Es noticia
SpaceX lanzará una misión a la Luna antes de 2022 (y llevará a turistas en 2024)
  1. Tecnología
  2. Ciencia
EL PRÓXIMO OBJETIVO ES MARTE

SpaceX lanzará una misión a la Luna antes de 2022 (y llevará a turistas en 2024)

Los prototipos del cohete Starship están desarrollándose en dos emplazamientos americanos de alta tecnología

Foto: Recreación del aterrizaje de Starship en la Luna. Foto: Space X
Recreación del aterrizaje de Starship en la Luna. Foto: Space X

SpaceX ha confirmado sus intenciones de aterrizar en la superficie de la Luna antes de 2022 con su nave espacial Starship y su objetivo es llevar a humanos al satélite en el año 2024.

La compañía estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk va en serio y ha vuelto a confirmar sus aspiraciones de alunizar como tarde en 2022.

Foto: El fundador de SpaceX, Tesla o Neuralink, Elon Musk, en una aparición pública. (Reuters)

"Aspiracionalmente, queremos que Starship orbite en un año", ha señalado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX durante el Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado en Washington.

Objetivo 2024

Shotwell considera esto una fase previa para su objetivo de llevar a humanos a la Luna para 2024. "Queremos organizar la carga allí para asegurarnos de que haya recursos para la gente, que finalmente aterrizará en la Luna para 2024 si las cosas van bien, ese es nuestro marco de tiempo aspiracional".

"Queremos organizar la carga allí para asegurarnos de que haya recursos para la gente"

Las declaraciones de Shotwell parecen confirmar que se cumplirán con los plazos establecidos hace unos meses por Elon Musk, fundador de la compañía, y que es popular por no cumplir con las fechas límite de sus proyectos.

Por el momento, los dos prototipos de la nave estelar Starship (denominados Mk.1 y Mk.2), se están desarrollando en dos diferentes emplazamientos norteamericanos, en el Punto de Despegue del Sur de Texas, en Boca Chica, Texas; y en el Complejo Espacial de Lanzamiento de Cabo Cañaveral, Florida.

placeholder
NASA Administrator Jim Bridenstine (L) and SpaceX Chief Engineer Elon Musk talk to the press after a tour of SpaceX headquarters in Hawthorne, California, U.S. October 10, 2019. REUTERS Gene Blevins

La nave espacial Starship está destinada a reemplazar a Falcon 9 y Falcon Heavy, los dos cohetes actuales de SpaceX, pero, al contrario que estos, poseerá una mayor capacidad de carga útil y la posibilidad técnica de llegar a la Luna y, posteriormente, a Marte.

Musk los probará

Musk ya ha declarado que espera llevar a cabo vuelos de prueba a gran altitud usando el Mk.1 y Mk.2 en algún momento del próximo año. Una vez que esto se haya completado, la compañía construirá prototipos adicionales para el lanzamiento a la órbita terrestre baja y, finalmente, vuelos de prueba tripulados.

El objetivo final es convertir la Luna en una atracción turística más, evidentemente solo para personas de altísima capacidad económica, y el primer alunizaje por "turistas" en el satélite terrestre está previsto para 2024.

SpaceX ha confirmado sus intenciones de aterrizar en la superficie de la Luna antes de 2022 con su nave espacial Starship y su objetivo es llevar a humanos al satélite en el año 2024.

Elon Musk SpaceX Marte
El redactor recomienda