Alerta: hay alguien en casa

Las mejores cámaras de seguridad para cuidar de tu mascota o vigilar toda tu casa

Tanto si planeas irte de casa una temporada o solo unos días, estas cámaras de vigilancia te pueden ahorrar más de un susto. ¿Qué tienes que saber antes de comprar una?

Foto:
Autor
Tiempo de lectura4 min

La nueva normalidad, por fin, ya está aquí y en algunos aspectos no será tan diferente de la vieja. Llega la temporada de verano y miles de españoles se preparan para abandonar sus hogares aunque solo sean unos días. El destino internacional se quedará este año en uno local, toca respetar las distancias, evitar las multitudes y no viajar muy lejos. En otras palabras, volveremos al pueblo, como en los años cincuenta. Hace medio siglo, sin embargo, no había una forma sencilla de vigilar la casa y nuestras pertenencias mientras estábamos fuera. Ahora basta una cámara IP y un teléfono para quedarnos tranquilos. Quizás por eso las ventas de cámaras de vigilancia están disparadas.

Las actuales cámaras de vigilancia para el hogar, en lugar de estas conectadas con un centro de seguridad, envían las imágenes que toman directamente al ‘smartphone’, para que podamos ver si ha ocurrido algo sospechoso. Muchas de ellas cuentan con sistemas capaces de enviar alertas a los dispositivos móviles con los que estén conectadas, para así avisar de que algo no marcha bien. Esta de hecho es una de sus principales utilidades. Es importante también comprobar si cuentan o no con tecnología de detección de personas y objetos.

Mediante el reconocimiento tanto facial como de animales o coches, el dispositivo podrá determinar si la persona o el vehículo que llega a casa están identificados o no. Otra de las características para que las alertas sean útiles es que las cámaras tengan sensores de movimiento. Estas funciones no están presentes en todos los modelos, por lo que en función de nuestro presupuesto y del nivel de seguridad que busquemos, tendremos que prestar más o menos atención a estos asuntos. Otras características que debemos tener en cuenta son la resolución de las imágenes que filman las cámaras y si cuentan o no con visión nocturna. Dicho esto, ahí van algunos de los modelos más recomendables.

Xiaomi Mi Home 360º

La Xiaomi Mi Home 360º.
La Xiaomi Mi Home 360º.

Como suele ser habitual en los productos de Xiaomi, nos encontramos con uno de esos productos con bastantes buenas prestaciones para el precio que la marca decide colgarle. Nos encontramos con un diseño muy limpio en plástico blanco. Se puede colgar del techo o un pared. Mide 7,8 centímetros de alto y pesa 240 gramos. Es una cámara que puede girar 360 grados en horizontal y algo más de 100º en vertical. Se dirige desde la 'app' y aunque en algunas situaciones se experimenta un poco de 'lag' desde el momento en que se da la orden, la experiencia en general es buena. Cuenta con un sensor que es capaz de grabar en Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una apertura de f/2.1. Con buena luz, las tomas se ven nítidas y permiten distinguir bastante bien los detalles. Cuenta con un 'zoom' digital de cuatro aumentos, que nos permitirá ampliar pero sin hacer milagros.

Comprar este modelo

Victure 1080P

La cámara Victure 1080p.
La cámara Victure 1080p.

Se trata de una cámara wifi con visión nocturna y detección de movimiento. Su lente es una gran angular de 90º con una rotación de casi 360º en horizontal y 100º en vertical. Incorpora un micrófono de 38dB y tecnología antirruido que hace, entre otras cosas, posible comunicarse con la estancia que vigila. La cámara cifra el contenido que almacena en la tarjeta microSD por lo que es imposible que, en caso de robo, alguien acceda a las imágenes grabadas. Pesa solo 390 gramos y tiene unas dimensiones de 9 x 9 x 13 cm.

Comprar este modelo

Netatmo Welcome

La Netatmo Welcome.
La Netatmo Welcome.

Es un peldaño por encima en calidad (y precio) respecto a sus competidores. Cuenta con reconocimiento facial que permite identificar caras conocidas o desconocidas y enviar alertas a tu smartphone en caso de intrusión. Se pueden personalizar las alertas con base en la detección de desconocidos, seres queridos, mascotas... La cámara guarda tus datos y contenido cifrado en la tarjeta microSD incluida. Permite accede a las imágenes en HD en streaming o en tiempo real, 24/7, incluso de noche gracias a la visión nocturna. Es compatible con Amazon Alexa, Apple Homekit, el Asistente de Google e IFTTT.

Comprar este modelo

Yi IP

La cámara Yi IP.
La cámara Yi IP.

Igual que sus rivales, esta cámara graba vídeo a 1080p HD con un ángulo de visión de 112°, lo que garantiza una amplia cobertura de imagen. Cuenta también con función de audio bidireccional con micrófono y altavoz integrados. La puedes usar para cuidar de tu bebé, ya que detecta el llanto y otros movimientos y avisa con alertas al móvil. Soporta servicio de almacenamiento en la nube (aunque se vende por separado). Para la grabación local, admite microSD de hasta 32 Gb. Mediante la conectividad wifi puedes acceder a la cámara de vigilancia desde un dispositivo móvil o PC a través de la 'app' YI Inicio.

Comprar este modelo

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios