Es noticia
Menú
Tesla dejará de lado el coche y se centra en los humanoides
  1. Tecnología
  2. Novaceno
Un 70% de la investigación para 2022

Tesla dejará de lado el coche y se centra en los humanoides

Elon Musk dedicará el 70% de toda la investigación y desarrollo de Tesla para el robot, dejando de lado a los coches con sólo un 30%. La razón: 'será su mayor negocio'

Foto: Tesla Bot.
Tesla Bot.

Elon Musk acaba de anunciar que Tesla se concentrará en la investigación y desarrollo de su humanoide robot y dejará los coches de lado en 2022. De hecho, Musk afirma que el gran negocio de Tesla no serán los coches sino sus Tesla Bot (o Tesla Optimus, como le llama él).

Foto: Los chinos ya han hecho transacciones por valor de 12.214 millones de euros con su moneda digital. (Reuters)

Según el magnate del espacio y el automóvil — que quiere convertirse también en emperador de la inteligencia artificial y robótica con el Optimus — el Tesla Optimus absorberá 70% del presupuesto de desarrollo del fabricante de coches.

Un negocio mucho más importante que los coches

Lo ha manifestado en la conferencia de resultados del cuarto trimestre de 2021 y no ha dejado lugar a dudas sobre dónde estará el gran negocio de la multinacional americana a largo plazo.

“Creo que Tesla Optimus tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos”, afirmó Musk. “Si piensas en la economía, el fundamento de la economía es el trabajo. El capital es la mano de obra. ¿Qué pasa si no tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que pasaría con la economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Así que, muy importante”.

placeholder Musk y el Tesla Bot.
Musk y el Tesla Bot.

Musk aseguró entonces que lo más importante será el desarrollo de este robot que al parecer considera el futuro a largo plazo de la compañía automovilística: “en términos de prioridad de producto, creo que en realidad el desarrollo de productos más importante que estamos haciendo este año es el robot humanoide Optimus”.

Un cambio no tan sorprendente

En internet, muchos fans de los coches eléctricos se han mostrado sorprendidos ante el anuncio, sobre todo cuando 2022 se supone será el año del Cybertruck. Pero, si observas las declaraciones de Musk incluso desde antes del anuncio del Tesla Optimus, el cambio de foco estaba asegurado. En su mente, la clave del humanidad no sólo está en diversificar nuestra civilización y vivir en Marte para garantizar la supervivencia de la especie. Para Musk, la inteligencia artificial general — que permitirá que las máquinas piensen, comprendan el mundo y evolucionen psicológicamente como nosotros para adaptarse a todo — es la clave. Los robos son la expresión física de esa inteligencia artificial general.

placeholder Diagrama de los actuadores del Tesla Bot (Tesla)
Diagrama de los actuadores del Tesla Bot (Tesla)

Musk asegura que el robot será también clave para fabricar coches Tesla y más robots: “si no podemos encontrar un uso para ellos [en nuestras fábricas], entonces no deberíamos esperar que otros lo hicieran". No sólo será así en la Tierra: los robots también serán vitales para las futuras colonias marcianas. Son fundamentales para sus planes de expansión al planeta rojo, un entorno muy duro que requerirá de humanoides para realizar las tareas más duras con seguridad.

El objetivo de Musk es tener la primera versión del Tesla Optimus para finales de 2022, así que tampoco es de extrañar que vayan a dedicar 70% de sus recursos de investigación y desarrollo para hacerlo a realidad. Sólo esperamos que esto tampoco se convierta en la promesa del coche 100% autónomo, del que Musk dice cada año que llegará el año que viene”. Aunque, como Tesla Optimus tendrá que usar la misma inteligencia artificial que esos coches, quizás Musk mate dos pájaros de un tiro esta vez.

Elon Musk acaba de anunciar que Tesla se concentrará en la investigación y desarrollo de su humanoide robot y dejará los coches de lado en 2022. De hecho, Musk afirma que el gran negocio de Tesla no serán los coches sino sus Tesla Bot (o Tesla Optimus, como le llama él).

Elon Musk Inteligencia Artificial
El redactor recomienda