CONECTA FACEBOOK Y WHATSAPP

La función que tendrás en WhatsApp y que ya se está probando por sorpresa

Algunos usuarios del sistema operativo Android han descubierto una nueva funcionalidad relacionada con los estados que se estaría probando de forma limitada

Foto: Así es la función de WhatsApp que tendrás en el futuro.
Así es la función de WhatsApp que tendrás en el futuro.

A principios de este año, Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg propietaria de WhatsApp, desveló sus planes de tender puentes entre las redes sociales que posee y permitir la comunicación de los usuarios entre Messenger, Instagram y WhatsApp. El gigante de mensajería instantánea parece que ha hecho algunos avances con respecto a este plan y ya está haciendo (por sorpresa) pruebas relacionadas con una nueva funcionalidad que conecta los estados de WhatsApp y Facebook.

[WhatsApp te permitirá ocultar (del todo) los estados que suben tus contactos]

Según publica GSMArena, algunos usuarios Android ya cuentan con esta actualización, que permite copiar en las historias de Facebook los estados que se suban a WhatsApp a través de un botón de compartir. La compañía habría implementado parcialmente esta funcionalidad en la actualización beta de la aplicación 2.19.184, planeando habilitar la función para todos próximamente, tal y como apunta el sitio web WABetaInfo en su perfil de Twitter.

Sin cifrado de extremo a extremo

Por el momento, no hay ningún lanzamiento oficial y estos cambios serían parte de una prueba limitada con los usuarios. Aun así, WhatsApp explica en una página de consulta cuáles son los pasos a seguir para poder compartir los estados de la aplicación en Facebook, tanto en dispositivos Android como iOS. Para compartir un nuevo estado, hay que pulsar en "Estados" y, después de hacer una nueva publicación, debajo de "Mi estado" aparecerá un "Compartir en Facebook". Al pinchar, se abrirá la aplicación una vez se permita el acceso. Lo único que faltaría sería darle al botón de "Compartir ahora".

También se permitirá compartir estados antiguos de WhatsApp, además de posibilitar que se suban a las historias de Facebook varias actualizaciones de estado a la vez. La nueva actualización dejaría asimismo compartir estados en otras aplicaciones, aunque WhatsApp deja constancia de que la opción de compartir en las historias de Facebook desaparece momentáneamente al acceder a una nueva pestaña.

Según apunta GSMArena, en este momento los estados de WhatsApp no estarían protegidos con un cifrado de extremo a extremo, un mecanismo de seguridad que cifra la información nada más salir de tu dispositivo, al llegar al servidor de WhatsApp y al móvil del destinatario, en el caso de conversaciones entre amigos a través de la plataforma. No obstante, en enero de 2019 la compañía insistió mucho en que no estrenaría las conversaciones entre sus aplicaciones hasta que no se aplicase este cifrado de extremo a extremo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios