Es noticia
'MasterChef Celebrity': del estallido de Antonia Dell'Atte a la insumisión de Lomana
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa 5

'MasterChef Celebrity': del estallido de Antonia Dell'Atte a la insumisión de Lomana

Explosiva gala del talent show de TVE, que expulsó por primera vez a dos de sus concursantes: Antonia Dell'Atte y Jaime Nava

Foto: Antonia Dell'Atte y Jaime Nava, expulsados de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Antonia Dell'Atte y Jaime Nava, expulsados de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

'MasterChef Celebrity' saltó por los aires con su quinta gala. Por primera vez en el programa dos fueron los expulsados tras no alcanzar los mínimos en la prueba de eliminación: Antonia Dell'Atte y Jaime Nava.

La italiana fue la absoluta protagonista de la noche. Primero se perdió en la prueba inicial y luego no dio buenos consejos en la prueba de grupo, lo que hizo más mella en ella hasta el punto de acabar explotando completamente destrozada durante la prueba de eliminación tras producirse el enésimo desplante por parte de sus compañeros: Carmen Lomana se negaba ayudarla mientras que el resto de aspirantes obtenían la ayuda de otros participantes.

[Antonia Dell'Atte, completamente destrozada en 'MastreChef Celebrity': "Estoy sola"]

Lágrimas, dolor, rabia... Antonia sacó todo fuera y no dejó títere con cabeza: "Mis lágrimas han sido contra los fariseos. Tienen una sonrisa delante y detrás han malmetido. Si yo pudiera los cogería uno a uno y les mandaría al carajo". Pero para entender cómo se llegó a esta situación límite, empecemos por el principio con la primera prueba dedicada al mundo de la repostería.

placeholder Oxana regresó a 'MasterChef'. (TVE)
Oxana regresó a 'MasterChef'. (TVE)

Oxana regresa al programa

La carismática Oxana regresó a 'MasterChef' para poner la nota dulce de la noche: cada concursante debía presentar un postre con cinco elaboraciones. Paz Vega, la mejor de la entrega anterior, tuvo el privilegio de distribuir las recetas entre sus compañeros, de menor a mayor dificultad.

[Carmen Lomana denuncia manipulación en su guerra con Antonia Dell'Atte]

Santiago Segura y María Castro fueron los que se enfrentaron al plato más complicado, un reto que ambos superaron con nota: "No eres cocinero, pero eres un virtuoso en cualquier cosa que haces. Porque tu virtud se basa en el esfuerzo, en el trabajo metódico. Has hecho un plato idéntico al 95%", dijo Jordi sobre el plato del cineasta, una valoración muy similar a la que consiguió la actriz. No es de extrañar que ambos fueran elegidos como los mejores, siendo él el elegido para liderar la segunda prueba.

Jordi, a Lomana: "Que no te has enterado es evidente. No me gusta tu actitud. Vas paseando, relajada... y al final lo haces todo mal"

En el polo opuesto se situaron Carmen Lomana, Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte, con la empresaria recibiendo una nueva reprimenda por parte del jurado. "Que no te has enterado es evidente. No me gusta tu actitud. Vas paseando, relajada... y al final lo haces todo mal", le espetó Cruz, una crítica en la que incidió Samantha: "Para evolucionar, lo más importante es reconocer tus errores, y tú crees que lo haces todo bien pero ya te digo yo que no es así".

Tampoco se libró Dell'Atte de las iras de los jueces: "Vienes aquí buscando excusas. Ni pajaritos ni chachachá, tú has hecho un sorbete que es malo. No hay por donde cogerlos, ninguno de los dos. Casi haces buena a Carmen. Tiene muchísimos fallos técnicos", sentenció Pepe.

placeholder El equipo de 'MasterChef Celebrity', en Tarragona. (TVE)
El equipo de 'MasterChef Celebrity', en Tarragona. (TVE)

Prueba de exteriores en Tarragona

El programa de TVE se desplazó a Tarragona en su prueba de exteriores, una localización en la que los concursantes tuvieron que cocinar productos típicos del Mediterráneo capitaneados por María y Santiago.

En esta ocasión fueron los propios aspirantes quienes formaron los equipos al elegir con qué capitán no quería cocinar. Una vez formados, Pepe les explicó que solo podía haber tres participantes en las cocinas, por lo que tuvieron que ir organizando relevos para ejecutar los dos platos. Este no sería el último giro, ya que en mitad del cocinado Rodríguez intervino para ejecutar un cambio de cocina que descolocó a todos los participantes.

Lomanafue quien peor llevó los relevos, ya que fruto de su lentitud a la hora de trabajar pasó buena parte del tiempo en el banquillo. Es por esto que, cada vez que salía, se negaba a abandonar la cocina cuando María se lo pedía. Hasta dos y tres veces tenían que repetírselo: "No me dejan lucirme", argumentaba ella. "Es completamente insumisa", comentaba entre risas Paz Vega.

placeholder El jurado de 'MasterChef Celebrity', en Tarragona. (TVE)
El jurado de 'MasterChef Celebrity', en Tarragona. (TVE)

El equipo de Segura fue un completo desastre, pese a que salió beneficiado del cambio de cocina: su arroz caldoso resultó ser un risotto, y su helado de avellana, una sopa: "Empezaste ya mal desde el inicio, con un mal reparto del equipo y del tiempo, y al final fue un desastre".

Todo lo contrario sucedió con el de Castro: "María tenías las ideas muy claras desde el principio y eso es justamente lo que hace un buen jefe de cocina", empezó diciendo Jordi, algo que remató Pepe con un sólido "has sido una gran capitana porque abordas las pruebas con seguridad y ganas". Es por esto que fue el equipo rojo el que consiguió la inmunidad.

placeholder Paz Vega, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Paz Vega, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Prueba de eliminación aérea

Martín Bersategui regresó a 'MasterChef Celebrity' una vez más para traer consigo un peculiar menú: el aéreo. Cada uno de los jueces elaboró un menú para servir en un avión, y el azar determinó qué concursante realizaba cada uno. El giro de esta prueba vino de la mano de los inmunes, ya que cada uno de los delantales negros pudo solicitar a un compañero su ayuda. Este podía acceder o rechazar la petición, ya que quien ayudara al participante que resulte expulsado será enviado directamente a la prueba de eliminación del próximo programa.

Fue aquí donde se produjo el enésimo feo a Antonia Dell'Atte, ya que Lomana se negó a ayudarle. Cada aspirante pidió ayuda, y todos sus compañeros le tendieron la mano pese al riesgo. Todos salvo Carmen, quien prefirió quedarse, segura, en el balcón: "Creo que si bajo acabaría la peineta por el suelo. Seria más un estorbo para ella", argumentó la empresaria a cámara. Antonia aceptó su negativa estoicamente, al menos inicialmente, ya que posteriormente lloraba ante la visita de Jordi a su cocina. Al fin y al cabo había quedado en evidencia, una vez más, lo sola que se encuentra dentro del talent show.

Antonia Dell'Atte: "Me siento sola. Todo el grupo me hace mucha presión para que me vuelva loca"

"Está completamente hundida", valoraba Pepe Rodríguez tras verla cocinar más de cerca. La italiana se olvidó varios de los ingredientes básicos de su receta en el supermercado, y posteriormente estallaba cámara: "Me siento sola. Todo el grupo me hace mucha presión para que me vuelva loca, pero los locos son ellos".

"Me rio conmigo misma pero soy muy sensible en algunas cosas. Trago mucho por no insultar a nadie. No quiero crear mala energía. Me he sentido muy atacada y muy mal tratada por mis compañeros. Si yo pudiera, por cómo soy yo, los cogería uno por no y les mandaría la carajo", reconoció Antonia ante los jueces entre lágrimas. "Os pido perdón. No me gusta ir de víctima y ahora parece que lo soy". Pese a abrirse en canal, Lomana se reiteró en su postura: "No me voy a bajar y esforzar para que luego haya conflicto".

Mario Vaquerizo clavó el menú de Berasategui, recibiendo elogios por parte de todos los jueces, algo que también hizo Ona Carbonell, quien debía hacer la misma receta. Segura tenía un menú relativamente sencillo, pero su resultado fue tibio: "Hay luces y sombras en este cocinado". Jaime fue destrozado por el jurado pese a tener un menú fácil, con todos sus platos mal ejecutados. Es por esto que, finalmente, Antonia y Jaime fueron los expulsados en una decisión histórica por parte de los jueces. Y con ella, María será enviada directamente a la prueba de eliminación de la entrega siguiente tras ser arrastrada por la eliminación de Jaime.

'MasterChef Celebrity' saltó por los aires con su quinta gala. Por primera vez en el programa dos fueron los expulsados tras no alcanzar los mínimos en la prueba de eliminación: Antonia Dell'Atte y Jaime Nava.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda