"arrogancia postiza"

"Macarra", "Mourinho": Jordi Évole carga contra Gabriel Rufián y este responde

El presentador de La Sexta ha criticado al diputado de ERC tras su último espectáculo en el Congreso de los Diputados

Foto: Gabriel Rufián y Jordi Évole.
Gabriel Rufián y Jordi Évole.

La actividad parlamentaria de Gabriel Rufián ha vuelto a ser noticia por su último rifirrafe en el Congreso de los Diputados. El político de ERC, que abandonó el hemiciclo tras ser expulsado por Ana Pastor, ha sido muy criticado por el presentador de 'Salvados', Jordi Évole.

[Pablo Iglesias, sobre Ferreras y Ana Rosa: "Son más poderosos que cualquier ministro"]

Tal y como explica el periodista catalán en su columna para La Vanguardia, Rufián "practica una antinaturalidad estudiada". El presentador de La Sexta, conocedor de los gustos televisivos del político, comenta que el diputado independentista utiliza una pose "forzada, teatral y sobreactuada" propia de un "macarra de reality show, capaz de sonrojar al propio Joan Tardà".

Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. (Reuters).
Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. (Reuters).

Évole critica "la arrogancia" postiza del diputado de Esquerra con una comparación futbolística: "Me recuerda a la época del mejor Mourinho. Ese Mourinho del que Guardiola dijo que en la sala de prensa era el 'puto amo'. Pues Rufián es el puto amo del Congreso".

Por último, el periodista de La Sexta insiste en que el Congreso es el plató de Rufían: "Lo domina como nadie. Y cuanto más la líe, más esperaremos su próxima actuación. Solo corre el riesgo de que sean los suyos los que dejen de reírle las gracias". Y es que para Évole, Rufián alcanza la gloria personal con estas escenas: "Abre telediarios, periódicos… Hasta este artículo del que él mismo ya encontrará la manera de burlarse". Un guante que el político ha recogido en las redes sociales.

La tímida respuesta de Rufián

Acostumbrado a rugir en el Congreso, Gabriel Rufián ha sorprendido a muchos con su reacción por el artículo de Jordi Évole. En lugar de entrar como un miura ante la muleta del antiguo "follonero" de Buenafuente, Rufián ha contestado con un halago: "De Évole solo tengo que decir que es uno de los mejores y más necesarios periodistas de este país. Y ya está".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios