Es noticia
Eurovisión 2019: las canciones que sonarán en la primera semifinal y su orden (Parte 1)
  1. Televisión
  2. Eurovisión
PRIMERA MITAD

Eurovisión 2019: las canciones que sonarán en la primera semifinal y su orden (Parte 1)

Este 14 de mayo se celebrará la primera semifinal en la que España participará con su voto y en esta lista enumeramos a los nueve primeros participantes

Foto: Tamta, representante de Chipre en Eurovisión 2019.
Tamta, representante de Chipre en Eurovisión 2019.

La LXIV edición del Festival de Eurovisión ya está aquí. La primera semifinal tendrá lugar este mismo martes, 14 de mayo, y contará con la participación de 17 países, sin embargo, tan solo 10 participantes lograrán una plaza para la gran final que se celebrará este mismo sábado, día 18. Te presentamos los países (Parte I) que los espectadores tendrán ocasión de ver y escuchar este martes con su correspondiente orden de participación.

[Las canciones que sonarán en la segunda parte de esta semifinal de Eurovisión]

España, Francia e Israel también participarán con sus votos en esta primera criba, aunque Miki actuará directamente en la gran final del Festival, concretamente en la segunda parte. El resto de países del 'Big Five' (Alemania, Italia, y Reino Unido) votarán en la segunda semifinal que tendrá lugar el jueves, 16 de mayo.

placeholder Lista de todos los países que actuarán en la primera semifinal. (Eurovision.TV)
Lista de todos los países que actuarán en la primera semifinal. (Eurovision.TV)

1. Chipre: Tamta ('Replay')

Tamta representará a Chipre con 'Replay', un tema electro-pop muy parecido al de su antecesora Eleni Foureira, segunda posición en Eurovisión 2018. Es más, el coreógrafo Sacha Jean-Baptiste, responsable de 'Fuego', también es el encargado de la puesta en escena de este año. Tamta ha publicado tres álbumes de estudio e incluso un recopilatorio. También ha sido una de las mentoras de 'X Factor Georgia' (2014) y 'X Factor Grecia' (2016).

2. Montenegro: D mol ('Heaven')

El grupo vocal D-moll interpretará la canción 'Heaven' y podría repetir la puesta en escena que ofreció en el 'Montevizija', su final nacional. El sexteto cantó la letra a lo largo de una partitura gigante, donde cada uno se situaba a diferentes alturas, simulando una serie de notas musicales. Al igual que República Checa, Montenegro tan solo ha conseguido llegar a la final en dos ocasiones.

3. Finlandia: Darude y Rejman ('Look Away')

Finlandia apuesta por la música electrónica del famoso DJ Darude, junto al cantante Sebastian Rejman, con la canción 'Look Away', un tema que seguro pondrá a bailar al público. El DJ ha afirmado que va a montar una auténtica fiesta en Eurovisión, similar a la de los conciertos que ha dado en festivales y discotecas de todo el mundo.

4. Polonia: Tulia ('Pali się')

A pesar de haber competido en el Festival de Eurovisión durante 21 años, Polonia nunca ha ganado el certamen, aunque enamoró al público británico batiendo mantequilla en 2014. Este año, el país ha apostado por el grupo de folk 'Tulia', un cuarteto de mujeres que podría ser la mayor sorpresa del concurso. La canción 'Pali Się' mezcla sonidos autóctonos y rock y está cantada en polaco y en inglés.

5. Eslovenia: Zala Kralj & Gašper Šantl ('Sebi')

El dúo formado por Zala y Gašper representará a Eslovenia en Eurovisión 2019 con el tema 'Sebi'. La pareja, formada en 2017, ha lanzado cuatro singles y también ha ganado el premio 'Zlata Piščal' ('Silbato de oro'). Irrumpieron inesperadamente en la selección nacional, consiguiendo el 72% de los votos de los telespectadores. Tendremos que esperar para saber más detalles, pero todo parece indicar que la puesta en escena de esta balada electrónica será muy estática.

6. Rep. Checa: Lake Malawi ('Friend Of A Friend')

Lake Malawi es la banda de indie-pop checa que participará en el Festival de Eurovisión con la canción 'Friend of a Friend'. Formado en 2013 por el cantante Albert Cerný, el trio se completa con Jeronym Subrt al bajo y Antonin Hrabal a la batería, y juntos ya han publicado su álbum debut, 'Surrounded by Light'. De superar la fase eliminatoria, sería la tercera vez que República Checa consigue llegar a la gran final del Festival.

7. Hungría: Joci Pápai ('Az én apám')

Joci Pápai volverá a representar a Hungría en Eurovisión, esta vez con 'Az én Apám', una canción dedicada a su padre y que está interpretada completamente en húngaro. Es la primera vez que el país envía a un mismo participante dos ocasiones, y es que Pápai representó a Hungría en 2017 en Kiev, donde consiguió la 8ª posición con su canción 'Origo'.

8. Bielorrusia: ZENA ('Like It')

ZENA es la participante más joven del certamen. Tras haber ganado la selección nacional de Bielorrusia con 16 años, representará a su país en el Centro de Convenciones de Tel Aviv con la canción 'Like It'. Su nombre real es Zinaida Kupriyanovich, y su catálogo musical incluye más de veinte canciones y diez videoclips. ZENA ha puesto voz a Moana en la versión rusa del personaje de Disney y fue la presentadora de la pasada edición de 'Eurovisión Junior', celebrada en Minsk.

9. Serbia: Nevena Božović ('Kruna')

Nevena Božović representará a Serbia en Tel Aviv con su potente balada 'Kruna' (Corona). Nevena ya se ha dejado ver antes en este festival, en 2013 como integrante del grupo 'Moje 3' y previamente en Eurojunior 2007, quedando en tercera posición.

10. Bélgica: Eliot ('Wake up')

Eliot Vassamillet representará a Bélgica y sobre el escenario de Tel Aviv interpretará 'Wake up', una canción compuesta por Pierre Dumoulin, coautor de 'City Lights', tema con el que Blanche obtuvo la cuarta posición en Eurovisión 2017.

La LXIV edición del Festival de Eurovisión ya está aquí. La primera semifinal tendrá lugar este mismo martes, 14 de mayo, y contará con la participación de 17 países, sin embargo, tan solo 10 participantes lograrán una plaza para la gran final que se celebrará este mismo sábado, día 18. Te presentamos los países (Parte I) que los espectadores tendrán ocasión de ver y escuchar este martes con su correspondiente orden de participación.

TVE
El redactor recomienda