Es noticia
WhatsApp estrenará 'stickers' animados y otras novedades en las próximas semanas
  1. Tecnología
Ya disponibles en fase beta

WhatsApp estrenará 'stickers' animados y otras novedades en las próximas semanas

WhatsApp incorporará nuevas funciones, como la posibilidad de agregar contactos usando códigos QR, además de mejoras para las videollamadas y la versión web

Foto: Siluetas de personas frente a un logo de WhatsApp. (Reuters)
Siluetas de personas frente a un logo de WhatsApp. (Reuters)

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporará nuevas funciones en las próximas semanas, entre las que se encuentran los 'stickers' en versión animada y la posibilidad de añadir contactos a través de códigos QR.

Tras introducir en 2018 los 'stickers' —imágenes fijas más grandes que los 'emojis'— WhatsApp ha subido la apuesta con paquetes de 'stickers' animados, que incorporan movimiento para ser "más divertidos y expresivos", según ha asegurado la compañía, propiedad de Facebook, en un comunicado. Una vez se incluya la funcionalidad en las siguientes actualizaciones del programa, se podrá acceder a ellos desde el apartado de 'stickers' de cualquier conversación. Para obtener nuevas imágenes bastará con presionar el símbolo '+' y acceder a la tienda.

Además, tal y como adelantó el portal 'WABetaInfo', la empresa llevaba trabajando en nuevas funcionalidades de los códigos QR desde que los incorporó a su servicio como mecanismo para conectarse a WhatsApp Web. Hace un mes, los usuarios de las versiones beta probaron la posibilidad de escanear los códigos de sus nuevos contactos en la cámara móvil en lugar de introducir el número manualmente y, ahora, se hace extensible a los 2.000 millones de usuarios de todo el mundo.

La aplicación de mensajería ya permitía hacer videollamadas con hasta ocho participantes, pero a partir de este momento los usuarios podrán centrar la atención en uno de los participantes y maximizarlo al mantener presionada su ventana. También se va a añadir un icono de vídeo en los chats grupales de ocho personas o menos para poder iniciar videollamadas con un solo toque.

Entre el resto de novedades que llegarán a la aplicación se encuentra el modo oscuro para ordenador, que podrá utilizarse desde WhatsApp Web y la versión de escritorio, así como la llegada de los estados que desaparece cada 24 horas a las versiones para el sistema operativo KaiOS. Estas funciones estarán disponibles para los usuarios de las versiones más recientes de WhatsApp en cuestión de días, según ha confirmado la compañía.

Sugerencias inteligentes en Gboard

Además de estas novedades, Google está probando integrar la función de sugerencias inteligentes en su aplicación de teclado Gboard, que es compatible con aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp y Telegram. Esta función hace uso de la Inteligencia Artificial (IA) para sugerir a los usuarios palabras e incluso frases enteras para completar las oraciones que escriben y las sugerencias van cambiando de forma dinámica con cada palabra que añaden.

Foto: Hay atajos del móvil poco conocidos que facilitan tu trabajo (Pixabay)

Según ha informado 9to5Google, la función de las sugerencias inteligentes de Smart Compose, presentada en la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018, está disponible en la última versión beta de la aplicación Gboard. De hecho, con la versión beta v9.5.12.317844448 de Gboard, que se actualizó la semana pasada, varios usuarios han encontrado las características de esta función en Google Messages

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporará nuevas funciones en las próximas semanas, entre las que se encuentran los 'stickers' en versión animada y la posibilidad de añadir contactos a través de códigos QR.

El redactor recomienda