Es noticia
Brasil, Italia, España... estos son los mejores países del planeta para ligar por Tinder
  1. Tecnología
corazón latino

Brasil, Italia, España... estos son los mejores países del planeta para ligar por Tinder

Cada persona es un mundo y el ligue no es una excepción: cada país es visto de distinta forma a la hora de buscar pareja a través de una aplicación de citas

Foto:

Con más de 200 millones de habitantes, Brasil, el quinto país más poblado del mundo, ha sido señalado como el mejor lugar del planeta para ligar a través de las populares aplicaciones de citas. Así, más allá de los consejos que se pueden seguir para tener algo de éxito en Tinder y compañía, cosas como el carácter de los lugareños se pueden tener en cuenta a la hora de buscar una cita ‘online’.

Foto:

Al menos así ven al país carioca los jóvenes de entre 18 y 35 años encuestados por US News & World Report. El portal de información preguntó a más de 16.000 personas repartidas por 36 países del mundo para crear una clasificación y establecer cuál es el mejor país de todos, cuál tiene más influencia cultural, cuál es el mejor para ir en busca de aventuras y otros aspectos relevantes.

A partir de ciertas preguntas realizadas para esa encuesta global sobre la amabilidad percibida en cada uno de los países, la diversión de la que se disfruta en ellos, su accesibilidad o la sensualidad y la honradez de sus habitantes, US News & World Report ha elaborado la clasificación en la que se determina cuáles son los 25 mejores países para ligar a través de una aplicación.

Tras el país latinoamericano, las naciones que completan este singular podio del amor a través de internet no son otras que Italia y España, que ocupa el meritorio tercer cajón de la lista. De hecho, este es uno de los mejores resultados obtenidos por nuestro país en las clasificaciones de US News & World Report: por lo demás, España no logra liderar ninguna tabla y su mejor puesto es el segundo que ocupa en la lista de los países con más patrimonio (superada solo por Italia, una vez más).

No hay que olvidar que la subjetividad reina en estas clasificaciones y no tiene por qué haber correlación alguna entre la posición obtenida por un país en el medallero global y la obtenida por la misma nación en algún aspecto concreto. Brasil, orgullosa líder del ligoteo vía ‘app’, ocupa un lejano vigésimo lugar en la lista que determina cuál es el mejor país del mundo, encabezada por Alemania.

Viajando en busca de pareja

Por si fuera poco con esta especie de Juegos Olímpicos del amor ‘online’ en los que España se habría hecho con la medalla de bronce, superando a naciones como Francia, Argentina o Estados Unidos, Tinder ha hecho por su parte una clasificación con las ciudades del mundo en plena ebullición en lo que a búsqueda de pareja se refiere.

Desde el año pasado, los usuarios de Tinder Plus, la versión ‘premium’ del famoso servicio, pueden cambiar su ubicación a placer. En principio no se trata de darles la posibilidad de mentir, sino de que puedan ir buscando alguien con quien tener una cita en una ciudad lejana a la suya antes de viajar.

Londres es el lugar del mundo en el que más usuarios de Tinder que no viven en esa ciudad buscan pareja de cara a una escapada o unas vacaciones

Así, la compañía ha hecho pública una lista con las ciudades más solicitadas como destino por parte de aquellos usuarios que deciden cambiar su ubicación en la ‘app’ para ver qué se cuece por otros lares. Irónicamente, esta clasificación tiene poco (o nada) que ver con los resultados de la elaborada por US News & World Report. El número uno no es ni para Brasilia ni para Sao Paulo: la ciudad más buscada por aquellos usuarios de Tinder que planean un viaje es Londres.

Si el liderazgo de esta lista cambia radicalmente, la suerte que corren las ciudades españolas también es bien distinta. En esta ocasión, no hay podio para ninguna de ellas. Solo Barcelona, con una humilde novena posición, logra situarse entre las diez primeras. La capital catalana es la ciudad del país que más turistas recibe al año, superando así las cifras de visitantes de Madrid.

París, Nueva York, Buenos Aires, Los Ángeles, Roma… Las ciudades más turísticas del mundo se convierten, por obra y arte de Tinder, en objetos de deseo para aquellos que tienen en el móvil la llave para encontrar a alguien con quien hacer más amena cualquier estancia lejos de casa.

Todo ello sin olvidar que no solo de Tinder vive el hombre (ni de relaciones sentimentales). Aquellos que lo único que quieran (de verdad) sea evitar el angustioso trance de viajar en soledad pueden recurrir a otras aplicaciones, como Miss Travel, para buscar acompañante. Lo que surja en el viaje ya es harina de otro costal.

Con más de 200 millones de habitantes, Brasil, el quinto país más poblado del mundo, ha sido señalado como el mejor lugar del planeta para ligar a través de las populares aplicaciones de citas. Así, más allá de los consejos que se pueden seguir para tener algo de éxito en Tinder y compañía, cosas como el carácter de los lugareños se pueden tener en cuenta a la hora de buscar una cita ‘online’.

Tinder Brasil
El redactor recomienda