Nuevas funciones de "bienestar digital"

La 'app' TikTok permitirá a los padres limitar quién puede escribir a sus hijos

La 'app' china también ha añadido una nueva característica que permite que las personas establezcan límites sobre el tiempo que pasan viendo contenidos en el muro de la red social

Foto: El logotipo de TikTok en un teléfono móvil. (Reuters)
El logotipo de TikTok en un teléfono móvil. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La red social musical TikTok ha presentado dos nuevas medidas de seguridad y bienestar digital para sus usuarios, centrándose en los más jóvenes, con las que por ejemplo los padres pueden decidir quién escribe a sus hijos o restringir los contenidos que pueden ver. Concretamente, para un uso correcto de la plataforma, estará disponible el 'modo de seguridad familiar' y una función que permitirá gestionar el tiempo de pantalla en el muro.

El 'modo de seguridad familiar' permite que los padres y tutores mantengan a sus hijos seguros en la red social, según ha explicado la compañía en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press. Con esta función es posible vincular la cuenta de TikTok de los padres con la de su hijo para controlar las funciones de "bienestar digital". Entre otras cosas, los adultos podrán decidir quién envía mensajes a la cuenta de sus hijos, desactivar por completo los mensajes directos o restringir la aparición de contenidos que pueden ser inapropiados.

Asimismo, TikTok ha añadido la gestión del tiempo de pantalla en el muro, una nueva característica que permite que las personas establezcan límites sobre el tiempo que pasan viendo contenidos en el muro de la red social cada día. Según ha detallado la compañía, el modo de seguridad familiar y la gestión del tiempo de pantalla en el muro, están disponibles en España a partir de hoy.

¿Qué es TikTok?

La aplicación se encuentra en el 'top 10' global de las 'apps' más descargadas en los últimos diez años, tanto de sistemas operativos Android como iOS, de acuerdo con un informe de 'App Annie' publicado a mediados de diciembre. Nacida en China en 2016, lo que propone el servicio es publicar vídeos de 15 segundos de forma pública o privada, añadiéndoles filtros, pegatinas o sonidos. Sin embargo, va más allá: los vídeos se pueden ordenar y buscar mediante canales y tiene ciertas herramientas de edición y realidad aumentada.

Si Snapchat arrasó en su momento y si hoy también lo hacen las ‘stories’ de Instagram, junto a los calcados estados de WhatsApp, parece normal que una aplicación de servicios similares haya tenido tanto éxito. De ahí que le hayan salido competidores. El primero de ellos, Lasso. Desarrollado por Facebook, también graba vídeos de 15 segundos y permite usar numerosas canciones para acompañarlos, aunque no está disponible en todos los mercados. Además, también tiene etiquetas, para buscar y clasificar vídeos. Otros efectos que comparten son la cámara lenta o la rápida.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios