de julio a septiembre

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano? En algunas tiendas ya han llegado o están al caer

La temporada de rebajas está al caer y los más amantes de las compras ya se preguntan cuándo llegará el día de que empiecen los grandes descuentos: aquí va la respuesta

Foto: Algunas tiendas ya han arrancado con las rebajas de verano. (Efe)
Algunas tiendas ya han arrancado con las rebajas de verano. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2'

Las rebajas de verano están a la vuelta de la esquina. En solo dos días, el jueves 21 de junio, la firma de ropa de El Corte Inglés, Sfera, se adelantará previsiblemente a los grandes almacenes e inaugurará la temporada oficial de descuentos en las grandes superfices para que después, el viernes 29 del mismo mes se una su matriz. Sobre estas fechas, quizá a partir del 28 de junio tal y como hizo el año pasado, se sumarán previsiblemente también a los descuentos todas las tiendas del grupo Inditex: Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Lefties, Oysho y Uterqüe. El gigante textil de Amancio Ortega no suele avisar de cuándo empezarán los descuentos en sus tiendas.

Sin ambargo, adelantándose al 1 de julio, fecha en la que tradicionalmente ha arrancado esta temporada de descuentos veraniegos, y debido a la liberalización legal de las rebajas, algunas tiendas ya han estrenado la temporada de descuentos ofreciendo precios más bajos en algunos de sus productos en 'stock'. Es el caso de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, C&A, o Women's Secret, que ya tienen a la venta un gran número de productos con precios reducidos hasta el 70%.

Las rebajas por autonomías

Generlamente en Madrid es dónde antes arrancan las rebajas. Sin embargo, la liberalización del periodo de descuentos que se aprobó en 2012 a nivel nacional deriva legalmente la responsabilidad a los comerciantes, quienes desde ese momento son los encargados de escoger cuáles son los periodos en los que más les conviene unirse a las rebajas.

Además, la reforma llevada a cabo por el Gobierno popular de Mariano Rajoy también eliminó los límites sobre el número de periodos en los que se podían hacer estas campañas de descuentos. Desde el verano de 2012 los comerciantes pueden establecer tantas rebajas como quieran sin estar supeditados a las de verano e invierno, y pueden ofrecer los descuentos que deseen sin tener que cumplir unos mínimos legales. Además, en esta reforma también se eliminaron las trabas que el Estado establecía sobre los productos con descuento, y desde entonces los comerciantes pueden poner de rebajas tanto productos nuevos como aquellos que llevan años en 'stock'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios