Es noticia
Eurovisión 2019: las canciones que sonarán en la primera semifinal y su orden (Parte 2)
  1. Televisión
  2. Eurovisión
SEGUNDA MITAD

Eurovisión 2019: las canciones que sonarán en la primera semifinal y su orden (Parte 2)

España, Francia e Israel participarán con su voto en esta primera semifinal, por lo que hemos incluido en esta recopilación los videoclips de los representantes de estos países

Foto: Hatari, representante de Islandia en Eurovisión 2019. (RTVE)
Hatari, representante de Islandia en Eurovisión 2019. (RTVE)

La LXIV edición del Festival de Eurovisión se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Israel, conocido desde el pasado año como Expo Tel Aviv, y se compondrá como es habitual de dos semifinales (14 y 16 de mayo), y una gran final, que tendrá lugar este próximo sábado, 18 de mayo.

[Las canciones que sonarán en la primera parte de esta semifinal de Eurovisión]

Recopilamos en este especial los países que actuarán a partir de la undécima posición. En la parte final, aparecen también los videoclips de España y Francia, que aunque pasarán directamente a la final por ser miembros del 'Big Five' los espectadores de estos países podrán dar su voto en esta semifinal. Incluimos además a Israel en la lista, ya que los espectadores del país anfitrión también podrán votar por sus favoritos en esta semifinal.

placeholder Lista de todos los países que actuarán en la primera semifinal. (Eurovision.TV)
Lista de todos los países que actuarán en la primera semifinal. (Eurovision.TV)

11. Georgia: Oto Nemsadze ('Sul tsin iare')

Georgia ha elegido a Oto Nemsadze como representante para la 64ª edición del Festival de Eurovisión. El cantante, vencedor del programa 'Idol', interpretará 'Sul tsin iare', un tema compuesto en georgiano en donde los instrumentos de percusión cobran gran protagonismo en el estribillo junto al coro masculino, haciendo de esta una canción potente y desgarradora.

12. Australia: Kate Miller-Heidke ('Zero Gravity')

Australia ha optado por enviar a Tel Aviv a la galardonada intérprete clásica Miller-Heidke con la canción 'Zero Gravity', una auténtica mezcla de géneros donde escuchamos canto lírico, y música electrónica. El tema aborda un asunto cuanto menos llamativo, la depresión posparto, una vivencia que la artista experimentó en primera persona y que dejó plasmada en la letra meses después del nacimiento de su hijo.

13. Islandia: Hatari ('Hatrið mun sigra')

Hatari es el grupo que representará a Islandia con la canción 'Hatrid Mun Sigra'. Ellos se definen como "una banda de BDSM industrial". La canción, escrita íntegramente en islandés y traducida como "el odio prevalecerá", mezcla el crush punk, tecno y música industrial e incluye un mensaje de ira contra la sociedad actual. El grupo ha declarado que apoya la "causa palestina" y que con este tema pretende dar a conocer su opinión.

14. Estonia: Victor Crone ('Strorm')

El cantante sueco Victor Crone ha sido coronado por el público estonio como su candidato para Tel Aviv con la canción 'Storm', un himno pop electrónico de estribillo pegadizo, final épico y letra motivadora con una clara influencia del sonido más internacional de Avicii. Crone ya intentó representar en Eurovisión a su país en 2015, pero no consiguió ganar en la 'Melodifestivalen'.

15. Portugal: Conan Osiris ('Telemóveis')

El país luso arriesga este año con una candidatura poco usual en el Festival de Eurovisión. Conan Osiris representará a Portugal con el tema 'Telemóvies' (teléfonos móviles). Se trata de una propuesta transgresora que mezcla fado, sonidos orientales y música electrónica, que acompaña con una estética tradicional, aunque moderna al mismo tiempo.

16. Grecia: Katerine Duska ('Better Love')

La cadena griega ERT ha elegido internamente a su representante y esa será Katerine Duska, nacida en Montreal (Canadá). Reside en Atenas y es una reconocida cantante y compositora que saltó a la fama en 2016 gracias a la publicación de su primer y aclamado álbum 'Embodiment'. La intérprete participará en la primera semifinal del festival con la canción 'Better Love'.

17. San Marino: Serhat ('Say Na Na Na')

San Marino ha vuelto a poner sus esperanzas en Serhat, cantante turco y conductor del programa de televisión 'Riziko!'. El intérprete ya representó al país en 2016, pero no consiguió clasificarse para la final. Serhat mantiene su característico sonido discotequero en 'Say Na Na Na', y nos traslada a las pistas de baile de los años 80, con una pegadiza melodía.

Israel: Kobi Marimi ('Home')

Después de que Netta ganase Eurovisión el año pasado, Israel tiene su plaza garantizada como país anfitrión en la final del próximo 18 de mayo. Kobi Marimi será el representante de Israel en Eurovisión 2019 y actuará en la 14ª posición interpretando el tema 'Home', una emotiva balada que, según el artista, habla de "empoderamiento y fe personal".

España: Miki ('La Venda')

Un edificio que representa nuestra vida rutinaria. Una marioneta de tres metros de altura que te recuerda que estás atrapado. Una canción, 'La venda', que te invita a vivir. Son tres de los elementos esenciales de la puesta en escena de Miki Núñez para Eurovisión 2019. Una 'staging' muy fiel al espíritu de la canción, con el que el candidato español busca devolver a los espectadores europeos la alegría de vivir. Al formar parte del 'Big Five', 'La Venda' española será defendida directamente en la final, el próximo sábado.

Francia: Bilal Hassani ('Roi')

Al igual que España, Francia también defenderá su candidatua en la gran final. Bilal Hassani será el representante con su canción 'Roi'. En la letra de la pieza, compuesta por él mismo, aparece un claro paralelismo con su trayectoria vital, ya que habla sobre la libertad de elegir quién queremos ser. Hassani ha tenido mucho éxito en su país. Tiene 19 años, ha concursado en 'The Voice Kids', es 'youyuber' y ​​todo un icono gay francés.

La LXIV edición del Festival de Eurovisión se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Israel, conocido desde el pasado año como Expo Tel Aviv, y se compondrá como es habitual de dos semifinales (14 y 16 de mayo), y una gran final, que tendrá lugar este próximo sábado, 18 de mayo.

TVE
El redactor recomienda