se espera que llegue a 19 países

El dueño de Tinder cae un 4% en Bolsa tras el lanzamiento de Facebook Dating en EEUU

Ante el anuncio de la incorporación de esta herramienta por parte de Facebook el año pasado, Match Group se desplomó en Bolsa más de un 26% en un solo día

Foto: OkCupid comenzó su andadura en el mercado de las citas online en 2005. (iStock)
OkCupid comenzó su andadura en el mercado de las citas online en 2005. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Match Group, la propietaria estadounidense de aplicaciones de citas como Tinder, OkCupid o Meetic, ha caído un 4% en el mercado electrónico Nasdaq después de que Facebook anunciase que este jueves estará disponible en Estados Unidos su nueva funcionalidad de citas.

La cotización de las acciones de Match Group cerró la jornada del miércoles situada en 85,64 dólares. Tras el toque de campana de este jueves, los títulos han escalado hasta los 89 dólares, aunque tras conocerse el anuncio de Facebook Dating, han comenzado a caer hasta situarse en el entorno de los 82 dólares. Esta no es la primera caída. Ante el anuncio de la incorporación de esta herramienta por parte de Facebook el año pasado, Match Group se desplomó en Bolsa más de un 26% en un solo día.

Estados Unidos es solo el comienzo. La función estará disponible en 19 países y se espera que llegue a Europa en 2020. Este servicio "hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta", explican desde Facebook, y a "crear relaciones significativas" a través de los que se tiene en común. No obstante, señalan que "encontrar una pareja romántica es profundamente personal", y por ello han reforzado las medidas de privacidad y seguridad.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios