Es noticia
El estreno de 'GH VIP 6': del descuido de Aramís al 'mea culpa' de Kiko a Makoke
  1. Televisión
  2. Programas TV
lo más destacado del primer programa

El estreno de 'GH VIP 6': del descuido de Aramís al 'mea culpa' de Kiko a Makoke

Catorce rostros populares han entrado en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra en una primera gala que dejó grandes momentos para el recuerdo pese a su caótico ritmo

Foto: Jorge Javier Vázquez, en el estreno de 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez, en el estreno de 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Telecinco puso toda la carne en el asador en el estreno de 'GH VIP 6'. La cadena, consciente de lo mucho que se juega con esta apuesta, decidió tirar la casa por la ventana con un variopinto casting con el que asegurarse un gran espectáculo al más puro estilo 'Supervivientes'. Como era de esperar, los concursantes no decepcionaron en este arranque y la audiencia lo respaldó.

El arranque de la sexta edición de 'GH VIP' fue todo un éxito. El reality de Telecinco fue líder indiscutible de la noche tras cosechar un impresionante 24,9% de cuota de pantalla. En total, casi 2,5 millones de espectadores (2.473.000) estuvieron pendientes de la primera gala del programa. El formato de Zeppelin TV supera con este resultado al estreno de 'GH VIP 3' (23,7%), 'GH VIP 4' (23,4%) y, por supuesto, 'GH VIP 5' (17,4%). Incluso la edición exprés, en el access prime time, logró imponerse a 'El hormiguero' (16,7% vs. 14,4%).

[Lee más | De Aramís a la 'youtuber' Verdeliss: quién es quién en 'GH VIP 6']

Conflictos y reencuentros del pasado, una casa rústica plagada de animales, un presentador en estado de gracia y un cóctel de personalidades extremas son las grandes bazas con las que parte el programa; unos ingredientes que empezaron a dar sus frutos en forma de auténticos momentazos televisivos que a buen seguro hicieron las delicias de los espectadores asiduos a los culebrones del canal.

placeholder Matamoros se disculpa con Makoke en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Matamoros se disculpa con Makoke en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

El 'mea culpa' de Kiko Matamoros

Kiko Matamores y Makoke han sido los grandes protagonistas de la prensa rosa en este último mes fruto de su polémica ruptura, un asunto que el reality show utilizó a su favor para generar expectación. Él en plató y ella en la casa; un encuentro televisado en el que el colaborador aprovechó para entonar el 'mea culpa' delante de la audiencia: "Quiero que me perdones por todo lo que ha pasado. Lo siento mucho. No te preocupes por los críos porque voy a estar muy pendiente de ellos".

[LEE MÁS | Después de casi un año Kiko Matamoros pide volver a 'Sálvame' como colaborador habitual]

Makoke recibía de buen grado estas palabras, afirmando que dejaría los problemas fuera, tratando así de tranquilizar a su expareja: "Vengo aquí a desconectar de todo esto. Nadie puede decir nada que me pueda doler ya, estoy curtida en esto. Vengo a disfrutar". Viendo el espíritu conciliador de ambos, Jorge Javier pronosticaba la reconciliación: "Antes de que acabe el concurso, volveréis (a estar) juntos".

Aramís Fuster lo enseña todo

Aramís Fuster es una de las grandes bazas de la edición, ya que su explosiva personalidad es sinónimo de espectáculo, algo que demostró desde que puso un pie en la casa. La 'bruja' más famosa de la televisión arrancó su vídeo de presentación desvelando un supuesto affaire con Barack Obama, lo que dio pie a una hilarante conversación con el presentador.

Pero Aramís fue más allá. Ella llegó dispuesta a cualquier cosa por acaparar los titulares, llegando incluso a enseñar sus partes íntimas. Fue Vázquez quien bromeó inicialmente sobre la costumbre de Fuster de no llevar ropa interior. La vidente lo confirmó, pero no quiso demostrárselo, al menos en ese instante, ya que nada más abandonar el confesionario dejaba sus atributos al aire durante varios segundos al tratar de no pisarse la falda caminando.

Techi, el fantasma del pasado de Chabelita

El clan Pantoja es un pilar de los reality shows de Mediaset, y aquí no podía faltar. Isa Pantoja, más conocida como Chabelita, es la representante oficial de la familia en el concurso, pero no la única, ya que Techi, expareja de Kiko Rivera y de Alberto Isla, también es una de las concursantes bomba del estreno.

Chabelita: "Estos últimos días han surgido cosas que me han hecho dudar. Aunque tengo sentimientos encontrados, para mí no estoy soltera"

Chabelita se encuentra en el ojo del huracán por su última relación, un noviazgo que, pese a los rumores de infidelidad, continúa adelante: "Estos últimos días han surgido cosas que me han hecho dudar, pero voy a ser fiel a mis sentimientos. Aunque tengo sentimientos encontrados, para mí no estoy soltera", confesaba la joven a Jorge.

[LEE MÁS | La encerrona de 'Gran Hermano VIP' a Chabelita: Techi, nueva concursante]

Isa Pantoja se esperaba algún tipo de reencuentro dentro de la casa, y el programa no la defraudó: Techi entró como un huracán en Guadalix de la Sierra, pero por el momento parece que no saltarán chispas entre ambas. Tras saludarse de manera amistosa e interesarse por sus vidas, la peruana afirmaba que había sido "un shock" encontrársela allí.

placeholder La última ecografía de Verdeliss, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
La última ecografía de Verdeliss, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)

La primera embarazada de la historia

'GH VIP' ha dado un paso más en lo que a los perfiles de concursantes se refiere: la sexta edición cuenta con la primera participante embarazada de la historia. Verdeliss es una exitosa 'youtuber' que cuenta con más de 1.500.000 seguidores a sus espaldas.

Madre de seis hijos, Verdeliss es una de las mayores influencers en el terreno de la maternidad. Ahora, embarazada de tres meses de su séptimo hijo, se adentra en una nueva aventura que le dará mayor exposición, pero que también le ha acarreado las primeras críticas. Desde el confesionario, la joven compartía con el público la última ecografía realizada de su próximo hijo. Un precioso momento que enterneció al mismísimo Jorge Javier: "Queremos, como mínimo, siete hijos. Siempre soñamos con una gran familia", aseguraba.

placeholder Todos los concursantes de 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Todos los concursantes de 'GH VIP 6'. (Telecinco)

Las lágrimas de Oriana

La sexta edición no ha arrancado con una convivencia al uso: no tienen agua corriente ni comida ni cocina ni baño,... Los concursantes vivirán en lo más parecido a una antigua granja, teniendo a diversos animales bajo su cuidado (desde una llama a un avestruz, pasando por una vaca, cabras y gallinas). Por si fuera poco, otras comodidades como, por ejemplo, las camas no serán de acceso para todos.

[LEE MÁS | Un burro, la peor pesadilla de Oriana ante la llegada de Tony Spina]

Algo similar ha sucedido también con la ropa, ya que los participantes solo han podido introducir dos maletas al azar y una pequeña bolsa de cada uno. Este giro de guion terminó de abrumar por completo a Oriana, quien no vivió su mejor noche al encontrarse rodeada de animales y suciedad. Así, la joven tuvo que contener las lágrimas ante las preguntas y bromas del presentador sobre cómo sobrellevaría tan extraña situación para ella. Marzoli trató de hacer de tripas corazón, pero su cara lo decía todo.

Así se despedió el programa hasta el próximo domingo, día en el que se incorporará a la convivencia Miriam Saavedra, ex de Carlos Lozano. Oriana aguantó el tipo hasta el final, pero una vez finalizado el programa acabó por derrumbarse.

Telecinco puso toda la carne en el asador en el estreno de 'GH VIP 6'. La cadena, consciente de lo mucho que se juega con esta apuesta, decidió tirar la casa por la ventana con un variopinto casting con el que asegurarse un gran espectáculo al más puro estilo 'Supervivientes'. Como era de esperar, los concursantes no decepcionaron en este arranque y la audiencia lo respaldó.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda