Versión beta v2. 19.221

Ya puedes evitar que te espíen el WhatsApp: cómo activar el bloqueo con huella dactilar

Esta nueva funcionalidad es opcional, por lo que los usuarios que no quieran utilizarla podrán seguir usando la aplicación como lo han hecho hasta ahora

Foto: Mueve un dedo por tu seguridad: el bloqueo con huella dactilar de WhatsApp. (EFE)
Mueve un dedo por tu seguridad: el bloqueo con huella dactilar de WhatsApp. (EFE)

La seguridad es una de las características más reclamadas en el ámbito de las nuevas tecnologías, puesto que hoy en día se almacenan cientos de datos e información sensible y confidencial en dispositivos móviles o electrónicos. Por ello, los cientos de millones de usuarios de WhatsApp están de enhorabuena, ya que podrán proteger un poco más sus conversaciones con la nueva funcionalidad que ha introducido la aplicación.

Ahora, la 'app' de mensajería más famosa del mundo podrá bloquearse al margen del teléfono, por lo que aunque alguien tenga acceso al dispositivo no necesariamente lo tendría a los mensajes. La manera de desbloqueo que han introducido los desarrolladores es mediante huella dactilar, para asegurar que solamente la persona propietaria de la cuenta sea la que pueda disponer de la información que allí se almacena. Si bien este nuevo método de seguridad es opcional, es decir, que se puede activar o dejarlo como está, por lo que los que consideren que esto más que resultarles beneficioso es un incordio podrán seguir utilizando WhatsApp de la misma manera en que lo venían haciendo.

Cómo activarlo

Para poder activar la opción de bloqueo con huella dactilar, lo primero y más importante es tener actualizada la aplicación a la versión v2. 19.221 de la beta de WhatsApp, ya que sin ella no se podrá hacer uso de esta función. Es importante, si se tiene un teléfono Android, cerciorarse de que el dispositivo en el que se quiera instalar la actualización tenga el sistema operativo 'Marshmallow' o versiones posteriores a este, ya que la beta no es compatible con las anteriores, además de que el dispositivo tenga lector de huella. Tras esto, simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp y acceder a 'Configuración'. En Android se encuentra en la esquina superior derecha y en iOs en la inferior.
  • Una vez ahí, pincha en 'Cuenta' y después en la opción 'Privacidad'.
  • Dentro de ese menú, en la última opción de abajo del todo, se encuentra 'Bloqueo con huella dactilar'.
  • Hay que activar esa opción y configurarla escaneando la huella o huellas que se vayan a utilizar para desbloquear la aplicación y eligiendo cuánto tiempo se quiere que tarde WhatsApp en bloquearse cuando no se está utilizando, así como preferencias en cuanto a las notificaciones.
Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios