este domingo

Sanidad no ve necesario suspender las manifestaciones del 8M por el coronavirus

Fernando Simón ha insistido, no obstante, que todos los que tengan sintomatología similar a la del coronavirus (fiebre, tos...) se abstengan de acudir a actos masificados

Foto: Manifestación por el día de la mujer en Madrid (EFE)
Manifestación por el día de la mujer en Madrid (EFE)

El 8 de marzo está cerca, y en un escenario como el actual en España ha surgido una duda en torno a las manifestaciones que se prevé que se celebren en diferentes ciudades del país de cara al Día Internacional de la Mujer. El Gobierno francés ha suspendido todo acto masivo que congregue a más de 5.000 personas; sin embargo, en España parece que este escenario no está sobre la mesa. Así lo ha dejado claro el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha indicado que las autoridades sanitarias no ven necesaria la cancelación de las manifestaciones de este domingo, aunque sí ha pedido que las personas que tengan síntomas similares a los del coronavirus, como fiebre o tos, no acudan para evitar hipotéticos contagios.

[Estos son los síntomas del Covid-19]

En la rueda de prensa diaria para seguir la evolución del coronavirus en España, Simón ha recordado que España sigue todavía en "fase de contención" a nivel general, por lo que por el momento "no se recomienda suspender eventos sociales", incluso aunque supongan grandes aglomeraciones. En relación al 8M, ha insistido en que no existe "ninguna recomendación específica sobre su cancelación". Pese a que se podrá celebrar con normalidad, el experto del Ministerio de Sanidad ha pedido que se sigan una serie de medidas de salud pública para evitar que haya contagios en eventos de este tipo, así como que cualquier persona que presente síntomas respiratorios se abstenga de asistir a las manifestaciones de este domingo.

"Hay medidas lógicas que se pueden tomar a título colectivo e individual. Pediría que cualquier persona con sintomatología respiratoria no acudiera a eventos masivos. Se pueden tomar medidas muy lógicas y muy sensatas como higiene de manos o tratar de no toser a la gente de alrededor", ha defendido Simón, quien ha reiterado que "ahora mismo no se propone suspender ningún evento".

Manifestación 8M en Madrid: horario, itinerario, lemas...

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios