Es noticia
Eva González presentará 'La Voz' en Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
abandona 'masterchef'

Eva González presentará 'La Voz' en Antena 3

Atresmedia ha fichado a la presentadora de TVE para conducir su nuevo talent musical. 'Masterchef' pierde, por tanto, a la que ha sido su presentadora durante estos cinco años

Foto: La presentadora Eva González. (RTVE)
La presentadora Eva González. (RTVE)

Fichaje sorpresa e inesperado. Eva González abandona TVE para conducir 'La Voz', según adelanta Vertele. Ligada a 'Masterchef' durante los últimos seis años, la presentadora ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera e incorporarse a las filas Atresmedia. Desde Antena 3 no confirman la información y remiten a la presentación oficial que llevarán a cabo este mismo miércoles en 'El hormiguero'.

Con su fichaje Atresmedia arrebata a Televisión Española una de sus presentadoras más reconocidas. Eva González fichó por el talent culinario en 2013 y desde entonces se ha puesto al frente de un total de 15 ediciones, incluidas las versiones con famosos ('MC Celebrity') y con niños ('MC Junior').

La presentadora regresa a Atresmedia diez años después de haber participado en 'La tira' (La Sexta)

A pesar de su marcha a Antena 3, Eva González continuará apareciendo tanto en 'MasterChef Celebrity 3', actualmente en emisión, y también en la tercera edición de 'MasterChef Junior', cuyo estreno tendrá lugar en las próximas Navidades. La productora del espacio, Shine Iberia, finalizó hace unos días las grabaciones de la edición infantil, por lo que su marcha a Atresmedia no afectará en este sentido al programa de La 1.

placeholder Jordi Cruz, Eva González, Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Chefito. (RTVE)
Jordi Cruz, Eva González, Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Chefito. (RTVE)

Eva González vendrá a sustituir a Jesús Vázquez al frente de 'La Voz'. Será la primera vez que una mujer en España presente este formato producido por Boomerang TV. Todas las ediciones anteriores, en Telecinco, recayeron en el presentador gallego.

Con 'La Voz', la modelo y presentadora sevillana regresa a un género, el talent musical, que conoce a la perfección. Desde 2007 y hasta 2016, Eva González presentó con gran éxito de audiencia un total de nueve ediciones de 'Se llama copla' (Canal Sur).

placeholder Eva González, en la final de 'MasterChef Junior 5'. (RTVE)
Eva González, en la final de 'MasterChef Junior 5'. (RTVE)

Formato de éxito

Desde su lanzamiento en España (2012), Telecinco ofreció un total de nueve ediciones de 'La Voz': cinco del formato original y otras cuatro de 'La Voz Kids'. A lo largo de estos años, el formato ha sufrido un importante desgaste, aunque se ha mantenido siempre líder de audiencia. 'La Voz 5' cerró edición tras liderar nuevamente su franja de emisión en la noche de los viernes. Con más de 2,2 millones y un 17,8% de share medio, el programa superó por casi dos puntos a la oferta de Antena 3, logrando incrementar su cuota media hasta casi el 19% en el target comercial, el segmento más valorado por los anunciantes.

El talent fue, además, referencia de los espectadores menores de 55 años, aunque donde generó un especial interés fue entre los jóvenes de 13 a 24 años y de 25 a 34 años. También logró liderar entre los mayores de 65 años. Y otro dato más: s gran final alcanzó el 20% con casi 2,4 millones de telespectadores.

placeholder Melani, ganadora de 'La Voz Kids 4'. (Telecinco)
https://cms.elconfidencial.com/front/list/Melani,%20ganadora%20de%20'La%20Voz%20Kids%204'.%20(Telecinco)

Pero a pesar de estos grandes resultados de audiencia, la versión que logró brillar fue la de los niños. 'La Voz Kids 4' se convirtió en el talent show con mejor cuota de pantalla y dato de espectadores de la pasada temporada, situándose por delante de 'Operación Triunfo' (19,3%) e incluso de 'La Voz 5' (17,8%). Su impresionante final superó los 3,4 millones con un espectacular 27,8%.

Líder en el 100% de sus emisiones desde su estreno, el concurso se situó como la referencia absoluta en la noche de los lunes, duplicando los registros de su principal competidor, y liderando en todos los targets de edad con un especial seguimiento entre el público infantil de 4 a 12 años (26,9%) y entre los jóvenes de 13 a 24 años (25,9%).

Fichaje sorpresa e inesperado. Eva González abandona TVE para conducir 'La Voz', según adelanta Vertele. Ligada a 'Masterchef' durante los últimos seis años, la presentadora ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera e incorporarse a las filas Atresmedia. Desde Antena 3 no confirman la información y remiten a la presentación oficial que llevarán a cabo este mismo miércoles en 'El hormiguero'.

Programas TV