Cara a cara: El debate - Las siete claves rosas del duelo Mariano Rajoy vs Pedro Sánchez
  1. Televisión
se juegan las elecciones del 20-D

Cara a cara: El debate - Las siete claves rosas del duelo Mariano Rajoy vs Pedro Sánchez

La ausencia de Elvira Fernández Balboa, la presencia de Begoña Fernández, el acierto de protocolo 'fashion' de ambos políticos o el color de sus corbatas fueron los otros protagonistas del evento

Foto: Debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El debate a dos bandas entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy nos dejó grandes e ingeniosos memes, pero tambiénpequeños e importantes detalles que no todos los ojos fueroncapaces de detectar. De ahí que Vanitatis se haya puesto manos a la obra para demostrar al mundo que el cara a cara de estos dos políticos fue de un claro color: el rosa.

[El debate fue lo más visto del año con 9,6 millones de espectadores,un 48,6% de cuota. Aquí te contamos todas las audiencias].

1) Llegada estilo 'reality show'

Si los concursantes de 'Gran Hermano' son trasladadosen coche al plató de Mercedes Milá, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no podían ser menos. Ambos se desplazaronen sendos coches hasta laEscuela de Cinede Madrid. Tras abrirles la puerta, el después moderador,Manuel CampoVidal, los protegió de la lluvia cual 'celebrities' en la alfombra roja.¡Viva el pluriempleo,Manu!

2) No sin mi mujer

Begoña Fernández es a Pedro Sánchez lo que Kevin Costner a Whitney Houston;su guardaespaldas. No se pierde ni un sarao políticoy en esta ocasión tampocofaltó a la cita. Para un evento tan festivo como este, Bego (así la llamamos los 'amiguis') combinó un vestido negro de escote en pico con una cazadora de cuero roja y zapatos negros. Veredicto: el vestido lafavorece, pero la 'chupa' le da un aire demasiado 'casual'en comparación con su marido. Las medias negras tampoco son bienvenidas en las altas esferas de la moda. Habría ido más elegante con una americana y medias color carne. O sin medias y¡a lo loco!

3) ¿Dónde está Elvira Fernández?

La mujer de Mariano Rajoy comienza a parecerse mucho a Wally. Sí, el del jersey de rayas.La esposa del líder del PP no acudió a apoyar a su marido y debió quedarse en casa viéndolo desde la pantalla de plasma. (Broma de nivel avanzado). Así pues, Rajoy mantuvo el tipo y posó sin su media naranja en el 'photocall'.

4) Dos hombres a la moda

Naty Abascal, Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Josiedebenestar encantados de la vida al ver que Mariano y Pedro son unos perfectos 'gentleman'. ¿Por qué? Porque ninguno se abrochó todos los botones de la americana. ¡Minipunto para los estilistas del PP y el PSOE!Sí, lo sabemos, este dato esmuy fuerte. ¡Ah! Y nuestro Manu (Campo Vidal) también la llevaba bien abrochada.

5) Las corbatas electorales

Por si no nos habían quedado claros los colores de sus respectivos partidos, Pedro Sánchez eligió una corbata roja, mientras que Mariano Rajoy se decantó por una azul. Como viene siendo habitual, la del líder socialistaera más finaque la del presidente del Gobierno. Y nos seguimos refiriendo a las corbatas, malpensados.

6) Y en la realización, ValerioLazarov

La red dejó claro que el manejo del zoomy de las cámaras durante el debate les recordó (y mucho) al mítico realizador.

7) El público ¿enloquecido?

El plano que despidió el debate también nos recordó al de los alrededores de Mediaset cuando llega el ganador de 'Gran Hermano' salvo por una cosa. No había ni un alma. Ah, bueno sí. Los fotógrafos que esperaban la salida de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Encuesta embebida

Si quieres recordar el paso de estos y más políticos por los programas de televisión con más audiencia, no tienes más que hacer clicen los siguientes enlaces:

Descarga la appde Vanitatisen tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Mariano Rajoy Pedro Sánchez Elecciones Generales 2015 - 20-D