gana algo más de medio millón de euros

La productora de 'Masterchef' entra en beneficios (con visita de Montoro incluida)

La productora fue creada en 2011 y desde entonces ha cerrado siempre en rojo. En sus cuentas anuales señalan que Hacienda investiga el Impuesto de Sociedades de 2010 y 2011

Foto: El jurado de 'Masterchef', uno de los programas más exitosos de TVE.
El jurado de 'Masterchef', uno de los programas más exitosos de TVE.

Shine Iberia, la productora del conocido programa 'Masterchef', cerró el año 2015 con algo más de medio millón de euros de beneficio. Una buena noticia, habida cuenta de que es la primera vez que obtiene ganancias desde que fue creada en 2011.

La productora ha remitido estas cuentas hace unos días al Registro Mercantil y, a falta de conocer las de 2016, parece que el viento sopla a su favor. "El ejercicio de año natural finalizado el pasado 31 de diciembre de 2015 confirmó lo ya reseñado en el ejercicio anterior, la consolidación de la compañía tanto en el mercado español, como en el portugués", reza el informe financiero.

Un buen resultado económico que ha quedado empañado con la visita de los 'hombres de Montoro'. Según consta en las cuentas, "la Sociedad a fecha de formulación es objeto de inspección en relación con el Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011. En este sentido, las actuaciones de comprobación e investigación tributaria se encuentran a fecha de formulación como procedimientos abiertos".

Respecto a sus proyectos durante el año pasado, la empresa señala las nuevas temporadas de 'Masterchef' y 'Un, dos, Chef!' en España y 'The Voice' y 'Portugal em festa' en el país vecino. Además, la productora puso en marcha por primera vez desarrollos internos para ser emitidos por TVE y RTP.

En España, 'Masterchef' se ha consolidado como uno de los 'talent show' de referencia y de mayor audiencia para TVE. El pasado mes de junio, la quinta edición del programa culinario se despidió con un impresionante 25,9% de 'share' y casi 3,4 millones de espectadores. Cifras de récord para un producto que se ha multiplicado gracias a 'Masterchef Junior' y 'Masterchef Celebrity'.

La auditoría, elaborada por PwC el pasado mes de febrero, también pone de manifiesto algunas salvedades, como la incorrecta "clasificación de las partidas de aprovisionamientos, gastos de personal y otros gastos de explotación según su naturaleza, lo que constituye un incumplimiento del marco normativo de información financiera […]. La dirección no nos ha proporcionado un desglose por naturaleza correspondiente a dichas partidas, por lo que no hemos podido determinar el importe de las reclasificaciones necesarias a realizar entre las mismas". Desde 2015, la sociedad está integrada dentro de Endemol Shine Iberia, un grupo que aglutina a importantes agentes del sector como Diagonal TV, Gestmusic, Telegenia y Zeppelin TV.

El Confidencial se ha puesto en contacto con Shine Iberia, que ha declinado comentar esta información.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios