¿llegaremos pronto al planeta rojo?

Esta es la primera imagen real del gigantesco cohete para ir a Marte de Elon Musk

La nueva 'Starship' parece sacada de un cómic, pero es real. Elon Musk busca llegar aún más lejos todavía con su sueño espacial y para eso ha montado este gigantesco armatoste

Foto: (Foto: Elon Musk)
(Foto: Elon Musk)

Tras Tesla, SpaceX es la compañía que más alegrías ha dado al magnate Elon Musk (sino supera casi a la primera). Con ella se ha convertido en la primera entidad privada en la nueva 'guerra de las galaxias', y no piensa soltar esa presa. Tras dejar a medio mundo boquiabierto con el lanzamiento de un Tesla Roadster camino a Marte con su Falcon Heavy, Musk acaba de mostrar su nuevo invento, una nave aún más grande y compleja que tiene como objetivo llevar al ser humano, de una vez por todas, al Planeta Rojo.

Hacía semanas que se venía especulando con la llegada de la 'Starship' (que sustituye al proyecto Big Falcon Rocket), pues el empresario estadounidense no paraba de subir imágenes tanto de la construcción como bocetos de cómo la veríamos cuando estuviese lista, pero hasta esta madrugada no hemos podido observar el resultado final. El propio Musk ha sido el encargado de desvelar las primeras imágenes reales de su aparato, y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

Para que no quede duda de que es real, también ha compartido un vídeo que ha subido otra usuaria de esta red enfocando al cohete cuando pasa por la carretera junto al hangar de Texas en el que lo han montado. Lejos de ser un perfil cualquiera, esta joven llamada Evelyn Janeidy Arévalo se ha convertido en una de las mejores fuentes para conocer la evolución de la 'Starship' y en su perfil puedes ver un historial de la fabricación.

El objetivo de este cohete es hacer pruebas suborbitales que ayuden a realizar con éxito el objetivo final, ir con seres humanos a Marte. Sus colores y formas que mezclan el aspecto retro con el futurista tienen algo de marketing pero también un sentido científico. según aseguran sus desarrolladores. Y es que de tener pintura sobre las planchas de acero ésta se acabaría incendiando al intentar moverse por el espacio profundo.

De momento el cohete permanecerá en el hangar que la compañía tiene en Texas, pero la idea de Musk es que pueda ser presentado oficialmente y comience sus pruebas en marzo o abril de este año. Se unirá al Falcon 9 en estos test antes de llegar al salto orbital.

Imagen de la construcción de la Starship (Foto: Elon Musk)
Imagen de la construcción de la Starship (Foto: Elon Musk)

Imagen de la construcción de la Starship. (Foto: Elon Musk)
Imagen de la construcción de la Starship. (Foto: Elon Musk)

Sus desarrolladores ya han avisado que este no será el aspecto definitivo de la modelo orbital de la Starship ya que tienen pensado cambiar parte de su morro para hacerlo más suave y curvilíneo y quieren reforzarán su capa exterior para evitar cualquier problema. ¿Cuando lo veremos volar por los aires? Pues todo apunta a que será en junio de este 2019.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios