Es noticia
20 de los mejores 'gadgets' que no puedes dejar pasar este Black Friday
  1. Tecnología
De 'smart tvs' a consolas

20 de los mejores 'gadgets' que no puedes dejar pasar este Black Friday

La orgía de descuentos de este 'viernes negro' se presenta como un auténtico tsunami, por eso lo mejor es tener claro qué artículos quieres adquirir y cómo no fallar

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

A estas alturas ya todos estamos más que metidos en el modo Black Friday. A pesar de que el día oficial de los descuentos es este viernes, desde hace semanas todo tipo de tiendas y compañías están lanzando campañas de rebajas previas y sacando sus armas a relucir. Sin embargo queda el último apretón, de ahora hasta el próximo lunes, el famoso 'cybermonday', viviremos un auténtico aluvión de descuentos y es momento de prepararse para la traca final si quieres cazar alguna buena rebaja.

Por si tienes dudas de qué comprar, o dudas entre varios productos, aquí te vamos a echar un cable. ¿Cómo? Te dejamos 20 artículos en los que te deberías fijarte, porque es muy posible que encuentres alguna ganga entre ellos y durante este año han demostrado que merecen mucho la pena. Lo mejor de lo mejor, desde relojes inteligentes hasta videoconsolas o ‘smartphones’. Saca papel y boli y apunta bien estos nombres.

Foto: Foto: EFE.

Móviles

OnePlus Nord

La compañía china ha ido ganando enteros año tras año y se ha convertido en todo un gigante del sector. Este año hay que estar bien atento a sus productos, que suelen bajar por el Black Friday y en especial esta vez destacamos una de sus últimas máquinas: el OnePlus Nord. Este modelo 'low cost' es uno de esos 'todoterreno' que hará las delicias de casi cualquier usuario medio por un precio muy comedido. Incluso te traerá la famosa conexión 5G y hasta 6 cámaras, para que no te quedes sin opciones.

Ahora en Amazon lo puedes encontrar por 299 euros. Con 128 GB de memoria, 8 de RAM y los mencionados 6 objetivos (4 atrás y dos delanteros), en el 'Black Friday' podrías encontrar un movilazo de gran calidad y prestaciones por cerca de 350 euros, o menos.

placeholder Foto: OnePlus.
Foto: OnePlus.

Iphone 11

Apple acaba de presentar sus nuevos terminales y eso también ha propiciado que los que sacaron anteriormente hayan bajado sustancialmente sus precios, a pesar de seguir siendo unos terminales de primer nivel. Por eso, aunque la compañía de la manzana nunca ha sido de sacar grandes descuentos en ‘Black Friday’, es muy posible que este año puedas encontrar un iPhone 11 con una nueva rebaja por el 'viernes negro'. Un gran momento para actualizar tu dispositivo o empezar con los de la manzana mordida.

Ahora el móvil de los de Cupertino presentado en 2019 lo puedes encontrar en Amazon por 639 euros en su versión de 128GB de memoria. Por si no conoces bien este terminal hay que destacar que cuenta con 4GB de RAM, cámara dual de gran calidad y buena autonomía. Uno de esos iPhone creados para ser superventas por su buen hacer en todos los aspectos y su precio contenido. Si miras bien seguro que puedes encontrar un buen descuento por debajo de esos 700 euros, y sin tener que hacer cola para recibirlo.

placeholder iPhone 11. (M. Mcloughlin)
iPhone 11. (M. Mcloughlin)

Xiaomi Mi 10T

La empresa china no podía faltar en esta lista. Sus móviles ya son los más vendidos en nuestro país y seguro que no pierden la oportunidad de este Black Friday para seguir manteniendo su posición en el ranking. En este caso destacamos su modelo Mi 10T, cuidado con las letras, porque ya sabemos lo peligroso que es el catálogo de esta marca. No hablamos del '10T Lite' o el 10T Pro'. Destacamos este modelo porque se trata de uno de los más competitivos de la marca y por precio seguramente los veamos con una rebaja por el 'viernes negro'.

Hoy puedes encontrar en Amazon el terminal por 450 euros. Si tiran la casa por la venta y lo bajan de 400 euros ten claro que estos móviles van a volar. Cuenta con 128GB de memoria, 6GB de RAM, 5G y hasta cuatro objetivos en la cámara trasera. Destaca también su potencia con un chip Snapdragon 865.

placeholder (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Tablets

Ipad 10.2

En un año en el que Apple ha hecho bastante hincapié de nuevo en sus tabletas, con la esperada renovación del iPad Air o la explosión de la versión Pro, puede ser un buen momento para mirar qué ocurre con el modelo más tradicional y 'low cost'. Este año estamos utilizando más las pantallas que nunca y puede que hayamos redescubierto la utilidad de las tabletas. Si es tu caso no pierdas la oportunidad de ver si encuentras un descuento en este producto.

En Amazon puedes encontrarlo hoy en su versión de 64GB por 379 euros y por 549 euros en su versión de 256GB. No se sabe aún, pero el 'Viernes negro' podrías llegar a encontrarlo por cerca de 300, y eso sería la bomba.

placeholder Nuevo iPad barato. Foto: M. Mcloughlin
Nuevo iPad barato. Foto: M. Mcloughlin

Samsung Galaxy S6 Tab Lite

Si llevas tiempo pensando en probar una buena tablet quizá el primer paso quieras darlo con un modelo de Samsung, una marca que lleva tiempo apostando por esas versiones de iniciación. En este caso te dejamos la versión 'Lite' de una de sus grandes apuestas, la S6 Tab. Aunque es algo más ligera que su hermana mayor viene con todo lo necesario para un usuario medio.

A día de hoy algunas tiendas ya la tienen rebajada con buenos porcentajes, por lo que es un valor seguro a tener en cuenta. En concreto se puede encontrar por 335 euros, 60 euros menos del precio habitual.

placeholder Samsung Galaxy Tab S6. (M. Mcloughlin)
Samsung Galaxy Tab S6. (M. Mcloughlin)

Microsoft Surface Go 2

No podemos dejar la lista de tabletas sin mencionar aunque sea con un solo modelo las Surface de Microsoft. La gran alternativa a Apple en estos últimos años, suelen destacar por tener altos precios muy enfocados en el entorno ejecutivo, pero si llevas tiempo queriendo hacerte con una puedes probar este Black Friday rebuscando entre los modelos 'Go'. Estas versiones baratas de los de Seattle salen con precios mucho más ajustados y buenas prestaciones.

En concreto la Go 2 la puedes encontrar ya por 459 euros, por lo que podemos imaginar una bajada que la coloque por debajo de los 400 euros y se quede en un punto de lo más competitivo.

placeholder Microsoft Surface Go 2 con la funda teclado. (Foto: Amazon)
Microsoft Surface Go 2 con la funda teclado. (Foto: Amazon)

Ordenadores

Honor MagicBook 14

Los portátiles son otro de los productos que se han revalorizado durante este 2020. La cuarentena nos ha llevado a muchos a teletrabajar y a buscar alternativas a los ordenadores del trabajo, encontrando una gran opción en estas computadoras de fácil movimiento y precio no muy elevado. Si para terminar el año estás buscando renovar tu equipo este Honor puede ser una gran opción por su relación calidad-precio.

Por unos 622 euros puedes encontrar un completísimo modelo con 256GB de almacenamiento, 14 pulgadas, disco duro SSD y 8GB de RAM. Viene con Windows 10 y su peso ronda los 1,38 kilogramos.

placeholder

Macbook Air

Como ya es más que sabido, Apple mira con recelo este tipo de fiestas, pero todo apunta a que sí sacará pequeñas rebajas para la mayoría de los productos, y uno de los más cotizados puede ser su nuevo modelo Air. Tras años de espera ha llegado la renovación a la versión más sencilla de sus MacBook y tiene muy buena pinta así que vigila de cerca sus movimientos.

Ahora mismo en la tienda de Apple en Amazon tienes un MacBook Air de 13 pulgadas y su famoso chip M1 por 1129 euros. No sería raro encontrar este modelo por el almacén americano, o por la página web de la marca, rebajado el próximo ‘Viernes Negro’. No olvidar a los 'resellers' de Apple que sí que echan el resto en esta época.

placeholder Vista general del MacBook Air. (M.Mcloughlin)
Vista general del MacBook Air. (M.Mcloughlin)

Lenovo IdeaPad Flex 5

Si para este ‘Black Friday’ quieres innovar un poco y probar los formatos 2 en 1 que mezclan el estilo tablet con el de un portátil, este Lenovo IdeaPad Flex 5 puede ser tu solución. Los portátiles de la marca china se caracterizan por su durabilidad y su relación calidad precio, por eso puede ser una gran alternativa para tu bolsillo y encima trae un trabajado convertible que puede ayudarte a solventar dos problemas de una compra.

A día de hoy este ordenador de 14 pulgadas con i5 y 8 GB de RAM, lo puedes encontrar por 696 euros, y seguro que en el ‘Black Friday’ lo ves con una destacada bajada de precio.

placeholder

Acer Chromebook 314

Si quieres probar el nuevo sistema operativo de Google para ordenadores, este día especial de rebajas puede ser el momento perfecto. Aunque aún está un poco verde, ya hay muchas computadoras que cuentan con este nuevo sistema y se habla bastante bien de él, sobre todo si buscas un modelo fácil y sencillo para atender situaciones como la educación 'online'. Si no sabes que ordenador usar para probarlo, el Acer Chromebook 314 es una de las mejores opciones.

A día de hoy puedes encontrar este dispositivo por solo 279 euros, e imagina en qué precio puede quedarse en los próximos días. Síguelo de cerca.

placeholder

Wearables

Samsung Galaxy Fit2

Los accesorios deportivos viven un nuevo 'boom' tras los meses de confinamiento y restricciones. Todos nos hemos lanzado a la calle a ponernos en forma y si necesitas una pulsera para completar tu equipo esta de Samsung puede ser una gran opción. La compañía surcoreana quiere hacerse con parte del pastel de este pujante sector y tira los precios con este modelo que cumple con todos los requisitos que necesitamos. Monitorea sueño y situación personal, mide pulsaciones y actividades...

Ahora mismo la Samsung Galaxy Fit2, su último modelo, ronda los 39 euros, pero está bastante claro que el 24 se hará una significativa rebaja.

placeholder

Fitbit Versa 3

Es el turno para una marca que ya estaba ahí cuando los Apple, Samsung o Huawei empezaron a meterse en el terreno de los relojes y pulseras inteligentes. Hablamos de Fitbit, ahora en manos de Google, que era prácticamente todo en este sector en sus inicios pero que ha ido cediendo terreno a sus rivales. A pesar de ello, Fitbit sigue contando con 'smartwatches' muy interesantes y uno de ellos es el Fitbit Versa 3.

Con el Versa 3, Fitbit quiere mantener su espíritu deportivo pero con un diseño que se acerca más a los relojes inteligentes más habituales a día de hoy. Cuenta con una pantalla de calidad, con un panel AMOLED de 1,56 pulgadas, que puede permanecer siempre encendida, algo muy útil si no quieres tener que tocar la pantalla o girar la muñeca para mirar la hora. A cambio, la duración estimada de la batería es de 6 días. Cabe destacar también que el Versa 3 tiene dos asistentes integrados, el Asistente de Google y Alexa. Su precio es de 215, pero podría colocarse por debajo de los 200 en estos días.

placeholder El Fitbit Versa, visto de frente. (C.Castellón)
El Fitbit Versa, visto de frente. (C.Castellón)

Garmin 735XT

Pero si hay unos modelos de 'smartwatches' que no paran de crecer y mejorar son los puramente deportivos. Marcas como Polar o Suunto se han especializado en estos objetos, pero la que más lo está explotando es Garmin. Y con modelos como el 735XT es más fácil entenderlo. Un completísimo reloj que cuenta con todas las prestaciones que requiere el usuario medio y por un precio muy ajustado.

Esta versión, centrada en un principio,en el triatlón, es una de las más vendidas de la marca por su relación calidad precio. Ahora mismo puedes encontrarlo por 199 euros, y seguro que en el gran día de las compras encontramos un precio aún mejor.

placeholder

Otros productos

Hisense 58AE7000F

placeholder

Una de las marcas del momento, que desde China también intenta asaltar el terreno de las televisiones siguiendo la estela de sus compatriotas en otros espacios. Esta empresa tiene algunas de las mejores 'smart tv' del mercado al menos en lo que a relación calidad precio se refiere. Seguro que para conseguir establecerse más aún en el mercado deja en este ‘Black Friday’ algunas gangas muy interesantes como en esta Hisense 58AE7000F.

Ahora mismo la puedes encontrar por 409 euros y seguro que en unos días la puedes ver con sus 58 pulgadas y su tecnología 4k UHD por menos aún.

Xiaomi Mi router 4A

Los accesorios pueden dar para un artículo aparte, pero aquí te dejamos uno de esos productos en los que no solemos pensar mucho pero que puede ser clave para nuestra experiencia y nuestro día a día: el 'router'. Cada vez más compañías lanzan sus propios modems y aquí te dejamos uno muy interesante de Xiaomi. Gran relación calidad precio.

Por solo 28,89 euros puedes tener un router que además puede servir como repetidor y mejorar el alcance de tu señal.

placeholder

GoPro Hero 7

GoPro, la clásica marca de cámaras de acción, vive un momento algo complicado. El mercado de estos productos se ha abierto a más competidores y su compañía no termina de afianzarse. Por eso seguro que aprovecha días como estos para intentar dar un golpe sobre la mesa y demostrar que sigue teniendo músculo.

Aunque la versión más moderna de su cámara, la Hero 9 será difícil verla rebajada en estas fechas, seguro que tenemos grandes descuentos en la Hero 8 o 7, que a pesar de tener ya uno o dos años siguen siendo dispositivos de una grandísima calidad. Ahora mismo la versión 7 está por 279 euros.

placeholder Prescindir del 4K y otros aspectos para crear un dispositivo más asequible que satisfaga a la mayor parte de los usuarios. Ese es el objetivo de la última cámara de GoPro. (C. Castellón)
Prescindir del 4K y otros aspectos para crear un dispositivo más asequible que satisfaga a la mayor parte de los usuarios. Ese es el objetivo de la última cámara de GoPro. (C. Castellón)

Nintendo Switch Lite

Las videoconsolas son un clásico en días como el ‘Black Friday’. Siempre tienen rebajas o packs que hacen que sean de los productos más vendidos y seguro que este año también encontramos estas gangas con un impulso especial por la salida de nuevas versiones. La Nintendo Switch Lite seguro que se suma a la fiesta.

Hoy se puede encontrar por 210 euros sin ningún juego, pero conforme se acerque la fecha clave veremos cómo evoluciona su precio, y sus complementos.

placeholder Nintendo Switch Lite. (M. Mcloughlin)
Nintendo Switch Lite. (M. Mcloughlin)

Xbox One S

Hace nada Microsoft anunció la nueva versión de su videoconsola ante el crecimiento de sus competidores y con ella también dejó de paso una rebaja en las versiones anteriores. Este ‘Black Friday’ será difícil ver un descuento en la Xbox One X pero seguro que tenemos unos cuantos en la Xbox One S y si no te importa mucho las mejoras en gráficos o motor estas consolas te seguirán yendo genial y con una buena rebaja.

De momento ya es fácil encontrarla por 200 euros en su versión de 1 TB con algún juego incluido como ‘Gears 5’.

placeholder

Monitor HP 22w

Este año no pueden faltar productos dedicados al teletrabajo y un monitor es algo casi obligatorio para todo el que trabaja desde casa. Hay muchos y muy variados por eso aquí hemos destacado uno bastante sencillo pero con precio contenido y prestaciones más que suficientes para la labor que le vamos a encomendar. Se trata de un modelo de HP de 21 pulgadas (lo puedes encontrar también con 27 o 31) y un diseño simple.

A día de hoy su precio es de 89 euros, aunque seguramente lo podamos encontrar con una mayor rebaja. Tiene conexión VGA, USB y HDMI.

placeholder

Kindle Paperwhite

El e-reader de Amazon seguro que también puedes encontrarlo el próximo viernes 24 de noviembre con un gran descuento. Es uno de esos productos que nunca fallan a citas como estas y más cuando es su creador uno de los principales impulsores de la misma.

Para que te vayas haciendo una idea ahora puedes encontrarlo por 64,99 euros, 25 euros por debajo del precio habitual, no será muy raro si en el ‘Black Friday’ lo vemos incluso por algo menos.

placeholder

A estas alturas ya todos estamos más que metidos en el modo Black Friday. A pesar de que el día oficial de los descuentos es este viernes, desde hace semanas todo tipo de tiendas y compañías están lanzando campañas de rebajas previas y sacando sus armas a relucir. Sin embargo queda el último apretón, de ahora hasta el próximo lunes, el famoso 'cybermonday', viviremos un auténtico aluvión de descuentos y es momento de prepararse para la traca final si quieres cazar alguna buena rebaja.

El redactor recomienda