Es noticia
El 'Tinder' de Facebook llega a España: así funciona su nuevo servicio para ligar
  1. Tecnología
PARA ENCONTRAR PAREJA

El 'Tinder' de Facebook llega a España: así funciona su nuevo servicio para ligar

Tras sufrir un retraso de meses por "irrefularidades en la privacidad", Facebook Parejas llega a Europa y España

Foto:

Facebook Parejas, el servicio para ligar de Facebook que compite con Tinder y otras aplicaciones decitas, se lanza hoy en Europa (España incluida), tras más de ocho meses de retraso.

Facebook Dating, que en España se conocerá como Facebook Parejas, tenía previsto su lanzamiento el Día de San Valentín, el pasado 14 de febrero, pero la compañía que dirige Mark Zuckerberg se encontró con algunos problemas por “irregularidades en la privacidad”.

Foto: La aplicación de Tinder. (Reuters)

Al parecer, Facebook no había entregado a los reguladores de privacidad de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda la documentación adecuada que demostrase que Facebook Dating cumplía con las nuevas reglas de privacidad de datos de la Unión Europea, el famoso Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Nadie se va a enterar

Resuelto este escollo legal, esta nueva sección dentro de la 'app' de Facebook se ofrecerá en la mayoría de los países europeos, entre ellos España. El servicio de citas ofrece las mismas características en Europa que en los Estados Unidos, donde ya lleva tiempo presente y utiliza el perfil existente que se ha creado en Facebook para encontrar posibles parejas.

"No sugeriremos a los actuales amigos de Facebook como potenciales parejas ni les notificaremos que te has unido a Parejas"

Facebook adapta esa búsqueda tomando como referencia las preferencias de cada uno, la actividad e, incluso, los grupos y eventos en los que se está interesado.

placeholder Facebook Dating. Foto: Facebook
Facebook Dating. Foto: Facebook

"Encontrar una pareja romántica es un asunto muy personal, por eso hemos desarrollado Facebook Parejas con la máxima seguridad y privacidad", explica la compañía. Incorpora medidas de protección que incluyen "la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a las personas que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes".

Y es que Facebook garantiza que nadie de la red de contactos propia en Facebook se va a enterar: "No sugeriremos a los actuales amigos de Facebook como potenciales parejas ni les notificaremos que te has unido a Parejas".

"Pasión secreta"

No obstante, hay una función, denominada “pasión secreta” en la que “puedes seleccionar hasta nueve de tus amigos de Facebook o seguidores de Instagram en los que estés interesado. Si la persona que tú has elegido te agrega a su lista de pasiones secretas también, ¡hay coincidencia!", explica la compañía.

"Facebook Dating no va de deslizar el dedo o tener que esperar a que le gustes a alguien para tener una primera oportunidad de comunicarte con él o ella"

Facebook Parejas cuenta con la mayoría de funciones que ya ofrece Facebook, aunque enfocadas a encontrar pareja (historias, eventos, citas virtuales por videollamada, etc).

Esta nueva aplicación de citas marca las distancias con Tinder y el resto de 'apps' del mercado. "Facebook Dating no va de deslizar el dedo o tener que esperar a que le gustes a alguien para tener una primera oportunidad de comunicarte con él o ella. Si estás interesado en alguien, puedes comentar directamente en su perfil o darle al botón del 'Like' para que lo sepa. Y si alguien te lo hace a ti y no estás interesado, puedes pasar”, explica la propia plataforma.

Facebook Parejas, el servicio para ligar de Facebook que compite con Tinder y otras aplicaciones decitas, se lanza hoy en Europa (España incluida), tras más de ocho meses de retraso.

Tinder Unión Europea
El redactor recomienda