llegará a españa en 2020

Así es Dating, la 'app' de citas que ha lanzado Facebook para competir con Tinder

La compañía de Mark Zuckerberg lanzó este jueves en Estados Unidos su aplicación Dating que esta disponible para usuarios mayores de edad

Foto: Facebook Dating. (Facebook)
Facebook Dating. (Facebook)

Facebook se ha adentrado en el mercado que copa Tinder. La compañía de Mark Zuckerberg lanzó este jueves en Estados Unidos su aplicación Dating (programa de citas) para "ayudar a sus usuarios" mayores de 18 años a "encontrar el amor" sin salir de su propia red social; y lo han hecho mediante un servicio algorítmico apoyado en los gustos de sus clientes y en las sugerencias de Facebook que está ya disponible para quienes cuentan con la última versión de su 'app'.

"Facebook Dating hace que sea más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta, ayudándote a comenzar relaciones significativas a través de gustos en común, intereses, eventos y grupos. Elimina el trabajo de crear un perfil de citas y te da una visión más auténtica de quién es la otra persona", explican desde la propia plataforma.

Además, Nathan Sharp, el responsable de Datting, ha explicado que su nuevo servicio de búsqueda del amor ofrecerá la posibilidad de integrar en Facebook las publicaciones de Instagram y también de exportar los seguidores de Instagram a lo han bautizado como "listas de Secret Crush". Para sumar al perfil de Datting las historias de Instagram y Facebook, los usuarios tendrán que esperar hasta final de año.

Facebook Datting conectará a gente a través de los datos que la aplicación almacena sobre gustos, intereses, eventos a los que asisten y grupos


La compañía de Mark Zuckerberg, que cuenta con más de 2000 millones de usuarios mensuales, ha querido recalcar en en lanzamiento de su nuevo servicio el refuerzo en "seguridad y privacidad". "Trabajamos con expertos en estas áreas para crear protecciones en Facebook Dating desde el principio, incluida la capacidad de informar y bloquear a cualquiera, de prohibir a personas que envíen fotos, enlaces de pago o vídeos", explican desde Menlo Park.

¿Cómo funciona?

Al contrario que Tinder, la 'app' de citas por excelencia, presente en más de 190 países, no usa la proximidad como métrica para hacer sus sugerencias. Para usar Facebook Datting los usuarios tienen que crear un perfil específico (que permanecerá separado al general de la de la red social), y posteriormente un algoritmo les sugerirá que podrían compartir intereses con otras personas que han llevado a cabo el mismo proceso.

"Se sugiere a personas en base a tus preferencias, intereses y otras actividades que se hallan llevado a cabo dentro de Facebook", explica la compañía, que indica que en su nuevo servicio la funcionalidad no se basa en deslizar o esperar a que alguien te conecte, sino, que si se está interesado en alguien, se le puede contactar directamente desde su perfil o mostrar su agrado a través del botón de 'Me gusta' del perfil de la otra persona a modo de aviso. En caso de que el usuario reciba un 'Me gusta' pero no esté interesado en la otra persona, podrá indicarlo.

Según explica la compañía, este servicio puede servir para crear parejas entre amigos de amigos e incluso entre personas que no pertenecen al círculo del usuario. Nunca emparejará a amigos de Facebook salvo que estos escojan la opción 'Secret Crush' y se añadan cada uno a la lista del otro. Además, han recalcado que toda esta información permanecerá privada, no publicándose nada en el perfil de Facebook tradicional de sus usuarios.

A Europa llegará en 2020

Además de en Estados Unidos, por el momento Facebook Datting está disponible también en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Filipinas, Paraguay, Singapur, Tailandia, Uruguay, Vietnam y Surinam. Sin embargo, a Europa, y por consiguiente a España, no está planeado que llegue hasta principios del próximo 2020, por lo que para ligar por Facebook, habrá que esperar al menos, cuatro meses.

Tinder ya nota su llegada

El lanzamiento de Facebook Datting ya afecta a Tinder. Match Group, la matriz de la 'app' de citas que asegura general más de un millón de citas cada semana en todo el mundo sufrió caídas en bolsa durante la tarde de ayer. La compañía estadounidense que también gestiona OkCupid y Meetic perdió un 4% en el mercado electrónico Nasdaq llegando a colocar sus acciones en los 82 dólares.

Sin embargo, no es el primer golpe que le dan los de Zuckerberg. La matriz de Tinder ya cayó un 26% en bolsa cuando, el 1 de mayo de 2018, los de Menlon Park anunciaron que sumarían esta funcionalidad a su red social.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios