Es noticia
Los ases de 'Corazón' que coronan esta temporada a Anne Igartiburu
  1. Televisión
ESPECIAL REPASO

Los ases de 'Corazón' que coronan esta temporada a Anne Igartiburu

'Corazón' se encuentra en plena forma. El espacio de La 1 se ha convertido, sin pretenderlo, en el programa diario con mejor share de TVE, al margen del 'Telediario'

Foto: La presentadora Anne Igartiburu y algunos de sus grandes 'ases'. (Montaje: EL CONFI TV)
La presentadora Anne Igartiburu y algunos de sus grandes 'ases'. (Montaje: EL CONFI TV)

No se emite en prime time, sin embargo, 'Corazón' se ha convertido desde hace años en el formato diario con mayor share de toda Televisión Española. Tan solo los ‘Telediarios’ consiguen una cuota todavía mayor, aunque parte de este buen rendimiento se debe precisamente al programa de Anne Igartiburu, que se emite justo antes del informativo de sobremesa.

[LEE MÁS 20 años de 'Corazón' en TVE: "El éxito no es casual, somos un informativo con rigor"]

‘Corazón’ es líder de audiencia en su franja. Sus mejores emisiones se sitúan cerca del 15% con una audiencia media entre los 1,6 y 1,8 millones de espectadores. La audiencia del programa se mantiene fiel cada día, de hecho, si analizamos sus entregas más eficaces de la temporada apenas se aprecia variación alguna entre un programa y otro.

Sin hacer demasiado ruido y con un periodismo 'amable', el programa de Anne Igartiburu ha logrado fidelizar a la audiencia

Al igual que sucede en otros medios especializados en la crónica social, ‘Corazón’ tiene también sus propios ases, es decir, temas o personajes concretos que casualmente se repiten en los programas que han reunido a un mayor número de seguidores. Pero ¿cuáles son esas reinas o esos reyes de corazones?, ¿cuáles son los temas abordados por el programa que mayor rendimiento le han reportado?

Las emisiones más vistas:
1- 23/01/2017 (lunes): 1.782.000 espectadores (14,9%)
2- 22/11/2016 (martes): 1.763.000 espectadores (14,8%)
3- 23/11/2016 (miércoles): 1.758.000 espectadores (14,8%)
4- 13/03/2017 (lunes): 1.661.000 espectadores (14,1%)
5- 03/03/2017 (viernes): 1.657.000 espectadores (14,8%)
6- 24/11/2016 (jueves): 1.657.000 espectadores (14,1%)
7- 02/11/2016 (miércoles): 1.656.000 espectadores (14,4%)
8- 17/01/2017 (martes): 1.656.000 espectadores (14,5%)
9- 22/03/2017 (miércoles): 1.649.000 espectadores (14,4%)
10- 23/03/2017 (jueves): 1.647.000 espectadores (13,8%)

La emisión más vista de 'Corazón' de esta temporada corresponde a la emisión del pasado 23 de enero. Aquel día, el programa de La 1 abrió su sumario con la muerte de Bimba Bosé. La modelo y cantante se enfrentó al cáncer con valentía y coraje, sin embargo, finalmente no logró superar la enfermedad. La muerte de Bimba a los 41 años conmocionó a medio país y generó un interés informativo que tuvo también su efecto en la audiencia del programa de Igartiburu.

La pareja formada por Cayetano Rivera y Eva González interesa también a los espectadores de 'Corazón'. El matrimonio celebró el primer aniversario de su boda dándose nuevamente el 'sí, quiero' en una divertida ceremonia en Las Vegas. La noticia abrió el programa el 22 de noviembre. Pero no es la única vez que asuntos relacionados con esta pareja han suscitado el interés de los espectadores. En este ranking Cayetano aparece hasta en dos ocasiones más: en un reportaje, dando un paseo por Ronda, donde le acababan de otorgar un importante reconocimiento; y a principios de año viajando junto a su hermano Francisco, mientras Julián Contreras celebraba solo su cumpleaños.

El talent show 'Operación Triunfo' mantiene, hoy día, toda una legión de seguidores. Reflejo de ese cariño hacia el programa fue la audiencia millonaria que obtuvo tanto la serie documental ‘OT: El reencuentro’ como ‘OT: El concierto’. La supuesta ‘cobra’ entre David Bisbal y Chenoa abrió el programa del 2 de noviembre. Con el revuelo montado, se convirtieron en los protagonistas del momento. Ese día ‘Corazón’ ofreció las primeras reacciones de los cantantes tras lo sucedido.

El torero Manuel Díaz, El Cordobés, es otro de los personajes estrella del programa. En este ranking su nombre aparece ligado a varias informaciones. La corrida de toros protagonizada por Manuel Díaz y Julio Benítez dio paso a diferentes reportajes. A pesar de ser una tarde histórica para los toreros, su padre, Manuel Benítez, decidió no asistir. Antes, eso sí, había propuesto a Manuel un encuentro ante las cámaras, invitación que rechazó, ya que prefería que esa primera vez fuera íntima y privada.

Mar Flores también tiene su parcela en ‘Corazón’. En este listado su nombre encabeza tres reportajes: 'Mar Flores y Javier Merino ratifican su sentencia de divorcio', 'Primeras declaraciones de Mar Flores desde que se hizo pública su relación con el empresario Elías Sacal' y 'Un paseo con Mar Flores y Elías Sacal disfrutando de un día por Madrid'.

Otra de las reinas a las que el programa de Anne Igartiburu presta una atención especial es Isabel Preysler. Su reencuentro con Carlos Falcó en una fiesta a la que acudió acompañada por Mario Vargas Llosa y otro reportaje centrado en el escritor, a punto de cumplir 81 años, fueron ampliamente cubiertos por el espacio de La 1.

Y cierra este especial Isabel Pantoja y todo su clan, aunque esta posición no significa que interese menos que los anteriores. El programa ‘Corazón’ ha hablado, y mucho, de la famosa tonadillera durante esta temporada. Que la cantante llevaba dos años sin pisar un escenario para cantar y la fecha de presentación con todos los detalles de su nuevo trabajo musical han sido dos de los temas que los espectadores han podido seguir a través de este espacio. Las ‘andanzas’ de Kiko Rivera y de su hermana Chabelita han tenido también sus minutos de programa.

No se emite en prime time, sin embargo, 'Corazón' se ha convertido desde hace años en el formato diario con mayor share de toda Televisión Española. Tan solo los ‘Telediarios’ consiguen una cuota todavía mayor, aunque parte de este buen rendimiento se debe precisamente al programa de Anne Igartiburu, que se emite justo antes del informativo de sobremesa.

Programas TV Corazón Anne Igartiburu
El redactor recomienda