Es noticia
Manolo Lama contraataca: "Vasile mató 'Los Manolos"
  1. Televisión
¿acercamiento a manu carreño?

Manolo Lama contraataca: "Vasile mató 'Los Manolos"

Ha pasado casi un año y medio desde que Manolo Lama saliera de una forma complicada de Cuatro, pero sigue recordando, para bien y para mal, esa fructífera etapa de diez años

Foto: Manolo Lama.
Manolo Lama.

A punto de cumplir un año al frente de 'El golazo de Gol', espacio deportivo de Gol, Manolo Lama hace un balance más que positivo de su etapa en Mediapro. El presentador, que se encuentra en plenas grabaciones de 'Ninja Warrior', el exitoso formato de Antena 3 en el que comparte plató con Arturo Valls y Patricia Montero, asegura que está cargado de proyectos y que en ocasiones se ve obligado a rechazar algunos por cuestiones de agenda.

La vida le sonríe desde que en septiembre de 2016 Mediaset España rompió su contrato, poniendo fin así a la alianza de una de las parejas televisivas más influyentes y míticas de la televisión: 'Los Manolos'. En esta charla, el periodista no puede evitar hablar con cierto toque irónico del programa, que desde su marcha ha visto caer sus audiencias.

[Más información | Manolo Lama con la verdad por delante: "Me echaron por culpa de Carreño"]

placeholder Presentación de la cobertura para la Eurocopa en 2012. (Gtres).
Presentación de la cobertura para la Eurocopa en 2012. (Gtres).

Ahora, tristemente, los datos y los números ya no les acompañan, pero todo mi corazón está con esa redacción de 'Deportes Cuatro'


En una entrevista a EL CONFI TV, Lama asegura que se sigue acordando de aquel equipo con el que trabajó durante más de diez años. De Mediaset deja claro que lo único que tiene que decir es que "lamentablemente Vasile mató a 'Los Manolos', era un proyecto precioso y lo estábamos bordando, pero lamentablemente aquello acabó porque el grupo audiovisual quiso. Ahora, tristemente, los datos y los números ya no les acompañan, pero todo mi corazón está con esa redacción de 'Deportes Cuatro' con Julio Pulido, Juanma Castaño y Manu Carreño, que son unos profesionales fantásticos y maravillosos. No sé si se arrepentirán de su decisión, pero ellos los mataron", señala con contundencia, mostrando además que no le guarda ningún rencor a Carreño, a pesar de todo lo que se ha dicho tras su salida.

"Dos puntos menos sin Lama"

Lo que está claro es que desde la salida 'forzosa' de Manolo Lama, 'Deportes Cuatro' ha pasado de un 9,1% de share y 1.149.000 espectadores a un 8% y no superar el millón de seguidores. En la comparativa de lo que llevamos de temporada bajan hasta un 7,0% de media y se mantienen en poco más de 900.000 espectadores, un dato que sin duda sí refleja que el público ha sentido su marcha.

placeholder Josep Pedrerol en 'El chiringuito'.
Josep Pedrerol en 'El chiringuito'.

Pedrerol ha ido ganando terreno

Mientras 'Deportes Cuatro' han ido encadenando dos temporadas de descenso, 'Jugones' de Josep Pedrerol en La Sexta, se ha mantenido e incluso mejorado sus datos desde el pasado año. Pedrerol y su equipo han logrado hacerse con un formato diferente y cargado de emociones que poco a poco ha ido ganando presencia y un público fiel, alcanzando algunos picos de 787.000 espectadores (6,1% de share).

Por su parte, 'El Golazo' de GOL, que Lama conduce junto a Jesús Gallego, también ha conseguido hacerse un hueco en la franja con una cuota media de 1% y más de cien mil espectadores, consolidándose como uno de los productos más exitosos del canal deportivo. Es más, en el mes de enero el programa logró su récord con 130.000 seguidores.

[Más información | Pedrerol ('Jugones') recorta distancias con 'Deportes Cuatro', ¿culminará la remontada?]

placeholder Manolo Lama y Jesús Gallego en GOL.
Manolo Lama y Jesús Gallego en GOL.

Excelente momento profesional de Lama

"Llevo un ritmo duro con dos horas diarias en 'El Golazo'. 'Ninja Warrior lo puedo hacer porque es una semana al año y un poco más de la postproducción, pero luego tengo que grabar FIFA, que es durísimo, un mes grabando muy intenso", señala. En cuanto al momento profesional que está viviendo, asegura que es excelente: "Digo que no a muchas cosas porque no tengo tiempo y no quiero engañar a las personas que me lo ofrecen, soy de dedicar a cada cosa el tiempo que se merece. Para grabar ahora 'Ninja Warrior' tengo que dejar la tele y la radio, a excepción de los partidos que voy compaginando, pero tengo que pararlo todo".

A punto de cumplir un año al frente de 'El golazo de Gol', espacio deportivo de Gol, Manolo Lama hace un balance más que positivo de su etapa en Mediapro. El presentador, que se encuentra en plenas grabaciones de 'Ninja Warrior', el exitoso formato de Antena 3 en el que comparte plató con Arturo Valls y Patricia Montero, asegura que está cargado de proyectos y que en ocasiones se ve obligado a rechazar algunos por cuestiones de agenda.

Manolo Lama Manu Carreño Paolo Vasile Josep Pedrerol
El redactor recomienda