Es noticia
Los mejores 'gadgets' para que no pierdas nada este verano y tengas todo localizado
  1. Tecnología
GUÍA DE COMPRA

Los mejores 'gadgets' para que no pierdas nada este verano y tengas todo localizado

Para tu cartera, tu mochila o incluso tu perro. Aparatos como Tile te permiten conocer en todo momento donde has dejado tus cosas y localizarlas rápidamente

Foto: Foto: Chipiolo.
Foto: Chipiolo.

Tenías que haber salido hace cinco minutos de casa. Tienes al taxi o Uber esperando en la puerta empezando a contabilizar ya gasto. Compruebas que llevas las llaves. 'OK'. Móvil. 'OK'. Cartera. ¿Y la cartera? ¿Dónde está la maldita cartera? Puede ser la combinación que queráis pero quien más quien menos ha perdido de vista algo que no recuerda donde lo has dejado la noche anterior. Algo que te puede hacer perder muchísimo tiempo y costarte un disgusto o una bronca por el retraso de turno.

Foto:

Si eres un desastre, esto te pasa recurrentemente y quieres ponerle remedio tienes una opción: esos 'gadgets' conocidos como localizadores. Su nombre dice mucho sobre ello. Son pequeños accesorios que se pegan o se cuelgan de un llavero, la funda de un portátil o lo que quieras para saber siempre dónde está. Algo que puede ser también muy útil en verano para no dejarte el bolso, la mochila o la cámara de fotos tras tomarte tu cervecita en una terraza tras un largo día de playa, monte o donde quiera que estés pasando las vacaciones.

Estos 'GPS para despistados' son un producto cada vez más popular. Incluso Apple lanzará próximamente el suyo propio. Un sistema conocido como 'Tags', una nueva línea de productos para competir con Tile y otras marcas de este sector, al que también han entrado operadoras como Vodafone, que comercializan aparatos que funcionan con una SIM virtual, combinando la señal GPS, con la del wifi y la red móvil para ofrecer todavía un posicionamiento más fino.

A la hora de comprarte uno -o varios, dependiendo todo lo que quieras monitorizar- puedes fijarte en multitud de factores. Por ejemplo el diseño. No es lo mismo que quieras tener controlado un llavero, que una cartera que a tu perro. El tamaño también importa. Pero lo más importante es que te fijes en las funcionalidades. Algunos son únicamente unas 'balizas' que suenan cuando se toca un mando. Los modelos más completos vienen acompañados de una app, que te localizan el objeto en cuestión, te avisan si te alejas o te permiten ver el historial de ubicaciones e, incluso, pedir ayuda a otros usuarios en caso de que se te pierdan.

Tile Slim: lo mejor para tu cartera

placeholder Vista de Tile Slim.
Vista de Tile Slim.

Tile es una de las 'startups' que más variedad de aparatos de este tipo tiene. Hace unos meses renovó gran parte de su catálogo. Entre las novedades apareció este Tile Slim, que como se puede ver a simple vista tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, de manera que puedes tenerlo metido en la cartera sin que quede muy abultada. Cuando está en el rango del teléfono, puedes hacerlo sonar con un comando de voz (en caso de los atajos de Siri) o activándolo desde la app.

Cuenta con un pequeño altavoz lo suficientemente potente, a pesar de lo compacto del formato. Si lo que no encuentras es el móvil, puedes presionar el botón dos veces para que suene. A través de la 'app', podrás pedir ayuda a la comunidad para encontrar 'anónimamente' tu aparato. La batería tiene una duración de tres años. El precio es de 27,99 euros.

Compra este modelo

V-Multi Tracker

placeholder Foto: Vodafone.
Foto: Vodafone.

Este dispositivo se vende en Amazon, aunque necesitas una virtual SIM de Vodafone para utilizarlo, lo que te saldrá a 2 euros al mes. Ofrece una gran precisión gracias a la combinación de GPS, Wifi y señal móvil. Se trata de una pequeña circunferencia de 3,9 centímetros de diámetro, que te avisará si tu teléfono sale del rango de localización y también podrás configurar alertas por si supera la velocidad definida. A través de la 'app', podrás consultar también la posición en todo momento. Puede utilizarse tanto para controlar mochilas, coches, bolso o incluso tu mascota. Su batería da para 3 o 4 días. En caso de emergencia, puedes mantener el botón pulsado para enviar un aviso de SOS.

Compra este modelo

Chipiolo One

placeholder Foto: Chipiolo.
Foto: Chipiolo.

Similar al funcionamiento de Tile, este pequeño disco, resistente al agua, emite un sonido de 120 decibelios para que localices las llaves o la mochila rápidamente, según lo activas desde la app. Una app, disponible para Android o para iOS, que te permite también ver el historial de ubicaciones y ver dónde lo dejaste si no está en el rango 'bluetooth' de tu teléfono. Es resistente al agua y cuenta con dos años de autonomía, pudiese reemplazar la pila cuando se acabe. El precio es de 24,99 euros.

Compra este modelo

Tile Essential: no perder nada

placeholder Foto: Tile
Foto: Tile

A sabiendas de que no solo necesitamos tener localizado un solo objeto, Tile ha creado el paquete 'Essentials', que incluye un Tile Slim así como otros tres dispositivos. Uno de ellos, el Mate, es un pequeño llavero que funciona de manera similar al Slim. En este caso, este accesorio tiene una batería intercambiable que dura un año. El resto, cuenta con una vida útil de al menos tres años. Por otra parte, el paquete incluye dos 'Sticks'. Dos pequeños botones, que se pueden adherir con pegamento resistente, a estuches de auriculares o cualquier otro objeto que quieras. El pack completo cuesta 53,49 euros en Amazon.

Comprar este modelo

Tractive: especial para tu perro

placeholder Foto: Tractive.
Foto: Tractive.

Se trata de un pequeño accesorio que se adhiere a la correa del perro y hace las veces de localizador GPS. Además de la compra del dispositivo, tienes que activar una suscripción de 3,75 euros al mes. El aparato hace seguimiento de todas las ubicaciones de tu perro, te envía alertas si sale de la zona que has definido previamente a través de la app y te permite controlar su actividad física. La batería dura de 3 a 4 días, es intercambiable y tarda dos horas en recargarse.

Comprar este modelo

Tenías que haber salido hace cinco minutos de casa. Tienes al taxi o Uber esperando en la puerta empezando a contabilizar ya gasto. Compruebas que llevas las llaves. 'OK'. Móvil. 'OK'. Cartera. ¿Y la cartera? ¿Dónde está la maldita cartera? Puede ser la combinación que queráis pero quien más quien menos ha perdido de vista algo que no recuerda donde lo has dejado la noche anterior. Algo que te puede hacer perder muchísimo tiempo y costarte un disgusto o una bronca por el retraso de turno.

Gadgets
El redactor recomienda