lotes de cuidados

Apple envía paquetes a sus empleados en China con higienizante de manos y un iPad

El gigante de la manzana ha hecho llegar a sus empleados de Hubei y Wenzhou un 'pack' de cuidados para hacer gala de su "apoyo"

Foto: Tiena de Apple en Shanghai. (Reuters)
Tiena de Apple en Shanghai. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Apple ha querido mostrar su apoyo a sus empleados en China. La compañía dirigida por Tim Cook se ha solidarizado con sus trabajadores varados en el país asiático, foco del Coronavirus, y les ha hecho llegar un lote de cuidados en el que ha incluido varios artículos de primera necesidad, alimentos como café, té o galletas, así como toallitas, un desinfectante de manos y un iPad de 10.2 pulgadas.

[Sigue la última hora sobre el coronavirus]

Además, tal y como recoge 9to5Mac, ha añadido una carta en la que explican que en el 'kit' se incluyen "artículos de confort y un iPad que pueden utilizar para facilitar el aprendizaje 'online' de los niños" o simplemente como una herramienta de entretenimiento que les haga la espera más ligera.

"Estimados colegas en Hubei y Wenzhou, esperamos que esta nota les encuentre sanos y saludables. Desde la última vez que nos comunicamos, entendemos que todos se están manteniendo fuertes en este momento desafiante. Comprendemos la dificultados que enfrenta y nos gustaría brindarle nuestro apoyo a usted y a su familia. Le deseamos lo mejor en nombre de todo el equipo de Apple, junto con otro 'CareKit' para usted y su familia. En el lote, encontrará artículos de confort y un iPad que se puede usar para facilitar el aprendizaje 'online' de los niños o para ayudar a pasar el tiempo durante su estancia prolongada fuera de casa", reza la carta.

Además, en este documento la dirección de Apple también detalla el Programa de Asistencia al Empleado de Apple que ofrece a los empleados que permanecen en el país asiático y les indica que este servicio puede proporcionarles "una amplia gama de asistencia" tanto a sus trabajadores como a su familia. "Se han preparado servicios de asesoramiento y consulta especialmente para que puedan ayudarle durante este tiempo",han añadido desde la compañía estadounidense.

Casos en más de 40 países

El brote de coronavirus Covid-19 surgió en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y hasta ahora afecta a más de 40 países, siendo el originario el más afectado por la infección. En concreto, en China este lunes las muertes se han elevado hasta las 2.914 y los contagios se sitúan en los 80.026, unas cifras alarmantes que sin embargo, suponen una rebaja en el registro de nuevos infectados.

Fuera de su territorio el segundo foco más importante de la enfermedad se sitúa en Corea del Sur. Allí, este lunes se han registrado 4.212 contagios mientras que el número de víctimas mortales se ha elevado hasta 22. Además, destaca también la evolución de coronavirus en Irán, donde hoy se ha conocido el fallecimiento del asesor del líder supremo del país, Alí Jamenei, Mohamad Mirmohamadi, quien se ha convertido en la víctima mortal número 66 en su territorio.

En Europa, por su parte, el mayor foco se encuentra en Italia. Allí se tiene registros desde el comienzo de la epidemia de 1.694 personas contagiadas con el coronavirus y se han producido 41 muertes; mientras que ne España las cifras han avanzado hasta superar el centenar de personas infectadas ne lo que supone un constante goteo de nuevas cifras.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios