Bricomanía fashion: Josie abre el armario
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Bricomanía fashion: Josie abre el armario

Con el low cost por bandera, uno de los grandes especialistas en moda de nuestro país, José Fernández-Pacheco, conocido como Josie, aterriza en Nova para invitar

Con el low cost por bandera, uno de los grandes especialistas en moda de nuestro país, José Fernández-Pacheco, conocido como Josie, aterriza en Nova para invitar a la gente a marcarse sus propios “retos estéticos”. Ayudar a grupos de población tan variopintos como las embarazadas, los cazadores o los boxeadores a adecuar su estilismo para cada tipo de ocasión no parece una tarea fácil. Josie, “con mucho sentido del humor, sin perder el toque gossip y voyeaur”, lo logrará. Vanitatis ha hablado con el estilista, que estrena programa hoy sábado a las 21 horas.

P: ¿En qué consiste El armario de Josie?

R: Se trata de un programa de moda divulgativa televisiva. Algo nuevo que no tiene nada que ver con ninguna producción anterior. Habrá mucho sentido del humor, sin dejar de lado los contenidos de moda rigurosos, plasmados a la realidad con objetos y adaptados al lenguaje audiovisual. Cuento con el apoyo de un gran equipo.

P: ¿Son personajes famosos a los que vais a ayudar?

R: Nos vamos a proponer en cada una de las trece emisiones un reto estético y vamos a intentar cambiar el look a un grupo de personas, ya sean embarazadas, cazadores, o boxeadores, siempre bajo la filosofía del low cost. Buscamos ropa práctica para gente normal, y eso que me han apoyado miles de firmas. Lo que no quita para que un día no pidamos un vestidazo para asistir a algún evento en particular. Pero no puedo adelantar más.

P: ¿A usted también le ‘necesitan’ como a su antigua compañera de Supermodelo, Fiona Ferrer?

R: Fiona, te necesito, el programa de Fiona Ferrer, no tiene nada que ver con el mío. Los famosos tan sólo nos abrirán sus armarios y puedo garantizar que nos va a sorprender mucho lo que hay en ellos. Además, eso sirve para ver cómo son gente normal. Me han sorprendido todos, el de Pitita Ridruejo, el de Mario Vaquerizo… pero sobre todo el de Soledad Lorenzo.

P: ¿Le preocupan mucho los datos de audiencia?

R: No le doy importancia a todo eso, porque además como Nova no es un canal con mucha audiencia no sentimos el yugo como pasa en las cadenas generalistas. La verdad es que no me preocupan. Lo que quiero es que la gente se divierta mucho viendo el programa y que guste tanto como para volver a grabar trece capítulos más.

P: En Supermodelo se ganó una fama de iracundo insuperable, ¿se ha enfadado mucho durante la grabación de El armario de Josie?

R: No aquí no. Bueno hay veces que hay señoras que no se quieren poner lo que yo les digo y me enfado un poco, pero es que en Supermodelo eran todos muy vagos y se portaban muy mal.

P: ¿Cuál va a ser el toque sibarita del programa?

R: Bueno aunque vamos a intentar que la gente reflexione sobre cómo vestir y sobre todo cómo mejorar, el programa también recorrerá las tiendas más singulares e insospechadas. La tienda de bisutería al lado de casa, comerciantes consagrados a la moda desde siempre, groomings con historia…
 

Moda Nova