WhatsApp prueba en su 'app' un botón para detectar imágenes que difunden bulos
  1. Tecnología
buscará imágenes en Google

WhatsApp prueba en su 'app' un botón para detectar imágenes que difunden bulos

La compañía todavía está desarrollando esta función y hasta el momento no hay fecha prevista para su incorporación a una futura actualización

placeholder Foto: Logo de WhatsApp. (Reuters)
Logo de WhatsApp. (Reuters)

WhatsApp trabaja en novedades. Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook tienen la mirada puesta en el futuro y, entre otras mejoras, trabajan ahora en la inserción en su 'app' de un botón que permita la búsqueda de imágenes recibidas en este chat en Google, algo que pretende facilitar a los usuarios la detección de posibles bulos o estafas y que va en la misma línea que lo que ya hizo en abril, cuando limitó el número de reenvíos, en marzo, cuando empezó a incluir en su versión 'beta' esta misma funcionalidad para los mensajes de texto en Android.

Según han comunicado desde el portal Wabetainfo, en el que se dedican a probar en versión 'beta' las novedades que los de Menlo Park pretenden incluir en su aplicación, esta función bautizada como 'Buscar imagen en la web' estará disponible en un futuro para todos los usuarios de WhatsApp que cuenten con un sistema operativo de Android o iOS. Por el momento, la característica todavía se encuentra en pruebas y por tanto no se ha establecido una fecha concreta para que se sume a una de las actualizaciones que los desarrolladores lanzan periódicamente.

¿Cómo funcionará el botón?

placeholder El botón que está probando WhatsApp. (Wabetainfo)
El botón que está probando WhatsApp. (Wabetainfo)


Cuando un menaje o una fotografía se reenvíe más de cuatro veces, WhatsApp mostrará a los usuarios que lo reciben, en sustitución de la opción reenviar, que aparece por defecto, un botón desde el que les permitirá hacer una búsqueda en Google incluyendo el texto o la imagen que se haya recibido. Si el usuario presiona sobre él, WhatsApp lanzará al buscador la imagen y mostrará los resultados de búsqueda en la web.

En caso de tratarse de una información o foto que pretende propagar un bulo, el usuario podría advertirlo encontrando información publicada por alguna fuente oficial, un medio que ofrezca información rigurosa o a través de los medios acreditados por la Internacional Fact-Checking Network (IFCN) del Instituto Poynter que en España son Newtral, Maldito Bulo y EFE Verifica.

WhatsApp IOS Google Redes Sociales Android Móviles
El redactor recomienda