Seis 'gadgets' por menos de 50€ para cumplir, con creces, en esta Navidad diferente
  1. Tecnología
No podrá usar los datos a su gusto

Seis 'gadgets' por menos de 50€ para cumplir, con creces, en esta Navidad diferente

La decisión llega en plena discusión sobre las prácticas de los gigantes de internet y eso se ve reflejado en los compromisos que ha tenido que tomar la compañía de Mountain View

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Este año puede que pasemos las navidades más extrañas de nuestra vida, o una de las más llamativas por lo menos. La pandemia lo ha trastocado todo y toca vivir algo diferente a lo habitual, pero no por ello tenemos que sacrificar todas nuestras costumbres. Si eres de los que no te pierdes unos regalos, este año también puedes seguir la tradición y aquí te ayudamos a dejar unos cuantos presentes interesantes, diferentes, útiles y sin dejarnos un dineral. Porque, aunque cuando hablamos de objetos tecnológicos muchas veces nos vamos a precios astronómicos, también podemos encontrar pequeñas alternativas muy competitivas.

Foto: (Foto: Reuters)

Desde lámparas, a enchufes, altavoces o auriculares para hacer deporte. Hoy en día podemos encontrar multitud de ideas de regalos 'tech' por menos de 50 euros y sin tener que rebuscar mucho ni tener que saber los gustos superespecíficos de cada persona. Por eso, como hay tantos, aquí destacamos algunos para ayudarte a elegir. Puede que ninguno de estos te cuadre, pero sí te dé una idea para estas fechas tan locas y más este 2020.

1. Luz nocturna de movimiento Xiaomi Mi Motion 2

placeholder

Uno de esos regalos que pueden triunfar de forma tremenda por su sencillez, utilidad y poco coste de mantenimiento. Como todos ya sabemos, Xiaomi, además de móviles hace miles de 'gadgets' y este es uno de sus clásicos, una pequeña lámpara que se activa con el movimiento y que puede ponerse en cualquier parte de la casa porque es inalámbrica y se pega a la superficie con un adhesivo. Además, este nuevo modelo se gira 360º y se puede separar de la base, consiguiendo un objeto aún más pequeño que se puede imantar a cualquier parte.

Funciona con tres pilas y cada encendido dura 15 segundos. Pasado ese tiempo, el sensor vuelve a apagarse. El precio es de 14 euros.

Hoy en Amazon

2. Pulsera deportiva Realme Band

placeholder Foto: Realme.
Foto: Realme.

Como se va y se viene un año en el que el deporte tendrá un papel importante en nuestra vida, y en especial el que se hace al aire libre, seguramente una pulsera deportiva no le venga mal a nadie. En concreto recomendamos esta marca, perteneciente al conglomerado BBK (Vivo, Oppo y OnePlus) con precios muy agresivos. Un buen ejemplo es la Realme Band. Está diseñada en plástico y su cuerpo está presidido también por una pantalla a color, que se maneja de forma táctil.

Lo más interesante es su mecanismo de carga por USB, por lo que no necesitarás ningún cargador específico para el dispositivo, como en los otros casos. La aplicación con la que se gobierna está solo disponible para Android. Cuenta con pulsómetro, nueve modos de entrenamiento y medición del sueño y una autonomía que se puede prolongar más de 10 días. Más sencilla sí, pero más barata. Disponible desde 16 euros.

Hoy en Amazon

3. Enchufe inteligente TP-Link HS100

placeholder El TP-Link HS100.
El TP-Link HS100.

Volviendo a nuestras casas, quizás es buen momento de empezar a 'robotizar' nuestro hogar y un buen punto de inicio son los enchufes inteligentes. Este en concreto te permite controlar los dispositivos enchufados utilizando una 'app' (llamada 'kasa') desde tu 'smartphone' o tableta. Cuenta con un modo 'fuera de casa' que enciende y apaga tus dispositivos a diferentes horas para dar la apariencia de que alguien está en casa. Se integra con Google Home y Alexa, por lo que lo puedes controlar por voz sin problema.

Lo bueno de este modelo, el HS100, es su precio (desde 15 euros) aunque, eso sí, no te permite monitorizar el consumo eléctrico. Si es algo que buscas (y en realidad es de los más útiles de estos enchufes), el modelo HS110 te lo ofrece desde 22 euros.

Hoy en Amazon

4. Auriculares Sony WI-C300

placeholder

Volvemos a la calle, o bueno, también podemos utilizarlos en casa, para hablar esta vez de unos auriculares. Cada vez los utilizamos más y desde que empezaron a popularizarse los modelos inalámbricos no paran de aparecer nuevas versiones tanto para andar por la calle, para ir en el transporte público, para hacer deporte o para estar en casa. Por eso, esta vez te dejamos un modelo bastante versátil de una marca contrastada como Sony.

En concreto, estos 'in ear' WI-C300, te ofrecen hasta ocho horas de reproducción con una carga, se conectan por Bluetooth a cualquier teléfono y son perfectos para cualquier situación. Su precio es de 30 euros.

Hoy en Amazon

5. Altavoz Echo Dot 4ª Generación

placeholder

Toca volver al hogar porque Amazon tiene un nuevo modelo de altavoz inteligente que puede interesarte bastante. Con forma de bola, esta nueva versión del Dot ofrece todas las posibilidades de estos nuevos 'gadgets', como interactuar con él para poner música, consultar algo de internet o incluso poner alarmas o recordatorios. Su precio es de lo más competitivo y ahora mismo ronda los 30 euros.

Hoy en Amazon

6. Anillo led de Elegiant

placeholder

Para terminar la lista, no podía faltar este año uno de los artilugios que han sorprendido a todos. Hasta ahora solo lo conocían, y no todos, los 'influencers', pero con el 'boom' de las videollamadas son muchos los que se han sumado a la moda de los anillos de luz led. Y tocaba destacarlos. Uno de los modelos más vendidos es este pequeño aro y trípode que viene genial si buscas algo básico, pero que cumpla justo con lo que necesitas. Cuenta con un tamaño más que práctico, y lo que es más interesante, flexibilidad y múltiples opciones de uso. Ya que nos hacemos con uno vamos a sacarle el máximo partido.

El trípode se puede colocar en varias posiciones, el brazo para sujetar el móvil también es flexible y el foco se puede mover 360º. Por último cuenta con hasta 11 variaciones de intensidad de la luz que se controlan desde el mando que va unido al foco. Este saca la energía por un cable USB que se puede conectar tanto a la luz como a un ordenador o incluso una batería portátil. Su precio es de 23 euros.

Hoy en Amazon
Tecnología
El redactor recomienda