seria a tener muy en cuenta. En TVE hay grandes profesionales capaces de presentar un formato de estas características, pero por el momento el debate en este sentido ni siquiera ha empezado.

placeholder La presentadora Anne Igartiburu.
La presentadora Anne Igartiburu.

Anne Igartiburu o Roberto Leal podrían encajar perfectamente en el perfil. La presentadora vasca no conduce ningún gran formato de prime time desde 2009 ('Mira quién baila 7'). Se mantiene desde 1997 al frente de la edición diaria de 'Corazón' y lleva 13 años dando de manera ininterrumpida las Campanadas de Fin de Año.

placeholder La broma de Roberto Leal a Carlos Right en 'OT 2018'. (TVE)
La broma de Roberto Leal a Carlos Right en 'OT 2018'. (TVE)

Roberto Leal, por su lado, se ha convertido en la gran estrella de Televisión Española tras el éxito de 'Operación Triunfo'. La pasada temporada la cadena le confió 'Bailando con las estrellas' y a partir de noviembre dejará la conducción de 'España directo'. El objetivo de la cadena pública es que Leal se encargue únicamente de los grandes proyectos de La 1, por lo que 'MasterChef' podría ser uno de ellos.

'MasterChef', el formato más exitoso de Televisión Española, se queda sin su presentadora. La marcha de Eva González a Antena 3 para ponerse al frente de 'La Voz'ha pillado por sorpresa tanto a la productora como a la cadena pública. Aunque las relación con todo el equipo es excelente, la modelo y presentadora sevillana no ha podido rechazar la propuesta de Atresmedia.

Programas TV Shine Iberia TVE
El redactor recomienda