15 y 16 de julio

¿Qué podemos esperar del Amazon Prime Day? Esto fue lo que más se vendió en 2018

En julio llega el Amazon Prime Day que en 2019 trae sorpresa: en lugar de un día de rebajas serán dos, 48 horas de descuentos en miles de productos

Foto: Centro logístico de Amazon en Briselang, Alemania (EFE)
Centro logístico de Amazon en Briselang, Alemania (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3'

El mes de julio siempre viene de la mano del periodo de rebajas de verano y un gigante como Amazon, sin tener tienda física donde se le acumulen los clientes, también tiene su propio tiempo de descuentos. Hasta ahora había sido siempre una sola jornada, pero este año el Amazon Prime Day durará dos días, 48 horas en las que ofrecerá un millón de productos de todo tipo con descuentos, aunque únicamente a sus clientes Prime —esto implica que para poder disfrutar de sus ventajas haya que sumarse al plan de Amazon Prime—. Todavía no se sabe qué productos experimentarán una bajada de precio durante estos días, por lo que es difícil saber exactamente qué puede esperar uno del Amazon Prime Day de 2019, aunque teniendo en cuenta la cantidad de productos que estarán rebajados, habrá pocos sectores que no vivan estas horas de rebajas.

En la edición del Amazon Prime Day de 2018 los clientes Prime compraron más de cinco millones de productos de cada una de algunas categorías, como ocurrió con el caso de juguetes, productos de belleza, ordenadores, moda o artículos de cocina, y fue el dia en el que se registraron más ventas de dispositivos Fire TV y del libro electrónico e-Reader Kindle de manera global en Amazon.

Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV... ¿merecen la pena?

Además, fue la primera vez que participaron en Prime Day clientes Prime en países como Australia, Singapur, Países Bajos o Luxemburgo. Sin embargo, los productos más vendidos son diferentes en cada país. ¿Qué fue lo que más se vendió en España?

Un set de tres sartenes, lo más vendido en el Amazon Prime Day 2018
Un set de tres sartenes, lo más vendido en el Amazon Prime Day 2018

Al contrario de lo que uno puede esperar, uno de los productos más vendidos en el Prime Day del año pasado no fue ningún 'gadget' o aparato electrónico: fue un set de tres sartenes de aluminio fundido antiadherentes de BRA Pior, que se sigue vendiendo en la plataforma por algo menos de 60 euros (en lugar de los 80 que costaría). No obstante, también había algún 'cacharrito tecnológico', concretamente una tarjeta de memoria microSDXC de SanDisk, de 64GB y con un adaptador SD —al momento de la publicación de este artículo ya no estaba disponible, pero sí está la opción de 32GB por 20 euros—.

Además de estos, en España se vendieron muchos ejemplares de algo que ha revolucionado las viviendas, pero también las redes sociales: el robot aspiradora. Durante el Prime Day de 2018 decenas de españoles se hicieron, concretamente, con una Conga Excellence 990 de Cecotec, un robot con cuatro cepillos laterales que en este momento se vende por 159 euros. Si bien este es uno de los mejores robots aspiradora del año no es el único, y sería recomendable estar pendientes durante estos días 15 y 16 de julio por si Amazon decide aplicarle un buen descuento a alguno de todos estos aparatos.

Entre todos estos robots se encuentra uno especialmente silencioso —tanto que El Confidencial lo probó con un gato con fobia a los aspiradores—, Roborock, de Xiaomi, una 'Roomba' china que, imitando a la original, ayuda a mantener los suelos a punto y prolongar el espacio entre los días de 'faena' doméstica.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios