Es noticia
Accidentado 'MasterChef Celebrity': del incendio de Jaime a la bronca de Samantha
  1. Televisión
  2. Programas TV
programa 4

Accidentado 'MasterChef Celebrity': del incendio de Jaime a la bronca de Samantha

La cuarta entrega del talent show culinario dejó grandes broncas del jurado a varios aspirantes por sus más que deficientes recetas

Foto: Jaime incendia las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Jaime incendia las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La cuarta entrega de 'MasterChef Celebrity' ha estado marcada por la tensión de su primera prueba, un reto en el que los jueces se sorprendieron por el bajo rendimiento de la mayoría de los aspirantes. Tanto es así que hasta Jordi se planteó expulsar directamente a Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte.

Este nuevo programa se saldó con la expulsión de su cuarto concursante: Iván Massagué. El actor, lejos de mostrar una buena evolución entre los fogones, pareció ir para atrás, en palabras de Jordi Cruz, lo que en última instancia terminó por sentenciarle dentro del concurso.

[Iván Massagué, expulsado de 'MasterChef Celebrity' por su involución en la cocina]

Críticas, tensión e incluso fuego en una explosiva gala en la que Jaime llegó a incendiar la cocina al dejar un bol sobre uno de los hornillos. Para colmo, y fruto de los nervios, cuando quiso alejar el objeto ardiendo lo colocó cerca de una de las bombonas, lo que podría haber sido una decisión fatal. Afortunadamente estaba por allí Pepe Rodríguez, quien reaccionó rápido ante el contratiempo impidiendo que el incidente pasase a mayores.

Prueba de relevos desastrosa

La primera prueba de esta entrega estuvo protagonizada por los relevos. Los concursantes, divididos en parejas, tuvieron que cocinar por turnos un festín de recetas mexicanas. Para animar más el show, Pepe y Jordi se pudieron el delantal para demostrar a sus aspirantes que el reto era posible.

Jaime, el que no fue elegido por sus compañeros, cocinó con la visita de esta noche: Toni. Para él fue la primera reprimenda, en esta ocasión por parte de Samantha: "En lugar de picarte por haber sido el no elegido para tratar de demostrar que tus compañeros se han equivocado, te ha faltado mucha actitud. Estabas más pendiente del resto de cocineros que de tus platos". Pepe se unió a la crítica, en esta ocasión tras probar los platos: "Hay que ponerse las pilas porque esto está mal".

Samantha: "Nunca he visto una cocina, en la historia de 'MasterChef', tan sucia.Tanto, que no voy a probar los platos"

Pero no fue al único, ya que María Castro e Iván Massagué también se llevaron una buena bronca de la jueza: "Nunca he visto una cocina, en la historia de 'MasterChef', tan sucia.Tanto, que no voy a probar los platos para que entendáis lo importante que es la limpieza". Después le tocó el turno a Carmen Lomana, a quien coincidieron en criticarle su falta de movimiento en las cocinas, llegando a decirle que lo había hecho todo Óscar Higares.

El desastre no terminó ahí, ya que Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte presentaron unos platos "de vergüenza", tanto que Jordi tuvo ganas de expulsarles directamente del programa. En el lado positivo, Paz Vega y Ona Carbonell brillaron por encima de Mario Vaquerizo y Santiago Segura, siendo ellas las vencedoras de esta prueba.

placeholder 'MasterChef Celebrity', en León. (TVE)
'MasterChef Celebrity', en León. (TVE)

Prueba de exteriores en León

El programa se desplazó a León para hacer un homenaje a su cocina tradicional. Paz y Ona capitanearon los dos equipos, y lo hicieron seleccionando a los compañeros con los que no querían cocinar, una distribución que finalmente los jueces terminaron por cambiar: ambas acabaron con los que no deseaban.

"Quiero felicitar al equipo azul por su buena organización", empezó valorando Pepe tras los caóticos cocinados, un halago que vino acompañado de críticas a a Iván y Jaime por su exceso de confianza. Ona se echó las culpas por los pequeños errores, y no era para menos, ya que Samantha fue muy dura con el postre realizado por el grupo.

Paz Vega brilla: "Has aportado pasión, seriedad y compromiso. Enhorabuena"

Es por esto que el equipo azul fue el enviado a la prueba de eliminación, ya que el rojo recibió muy buenas valoraciones, en especial Dell'Atte: "Has clavado el risotto, y eso que es muy complicado. Habéis trabajado muy bien juntos, no tengo nada malo que deciros salvo que se ha echado un poco en falta algo más de relleno en las alcachofas".

Paz Vega fue la mejor de la prueba, nuevamente: "Has conseguido frenar el caos. Has dado un paso adelante como capitana y se ha notado. Has aportado pasión, seriedad y compromiso. Enhorabuena", valoró Pepe.

placeholder Los Javis, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Los Javis, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Prueba de eliminación

Los Javis fueron los invitados para la última prueba de la noche, un reto en el que Boris, Santiago, Jaime, Iván y Ona tuvieron que enfrentarse a cocinar solo con ingredientes enlatados. Más de 80 latas tenía cada concursante para realizar un plato dulce y uno salado, aunque no era obligatoria abrirlas todas.

Izaguirre fue el primero en ser valorado, conquistando al jurado con sus dos propuestas: "Los dos tienen muy buen sabor. Tanto es así, que no me importan los defectillos", opinó Rodríguez.

Jaime no terminó de convencer, aunque los jueces sí vieron importantes mejoras: "No son grandes platos, pero por lo menos has aprovechado para sacar algo que mejora la expectativa de lo que nos tienes acostumbrados. Creo que tu problema no va a ser que presentes algo malo, sino que el nivel es bastante aceptable. Has mejorado lo que habitualmente presentas", comentó Jordi, algo en lo que coincidió Samantha. "Eso es cierto, en el modo de trabajo también has mejorado mucho: en la estética, en la limpieza, en la actitud".

placeholder Varios de los concursantes de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Varios de los concursantes de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Una valoración similar a la de Jaime recibió Iván: "Los dos habéis estado bastante a la par, pero él, para mí, ha mejorado, y en cambio tú has empeorado, y eso para mi en 'MasterChef' es muy malo", sentenció Cruz, dejando claro que sería Massagué el expulsado.

Segura fue el último en ser juzgado, alargando los nervios que el cineasta lleva manifestando desde que conoció que va a la prueba de eliminación: "Hay un buen trabajo, y está rico. Hay mucha seriedad en tu trabajo y eso se agradece. Hay muchas cosas mejorables, pero se agradece el riesgo de hacer pasta fresca por primera vez en un momento tan crucial", valoró Jordi.

La cuarta entrega de 'MasterChef Celebrity' ha estado marcada por la tensión de su primera prueba, un reto en el que los jueces se sorprendieron por el bajo rendimiento de la mayoría de los aspirantes. Tanto es así que hasta Jordi se planteó expulsar directamente a Boris Izaguirre y Antonia Dell'Atte.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda