Es noticia
Carmen Lomana, evacuada de 'MasterChef Celebrity' en una lacrimógena gala
  1. Televisión
  2. Programas TV
segunda gala

Carmen Lomana, evacuada de 'MasterChef Celebrity' en una lacrimógena gala

Lomana se convirtió en la protagonista involuntaria de la segunda entrega tras protagonizar un desmayo que asustó a sus compañeros

Foto: Carmen Lomana, evacuada de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Carmen Lomana, evacuada de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

TVE emitió este domingo, 16 de septiembre, la segunda entrega de la tercera temporada de 'MasterChef Celebrity', un nuevo programa que se saldó con mucha más tensión entre concursantes y jurado. No faltaron las lágrimas, un desmayo y la expulsión de Xuso Jones tras no haber logrado presentar platos con sabor en la prueba de eliminación.

[Lee más: Xuso Jones comenta el desmayo de Carmen Lomana y desvela su ganador]

El talent culinario se convirtió en la oferta más vista de la jornada tras anotar un magnífico 19,2% con 2.578.000 espectadores. El espacio de TVE notó directamente la llegada de 'GH VIP'. El pasado domingo, en su estreno, 'MasterChef Celebrity' cosechó un espectacular 24,7% (2.944.000), de modo que esta semana cede 5,5 puntos y 366.000 espectadores.

placeholder Imagen de la segunda gala de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)
Imagen de la segunda gala de 'MasterChef Celebrity'. (RTVE)

La tradicional cinta transportadora regresó al talent show culinario en la primera prueba individual para lanzar un gran reto a los participantes: elaborar un plato donde el ingrediente principal fuese la casquería, con la dificultad añadida de incluir sorpresas en cajas misteriosas.

Por si fuera poco, la organización insertó además objetos personales entre los ingredientes de la cinta, lo que hizo que varios de los aspirantes cocinaran con la emoción a flor de piel, como fue el caso de Xuso Jones al recibir la fotografía de su abuela o de María Castro al encontrarse con el Ondas a Mejor actriz protagonista conseguido en 2009. "Este premio es el reconocimiento a muchísimo esfuerzo. Un esfuerzo que voy a poner ahora en 'MasterChef'. Ojalá también termine con el premio aquí", dijo la gallega entre lágrimas.

[Más información | Xuso Jones, segundo expulsado de 'MasterChef Celebrity' tras múltiples errores]

El resultado de la prueba fue muy desigual. El nivel medio de las recetas fue bajo, por lo que no es de extrañar que Santiago Segura destacara con su destreza, así como Ona Carbonell, quien conquistó por su entrega pese a verse obligada a cocinar con una sola mano. La cruz del reto fue para Carmen Lomana, quien se llevó un rapapolvo nuevamente por su actitud entre los fogones.

placeholder La cinta transportadora regresó a 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
La cinta transportadora regresó a 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Homenaje a la lucha contra el cáncer

Las cocinas de 'MasterChef Celebrity' se desplazaron al Hospital Universitario Puerta de Hierro, uno de los más prestigiosos de España en la lucha contra el cáncer, para realizar una prueba especial que tocó de lleno a varios de los concursantes por sus experiencias personales con esta enfermedad. Mario Vaquerizo y María Castro no pudieron evitar las lágrimas al recordar el fallecimiento y la lucha de algunos de sus seres queridos.

Divididos en tres equipos, los famosos tuvieron que ejecutar dos platos cada uno, todos elaborados con alimentos especialmente recomendados para prevenir enfermedades. Los dos mejores de la prueba anterior escogieron a sus equipos, mientras que sus descartes conformaron el tercer grupo de esta competición.

Precisamente fue este equipo el peor de la jornada, un grupo donde los roces fueron una constante entre Óscar, Antonia Dell'Atte y Lomana (e Iván Massagué y Xuso). "Vosotros os habéis propuesto tomarme el pelo, ¿no? Lo peor de vuestro trabajo ha sido vuestra falta de actitud, de compañerismo y de respeto hacia mí. Habéis sido cinco aspirantes jugando a poneros la zancadilla. Erais conscientes de que el postre estaba mal y nadie ha hecho nada por arreglarlo en media hora que os sobraba", les espetó Samantha Vallejo-Nágera. A nadie le pilló por sorpresa que, con una valoración así, fueran ellos los enviados a la prueba de eliminación.

placeholder Loles León, invitada en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Loles León, invitada en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Carmen Lomana, evacuada

Xuso, Iván, Antonia, Carmen y Óscar se enfrentaron a una curiosa prueba de eliminación: presentar la mayor cantidad de platos posibles en 75 minutos cocinados exclusivamente en microondas. Loles León, una de las protagonistas de la primera edición del formato con famosos, fue la invitada especial de este peculiar reto.

El jurado exigió implicación y actitud, y los concursantes respondieron. Tanto, que incluso Carmen Lomana dio el susto de la noche al marearse, tirada en el suelo para evitar caerse tras una bajada de tensión que lastró su rendimiento y le obligó a abandonar la prueba: "¿No me estaré muriendo? Qué horror, qué número estoy montando", decía Carmen entre susurros antes de ser evacuada en silla de ruedas por el equipo médico.

Afortunadamente para ella logró presentar cuatro platos que recibieron una muy buena crítica, lo que le aseguró la permanencia gracias también a la entrega demostrada, como valoró Pepe Rodríguez.

Antonia y Óscar fueron los mejor valorados, con un plato cada uno que rozó el 10 por parte de los chefs. Iván y Xuso presentaron muchos platos, pero mal ejecutados, siendo el cantante el que finalmente resultó expulsado por muy poco. Las buenas ideas, aunque mal ejecutadas, de Massagué inclinaron la balanza a su favor.

TVE emitió este domingo, 16 de septiembre, la segunda entrega de la tercera temporada de 'MasterChef Celebrity', un nuevo programa que se saldó con mucha más tensión entre concursantes y jurado. No faltaron las lágrimas, un desmayo y la expulsión de Xuso Jones tras no haber logrado presentar platos con sabor en la prueba de eliminación.

Programas TV TVE
El redactor recomienda