A TRAVÉS DE UN GRUPO DE WHATSAPP

Tres detenidos por organizar emboscadas para agredir a la Policía en la cuarentena

"Vamos a hacerlo bien señores. Dónde la vayamos a liar, un tío a la entrada con pinchos, para que se tengan que bajar de los coches y no puedan huir", llegaron a comentar por chat

Foto: Varios agentes de policía, en un control en Ponferrada. (EFE)
Varios agentes de policía, en un control en Ponferrada. (EFE)

Un grupo de más de cien personas de Algeciras quería tender emboscadas a la Policía y agredirles salvajemente. Se estaban organizando a través de un grupo de WhatsApp en el que dejaban claras sus estrategias. Uno de ellos proponía hacer una llamada al 091 para denunciar un robo falso y aprovechar que llegaban las patrullas para atacarles.

Detenidos por planear agresiones a policías por WhatsApp

Otro le respondía: “Vamos a hacerlo bien señores. Dónde la vayamos a liar, un tío a la entrada con pinchos, para que se tengan que bajar de los coches y no puedan huir. Entonces ahí los tenemos a nuestro alcance”. La idea era esparcir clavos en la calzada, pinchar las ruedas de los vehículos policiales y favorecer que la turba pudiese golpear a los solitarios agentes.

Había muchos más planes. "Tenemos que hacernos con las partes altas de la ciudad. Las conquistamos para que cuando vengan les cueste más”, proponía otro en el chat. “Yo vendo granadas de pimienta”, “vamos a tomar la calle”, comentaban otros usuarios. Hay notas de voz en el grupo en las que se insta incluso a disparar con armas de fuego: "Lo que hay que hacer hermanos es atrincherarnos todos. Todos en un a barriada y la cortamos por un lado y por otro. Los accesos que tenga esa barriada cortados por todos lados, con gomas de coche y con todo lo que podamos. Y detrás de las gomas nosotros, con dos huevos. Y a echarle valor. Si pegan tiros, pegamos nosotros tiros, si pegan palos, pegamos palos y si tiran pedradas, tiramos pedradas", se escucha.

"Aquí no vamos a robar más, a eso no nos vamos a dedicar ahora. Aquí lo que vamos a hacer es dar palos a la policía ¿vale? Ya después buscaremos el pan para comer de lo que nos haga falta. Vamos a concentrarnos en lo que estamos, Hacer un grupo bueno de miles de personas y atrincherarnos en una barriada y a formarla grande por derecho, como hace la gente de el norte de España que tienen huevos. Nosotros ¿qué pasa?, ¿qué somos menos o qué?", continúa la grabación.

José García Molina, subdirector general de la Policía Nacional, ha anunciado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria del Comité de Gestión Técnica del coronavirus que la rápida intervención de la Brigada local de Información de Algeciras ha evitado males mayores. Los investigadores han detenido a tres personas, los dos administradores del grupo y una tercera persona que llamó al 091 para denunciar un falso robo con la intención de arrojar todo tipo de objetos a las patrullas que se habían desplazado al lugar.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios