Es noticia
La Supercopa y la sanción a Cristiano disparan las audiencias de 'Deportes Cuatro'
  1. Televisión
  2. Audiencias
ESPECIAL AUDIENCIAS

La Supercopa y la sanción a Cristiano disparan las audiencias de 'Deportes Cuatro'

Tanto la primera edición del informativo deportivo como la edición de noche han registrado entre este lunes y martes pasado los mejores resultados del último año

Foto: El árbitro saca la tarjeta roja a Cristiano en el partido de la Supercopa de España. (Mediaset)
El árbitro saca la tarjeta roja a Cristiano en el partido de la Supercopa de España. (Mediaset)

Impresionantes los datos. El informativo deportivo de Cuatro acaba de arrancar la segunda mitad de agosto con más fuerza que nunca. La Supercopa de España parece haberse convertido en todo un talismán para Mediaset España. La clara victoria del Real Madrid en el partido de ida y la discutida sanción a Cristiano continúan generando un gran interés entre los espectadores. Gracias a ello, el informativo ha batido estos días sus récords de manera consecutiva tanto en su edición de sobremesa como en la de la noche.

'Noticias Cuatro Deportes' arrancó la semana con un 12,1% tras rozar los 1,4 millones de espectadores (1.362.000). La primera edición, conducida por Manu Carreño y Luis García, logró el mejor share reportado por el espacio desde hace prácticamente dos años. Fue en julio de 2015 cuando 'NCD' alcanzó el 12%. Pero los datos son todavía más espectaculares si nos fijamos en su Target Comercial (TC), el segmento de audiencia más valorado por los anunciantes. 'Noticias Cuatro Deportes' alcanzó este lunes un 14,3% (567.000) en TC.

placeholder Manu Carreño y Luis García en 'Noticias Cuatro Deportes'. (Mediaset)
Manu Carreño y Luis García en 'Noticias Cuatro Deportes'. (Mediaset)

Por segmentos de población, sobresale el dato obtenido por Carreño y García entre los niños, por encima del 10%, y los adultos de 35 a 54 años, con una cifra cercana al 16%.

El mejor resultado de 'NCD' se registró en la Comunidad de Madrid. Allí su audiencia se disparó hasta el 19,7% (265.000) y su Target Comercial hasta el 21,3% (139.000). Se trata, sin duda, de unos resultados buenísimos que reflejan una vez más la enorme fidelidad de la audiencia por el informativo deportivo de Cuatro de sobremesa. En Madrid, por ejemplo, 'Jugones' anotó también un fantástico resultado (10,2% y 135.000), aunque se quedó muy lejos de su directo rival. En TC, el informativo de Josep Pedrerol en La Sexta se tuvo que conformar con un 7,1% (45.000), es decir, 14,2 puntos por debajo del dato de Cuatro.

El martes en sobremesa

El martes Cuatro no pudo repetir sus impresionantes registros, aunque la bajada no fue pronunciada. 'Noticias Cuatro Deportes' volvió a imponerse claramente a La Sexta. El informativo deportivo logró un fantástico 10,7% (1.113.000) frente al 5,8% (597.000) que se apuntó Pedrerol en 'Jugones'. Prácticamente con la mitad de duración, el informativo de La Sexta se quedó a casi 5 puntos de su rival.

'Deportes Cuatro Noche', al alza

Pero las buenas noticias para la redacción de deportes del grupo Mediaset no se limitan a la edición de sobremesa. En los últimos días, la segunda edición está logrando también superar a 'La Sexta Deportes 2'. El lunes Cuatro anotó un 5,6% con 462.000 espectadores frente al 4,9% (407.000) que logró La Sexta. En este caso, cabe remarcar que el informativo de Atresmedia tuvo una mayor duración (21 min. vs 15 min.), algo que suele ser bastante habitual. En la sobremesa, en cambio, ocurre todo lo contrario ya que 'Noticias Cuatro Deportes' cuenta con una duración aproximada de 40 minutos, mientras que 'Jugones' se queda en los 22 minutos.

placeholder El lunes fue José Antonio Luque el presentador de 'Deportes Cuatro Noche'. (Mediaset)
El lunes fue José Antonio Luque el presentador de 'Deportes Cuatro Noche'. (Mediaset)

Este martes los datos fueron todavía más positivos. 'Deportes Cuatro Noche', con Luis Alberto Vaquero al frente, batió otro récord tras lograr su mejor cifra desde hace más de un año, desde junio de 2016. El informativo registró un buen 6,7% con 636.000 seguidores, mientras que en el Target Comercial se disparó hasta el 9,0% (319.000). Anoche no hubo 'La Sexta Deportes 2' debido a que La Sexta ofreció un partido de los Play Offs de la Champions.

Datazo en Valencia y Canarias

Si nos centramos en los datos por territorios, 'Deportes Cuatro Noche' destacó este martes en la Comunitat Valenciana y en las Islas Canarias. La comunidad mediterránea cosechó un fantástico 10,5% (119.000) de share medio, mientras que en target Comercial anotó un 8,4% (40.000). En las Islas, las cifras fueron todavía más reseñables con una audiencia media del 12,6% (57.000) y un TC verdaderamente impresionante, 15,5% (31.000).

Manu Carreño Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda