Así se hacen las llamadas grupales desde WhatsApp y otras novedades de la 'app'
  1. Tecnología
la aplicación permite llamadas de 4 personas

Así se hacen las llamadas grupales desde WhatsApp y otras novedades de la 'app'

Con gran parte del planeta recluido en sus casas sin salir ni para ir a trabajar las videollamadas han cobrado otro sentido para la sociedad

placeholder Foto: Videollamada de WhatApp. (Pexels)
Videollamada de WhatApp. (Pexels)

En tiempos de confinamiento las videollamadas son cruciales. Con gran parte del planeta recluido en sus casas sin salir ni para ir a trabajar y con una crisis sanitaria que previsiblemente mantendrá a los estados alerta al menos durante al menos varias semanas más y en la que hasta la fecha han fallecido 88.630 personas en todo el mundo, las comunicaciones se han vuelto cruciales y por ello el sector tecnológico está siendo un pilar fundamental para las relaciones profesionales pero también para las personales.

Desde que arrancó la crisis del coronavirus no son pocos los ciudadanos que han cambiado las llamadas convencionales por videollamdas para, ya que no pueden reunirse con sus seres queridos debido a las medidas adoptadas por los gobiernos y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, al menos poder verles la cara de una forma virtual. Así, herramientas que antes solo se utilizaban en el ámbito empresarial, como Zoom o Skype, se han hecho un hueco en muchas casas suplantando en ocasiones a WhatsApp, la 'app' mediante la que se comunican, por voz o texto, comúnmente los españoles, y más si se trata de lazar mensajes en grupo.

placeholder Cómo invitar a más de una persona a una videollamada. (El Confidencial)
Cómo invitar a más de una persona a una videollamada. (El Confidencial)

Sin embargo, los de Mark Zuckerberg no han tardado en reaccionar. Aunque su aplicación solo permite las videollamdas con hasta cuatro personas, en plena crisis de la COVID-19, los ingenieros de WhatsApp se han puesto las pilas y han añadido una nueva funcionalidad a sus videollamadas por la que ya permite iniciarlas invitando a varios usuarios. Al contrario de lo que se podía hacer hasta ahora, cuando dos participantes tenían que iniciar una llamada privada entre ellos y después podían invitar a uno o dos más, desde el pasado 7 de abril la 'app' ha introducido en los grupos la opción de llamar a varios usuarios de golpe. Eso sí, el límite se mantiene y tienen que ser cuatro o menos participantes.

¿Cómo iniciar una llamada grupal? El procedimiento es sencillo. Cuando se accede a un grupo, solo hay que hacer clic sobre el botón de llamada que aparece en la parte superior derecha (junto al nombre del grupo). Una vez desplegado el menú 'Nueva llamada' solo hay que seleccionar a entre uno y tres miembros, para que no se supere el número de cuatro permitido por la 'app' y escoger si se prefiere llamada de voz o llamada de vídeo.

La 'app' trabaja en facilidades de búsqueda

placeholder Así se ve la búsqueda avanzada en iOS. (El Confidencial)
Así se ve la búsqueda avanzada en iOS. (El Confidencial)

Además de esta nueva funcionalidad, ligada al incremento de las videollamadas, los ingenieros de WhatsApp continúan trabajando en otras mejoras para su aplicación. En concreto, según indican desde Wabeatainfo, los de Mountain View están probando en Android una funcionalidad ya implementada en iOS, el acceso directo a búsquedas concretas de imágenes, enlaces, vídeos, documentos, GIF y audio y también están dando pasos sobre la posibilidad de proteger una copia de seguridad en Google Drive usando un código de acceso.

Por último, el portal también indica que los programadores de la 'app' implementarán próximamente cambios sobre la descarga automática de los documentos recibidos, que llevarán a que por defecto nunca se descarguen de manera automática en el teléfono, aunque como las demás novedades indicadas, salvo las llamadas a grupos, todavía están en desarrollo.

WhatsApp Skype
El redactor recomienda