Es noticia
Bertín Osborne le hace un favor a Rajoy y viceversa: el programa marcó récord
  1. Televisión
'en la tuya o en la mía'

Bertín Osborne le hace un favor a Rajoy y viceversa: el programa marcó récord

El presidente del Gobierno se ha sincerado sobre la muerte de su hermano, los accidentes que ha sufrido y sobre cómo es en casa con su mujer, Elvira Fernández Balboa, y sus hijos, Mariano y Juan

Foto: Mariano Rajoy durante su visita a 'En la tuya o en la mía'
Mariano Rajoy durante su visita a 'En la tuya o en la mía'

Tras la visita de Pedro Sánchez al programa de Bertín Osborne [puedes leer la crónica aquí], este miércoles llegó el turno de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. A pocos días de las elecciones generales, y tras convertirse en un fenómeno viral la colleja que le dio a su hijo en la Cope, el líder del Partido Popular se sentó en el sofá del famoso presentador para mostrar su faceta más desconocida. Bertín le hizo un favor a Rajoy, pues el presidente se mostró más cercano y afable que nunca. Pero Rajoy le devolvió con creces ese favor. 

El presidente consiguió enganchar a los espectadores con sus confesiones personales y elevó a 'En la tuya o en la mía' a un nuevo récord histórico al marcar un 23% de share con 4.334.000 espectadores. [Haz clic aquí para ver todas las audiencias].

Si no viste el programa te contamos lo que ocurrió.

El espacio comienza con la voz en 'off' de Bertín, que nos hace un repaso por la carrera profesional y personal de Mariano Rajoy acompañado por imágenes de La Moncloa. Lo único que espera el presentador es que delante de él se siente "no solo el presidente de España, sino la persona".

Mariano le ha llevado una botella de albariño como detalle. La primera pregunta ha sido muy directa: "¿Qué crees que la gente opina sobre ti? "Es ley de vida no caer bien a todo el mundo. De todo hay", asegura el presidente. "Hay una cosa que siempre he dicho que es que me gustaría hablar uno a uno con todos los españoles. Y espero que hoy los ciudadanos me conozcan mejor".

Mariano Rajoy ha recordado que estudió en dos colegios en León y uno de ellos fue también en el que se matriculó José Luís Rodríguez Zapatero, quien, casualmente, compartió clase con uno de sus hermanos. "Ambos sacaban muy buenas notas", ha confesado.

Su rutina fitness vs. Obama

El presidente ha confesado que camina "a buen ritmo" y hace un poco de cinta y elíptica. "No hago ningún viaje sin ropa de deporte. No molestas a nadie y te viene muy bien dar paseos largos". Bertín le ha preguntado por una anécdota muy divertida con Barack Obama y Mariano no ha dudado en contestar: "Yo me fui al funeral de Nelson Mandela a Johannesburgo y fuimos a un hotel para ducharnos y me pasé un rato por el gimnasio. Era enorme y había un señor al fondo. Al cuarto de hora se puso a hablar conmigo y me di cuenta de que era el presidente de Estados Unidos".

Devoción por su madre y la muerte de su hermano

"Era estupenda, guapísima y con un carácter estupendo. Me hubiese gustado que me viese como presidente del Gobierno", confiesa. Aunque reconoce que a lo mejor hubiese sufrido mucho. Mariano Rajoy también ha afirmado que se lleva fenomenal con sus hermanos y ha recordado que Luis, uno de ellos, murió en 2014: "Yo fui el último que hablé con él". 

Su accidente de tráfico

"La culpa del accidente fue mía por dormir solo dos horas y quedarme dormido al volante. Tuve suerte porque podía haber muerto. Me asusté porque no veía y era porque tenía sangre en los ojos. Salí a la carretera y un hombre me ayudó a llegar al hospital", recuerda. También se ha acordado de su accidente en helicóptero: "Podría haber explotado, pero afortunadamente salimos ilesos. Desde aquella vez no he vuelto a subir en uno".

Después, Bertín le ha preguntado qué tal se lleva con Esperanza Aguirre: "Es todo un personaje". Aunque luego ha matizado: "Bueno, como mucha gente". 

La relación con su mujer e hijos

"Conocí a mi mujer por mi hermano Luis en un pub por la noche. Y no era de novias antes de conocerla. He sido de los que me dejaban. Cuando la conocí tenía 37 años y me casé con 42, el día de los santos inocentes en la isla de la Toja. Me costó un poco conquistarla, pero lo conseguí y acerté", ha confesado. El viaje de novios fue un poco complicado porque Mariano no tenía muchos días y se fueron a Santo Domingo: "Ella lleva bien que yo me dedique a la política, aunque tiene muchos condicionantes. Ahora ya no trabaja porque es muy difícil compaginar nuestra agenda y he de decirte que me animó a venir a tu programa".

En cuanto a sus hijos, ha dicho que ha organizado su vida en torno a ellos: "Desayuno con ellos a las ocho de la mañana y a las nueve de la noche preparo la cena. Lo hago por ellos y por mí también". Bertín le ha preguntado si querría que sus hijos se dedicaran a la política: "La verdad es que no lo sé. Te da muchas satisfacciones, pero hay veces que hay unos disgustos monumentales. Si mis hijos me salen del PSOE... ¡peor sería que me salieran del equipo de fútbol contrario!".

En cuanto a ser presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha dicho que "es la pera". Aunque también ha reconocido que no puede salir de copas y que ha tenido momentos muy duros como el año 2012 cuando nos iban a rescatar: "Yo reuní a los económicos y había que recortar y priorizar. Quitamos la paga extra a los funcionarios, tuvimos que subir el IVA... Fue muy duro y muy incómodo, pero no tenía alternativa". El presidente ha entonado el 'mea culpa' y ha dicho que "en aquel momento no me expliqué muy bien, qué le vamos a hacer".

Su hogar, la Moncloa

Mariano Rajoy ha confesado que sí que siente la Moncloa como su casa: "Es bastante cómoda materialmente, pero te aísla un poco. Porque cada vez que salgo tengo que movilizar dos coches, avisar...etc. Reconozco que vivir allí tiende un poco al aislamiento".

Cataluña y el terrorismo yihadista

"Mientras yo sea presidente del Gobierno voy a estar detrás de los catalanes que no se quieren independizar", ha declarado tajantemente Rajoy. También ha aprovechado para comentar que el terrorismo yihadista es muy difícil de combartir porque "es gente dispuesta a morir". "Tenemos que estar unidos dentro de España y fuera. Es fundamental", ha comentado. En cuanto a los atentados de París, el presidente del Gobierno ha dicho que lo que más le sorprendió es lo "organizado que estaba el ataque".

La corrupción en la política y la abdicación de Juan Carlos I

"Como partido nos ha hecho mucho daño este tema. Hemos apartado a gente y haré todo lo que esté en mi mano para que no se repita", ha declarado. En cuanto a la abdicación del Rey, ha confesado que fue Juan Carlos I el que eligió el momento.

Tras toda esta batería de preguntas, Bertín y Mariano han pasasdo a la cocina para degustar una empanada gallega y un albariño.

Problemas en la cocina

Para preparar los mejillones al vapor, Bertín ha tardado bastante rato en encender la vitrocerámica. Mientras, Mariano Rajoy se servía una copita de vino y recordaba una aparición suya en una serie de TVE.

Mientras cenaban, Mariano Rajoy ha recordado cómo un grupo de amigos que tenía compraron unos décimos para el Sorteo de Navidad de la Lotería, pero él no pudo y se quedó sin llevarse el Gordo, que finalmente les tocó a sus compañeros: "Creo que fue en 1987 y eran 25 millones de pesetas de entonces".

El futbolín de las preguntas

Durante el partido que han 'disputado' se han hecho varias preguntas, aunque recopilamos para ti solo las mejores:

Rajoy: ¿Quién te cae mejor Pedro Sánchez o yo? Bertín: "Él me sorprendió, pero tú eres tal y como esperaba".

Rajoy: ¿Te presentarías a Eurovisión? Bertín: "Solo con una zambomba y con mi compañero Arévalo".

Rajoy: ¿Te parezco tan aburrido como dicen algunos? Bertín: "Ni de coña. Tienes una retranca gallega que tienes que explotar más".

Rajoy: Si te ofrecieran ser candidato a alcalde por Jerez, ¿aceptarías? Bertín: "Estuve a punto de presentarme hace quince años".

Al término del programa, la voz en 'off' de Bertín reconoce que se encuentra satisfecho con el resultado porque "me he sentado con Mariano a secas".

Encuesta embebida

 

Aquí puedes ver el programa al completo.

 

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España.

Tras la visita de Pedro Sánchez al programa de Bertín Osborne [puedes leer la crónica aquí], este miércoles llegó el turno de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. A pocos días de las elecciones generales, y tras convertirse en un fenómeno viral la colleja que le dio a su hijo en la Cope, el líder del Partido Popular se sentó en el sofá del famoso presentador para mostrar su faceta más desconocida. Bertín le hizo un favor a Rajoy, pues el presidente se mostró más cercano y afable que nunca. Pero Rajoy le devolvió con creces ese favor. 

Mariano Rajoy Bertín Osborne TVE Política
El redactor recomienda