Soraya Sáenz de Santamaría vuela en globo, conduce y recorre el Camino de Santiago
  1. Televisión
en la última entrega de 'planeta calleja'

Soraya Sáenz de Santamaría vuela en globo, conduce y recorre el Camino de Santiago

La vicepresidenta ha sido la última invitada del programa de Cuatro 'Planeta Calleja'. Soraya ha demostrado que no le asusta la velocidad ni las alturas y ha confesado detalles que eran desconocidos

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría en 'Planeta Calleja'
Soraya Sáenz de Santamaría en 'Planeta Calleja'

¿En serio está la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recorriendo el Camino de Santiago en Cuatro? Sí, no estas loco ni te dura aún la resaca. Apenas quedan tres semanas para que lleguen las elecciones generales del 20 de diciembre y los políticos lo están dando todo para que sus partidos triunfenen las urnas. Si este sábado veíamos a Pablo Iglesias cantántole una nana (guitarra incluida) a María Teresa Campos, este domingo nos hemos podido deleitar con la aventura que Sáenz de Santamaría ha vivivo en 'Planeta Calleja'.

La vicepresidenta del Gobiernomostró su lado más personal en la nueva entrega de Cuatro. Junto al presentador Jesús Calleja, la política recorriólas etapas más duras del Camino de Santiago, condujo un todoterreno y se subió a un globo aerostático.

Líder en el trabajo, pero no en casa

La emisión comenzó en el hábitatnatural de Soraya. Jesús Calleja comprobó de primera mano la ajetreada vida de la vicepresidenta del Gobierno y pudo asistir a una reunión de subsecretarios de Estado, dondees una líder a la que todo el mundo sigue y apoya. “Cuando llego a casa dejo de ser la vicepresidenta del Gobierno”, aseguró.

Video embebido

La invitada también se refirió a la crisis; dijoque las decisiones que ha tomado el Gobierno al respecto no han sido fáciles:"Piensas que la cosa está de una determinada manera y cuando llegas está muchísimo peor de lo que imaginabas. Entonces tienes que tomar una decisión. Gobernar es decidir. En la crisis, había que elegir entre subir los impuestos o eliminar servicios públicos (...).Resolver crisis al final es una tarea logística que a mí me gusta, es una tarea de coordinación".

Video embebido

Dejó K.O. a Calleja con el todoterreno

Tras abandonar Moncloa y llegar a León, la vicepresidenta del Gobierno descargó adrenalina a los mandos deun todoterreno sin ningún tipo de miedo. Cuando conducía Jesús Calleja con prudencia, Soraya le dijo: “Dale un poco de alegría, que me estoy durmiendo”. Jesús Calleja fue quién le pidió parar asustado ante su velocidad y valentía.

Video embebido

El lado más personal de Soraya

¿Cómo es un día normal en la vida de la vicepresidenta del Gobierno? "Todas las mañanas, salvo que esté de viaje, despierto a mi hijo, le damos el desayuno, le visto...", contó.

Soraya también narró anécdotas sobre sufamilia: "Cuando fui en listas al Congreso, mi padre se llevó un rebote importante. Me dijo que aunque tuviera un buen CV en política, no sirve de nada; y es verdad.Al final la política es como saber llevar un globo: eres bueno o no eres bueno".

¿Cómo fueron sus inicios en política?"Cuando empecé en el Congreso notaba ese subidóndeadrenalina, sobre todo en los debates con Fernández de la Vega, que eran muy divertidos y tenían mucho morbo (...), porque no necesitábamos citar nada personal para tener un debate".

Ser la mujer más poderosa de España a veces trae consigo vivencias desagradables, como el escrache que sufió Soraya a las puertas de su casa. "Si se manifiestanen el Ministerio no pasa nada, pero en mi casa estaba mi madre, que ya tiene una cierta edad, y mi hijo. Lo llevé lo mejor que pude".

Careo con un independentista

Otro de los momentos importantes de la aventura de Soraya Sáenz de Santamaría en 'Planeta Calleja' fue su viaje en globo. La vicepresidenta sobrevoló emocionada León, ciudad en la que comenzó su carrera. Vivió en la ciudad castellanoleonesa y disfrutó la experiencia, a pesar de algún que otro sobresalto con unos cables de tensión eléctrica y los intentos de asustarla de Jesús a la hora de aterrizar.

Video embebido

El encargado de pilotar el globo era independentista, y no dudó en confesar supostura política a la vicepresidenta tras aterrizar en León: “No es verdad que persigamos vuestra cultura y vuestra lengua”. La 'popular' trató de convencer al independentista pero también asumió responsabilidad en el conflicto: “Probablemente haya mucho que rectificar para evitar la pelea entre unos y otros”.

Video embebido

Rajoy, invitado a 'Planeta Calleja'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,charló con Jesús Calleja en pleno Camino de Santiago. La llamada sorprendió a Rajoy leyendo y viendoun partido de fútbol en Moncloa entre el Rayo Vallecano y el Barça. El presentador le invitó al programa y el presidente no dijo que no. De hecho, Mariano Rajoy se comprometió personalmente a ir a 'Planeta Calleja' si la experiencia de la vicepresidenta era buena.

Video embebido

“No me gustaría ser presidenta del Gobierno”​

De vuelta al Camino, la Vicepresidenta le aseguró a Calleja que prefiere ayudar a Rajoyque encabezar las listas: “No me gustaría ser presidenta del Gobierno”. Soraya confesó a Jesús que le parece muy injusto el machismo y defendió que solo cogiera una semana de baja tras dar a luz. La vicepresidenta quiso hacer un alegato en favor de los derechos y libertades de las mujeres hasta que Calleja le preguntó por el aborto: “Para mí el aborto esun fracaso”, sentenció.

Video embebido

Jesús Calleja aprovechó una subida pronunciada del ascenso para preguntarle por los grandes escándalos de corrupción que han salpicado al PP durante los últimos años. Ante la queja entre bromas de la vicepresidenta, el aventurero se justificó: “Es que la corrupción es una cosa dolorosa”. “Los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza”, lamentó Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que ahora se vigilan más las cuentas de los partidos.

Video embebido

¿Ha cambiado 'Planeta Calleja' la opinión que tenías de Soraya Sáenz de Santamaría?

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad dela televisiónen España.

Jesús Calleja Camino de Santiago Mariano Rajoy Soraya Sáenz de Santamaría León Moncloa María Teresa Campos Corrupción Rayo Vallecano Fútbol Partido Popular (PP)
El redactor recomienda