prohibidos actos con 5.000 personas

Cerrado por coronavirus: el Louvre (París) cierra sus puertas para prevenir el Covid-19

El Gobierno francés anunció el sábado la prohibición de todos los actos que congreguen a más de 5.000 personas al mismo tiempo en lugares cerrados y en algunos al aire libre

Foto: El Museo del Louvre cerró sus puertas el domingo; este lunes tampoco abrirá (EFE)
El Museo del Louvre cerró sus puertas el domingo; este lunes tampoco abrirá (EFE)

La primera decisión se tomó este domingo, 1 de marzo, pero el lunes las medidas preventivas continúan: el Museo del Louvre, uno de los más visitados del mundo, se ha visto obligado a cerrar sus puertas después de una reunión sobre la situación de salud en Francia, donde se han confirmado 130 infectados y han fallecido dos personas a causa del Covid-19, el coronavirus que se ha propagado desde Wuhan (China) hacia todo el mundo. "Una reunión informativa sobre la situación sanitaria relacionada con las medidas de prevención del Covid-19, siguiendo instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura del museo del Louvre este domingo, 1 de marzo. El museo no puede abrir por el momento". Después de este mensaje el domingo, el lunes se ha vuelto a repetir, sin nueva información.

[Última hora del coronavirus]

"Para los visitantes del domingo y el lunes, os invitamos a escribir a Assitence-billetterie@louvre.fr para obtener un reembolso [de las entradas]. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Les mantendremos informados de la evolución de la situación", han escrito a lo largo de la mañana del lunes desde el perfil del propio museo. En la misma web se encuentra el mismo mensaje, advirtiendo de que, por ahora, el centro artístico más importante de la capital francesa seguirá sin poder abrir sus puertas. "El riesgo es muy grande", ha explicado a France24 uno de los empleados del museo, André Sacristin, que si bien ha señalado que no hay ningún positivo entre los más de 2.300 trabajadores del museo "es solo cuestión de tiempo".

Filas de visitantes que se quedaron sin entrar al Museo del Louvre (EFE)
Filas de visitantes que se quedaron sin entrar al Museo del Louvre (EFE)

El domingo, el Gobierno francés anunció la cancelación de todas los actos públicos que congregaran a más de 5.000 personas en espacios cerrados, tal y como señaló el ministro de Salud, Olivier Véran, cuando en Francia solo contaban con 73 casos confirmados. Asimismo, se ha suspendido la media maratón de París, prevista para este domingo, y la feria de bienes raíces de Cannes, que iba a tener lugar entre el 10 y el 13 de marzo y que se ha trasladado a principios de junio.

Francia alcanzó el centenar de casos de coronavirus este mismo domingo, entre activos, hospitalizados, recuperados y dos fallecidos. Sin embargo, la cifra se ha elevado y en la actualidad son 130 los casos confirmados en el país galo. Si bien el epicentro del coronavirus está en Wuhan (en la provincia china de Hubei) y la mayoría de los casos se han registrado en el gigante asiático, se han detectado casos en los cinco continentes. La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios