ELON MUSK VUELVE A PRESUMIR DE COHETE

Así fue el espectacular aterrizaje de los tres cohetes del Falcon Heavy de Elon Musk

El gigantesco y futurista cohete de SpaceX vuelve a marcar récords consiguiendo realizar su primer lanzamiento con carga real y recuperando sus tres fases

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Si hay una empresa que le va a bien a Elon Musk, una compañía que no le da problemas y que es tan rupturista como siempre había propugnado el magnate estadounidense, esa es SpaceX. La empresa dedicada al sector aeroespacial es un ejemplo a nivel mundial y con paso seguro y firme evoluciona año a año dejando a todos boquiabiertos.

El último de sus logros ha pasado por lograr enviar su ya archiconocido Falcon Heavy (sí, ese cohete monstruoso que mandó un Tesla Roadster al espacio exterior) fuera de nuestro planeta para colocar varios satélites y, lo que es más llamativo, conseguir recuperar las tres fases del cohete en una imagen espectacular.

Esto es un nuevo récord para la compañía ya que en su lanzamiento de prueba, realizado hace un año, solo consiguió recuperar dos de los módulos mientras que el último se perdió en el mar. En este caso hemos podido ver cómo los tres propulsores aterrizan, equilibrados, sobre los puntos indicados en un clip que no puede ser más futurista y espectacular. Incluso el que debía acabar en una plataforma colocada en el océano, el módulo que acabó mal parado la anterior ocasión, aterrizó con total normalidad.

El viaje, realizado en la madrugada de este viernes, fue un exitazo y no solo por su espectacularidad. La compañía demostró que es viable su sueño de reutilizar todas las partes de un cohete para abaratar costes y pudo colocar en órbita el Arabsat 6A, un moderno satélite de comunicaciones elaborado por la compañía Lockheed Martin. Aún no sabemos cuándo será la próxima vez que veamos a este gigante de metal en acción pero no habrá que perdérselo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios