Vino para todos

La Rioja conquista España: así ha terminado la 'guerra civil' que ha enganchado a internet

Esta comunidad se ha hecho con la victoria en una especie de Risk online que han seguido por las redes sociales miles de usuarios durante semanas

Foto:

Es mayo de 2024 y el fin de la guerra ha llegado a España. Tras cuatro duros años de guerra civil, La Rioja ha conquistado todo el territorio conquista Santa Cruz de Tenerife, su último gran rival... Tranquilo, no nos hemos vuelto locos es que acaba de terminar la guerra civil española en forma de Risk que ha conquistado a medio internet en las últimas semanas. Y no te preocupes, que La Rioja, de momento, sigue donde está.

Guerra Civil Bot es un algoritmo creado por un desarrollador italiano que se hizo famoso en internet por otro inventó llamado World War Bot 2020 que consistía en una supuesta guerra mundial futurística al estilo Risk y que está mandada por un 'bot' que va diciendo qué país conquista a otro y así sucesivamente hasta que uno acaba dominando el planeta. Bueno, pues tan famoso se ha hecho este 'bot' en España (en este artículo ya adelantamos su popularización) que decidió montar uno solo con las regiones españolas.

En el mes que ha durado, más o menos, la guerra civil digital, la cuenta de este Risk en Twitter (fuente oficial en la cual el 'bot' iba contando hora a hora todas las nuevas conquistas) ha llegado a reunir a más de 200.000 fieles que compartían y comentaban cada nueva conquista hasta la resolución final. Hay que decir que desde un primer momento La Rioja pujó muy fuerte por la victoria pero otros rivales como Córdoba, Santa Cruz de Tenerife o Gerona se lo pusieron difícil.

De momento no sabemos si habrá una nueva partida o La Rioja se quedará con todo el mérito, tendremos que esperar a ver qué dice su creador, pero es que todavía estamos pendientes de la gran guerra mundial en la que España está a punto de conquistar todo el planeta por lo que hay entretenimiento para rato.

Por cierto, la expansión española según el calendario del juego coincide con el fin de la guerra civil, ¿casualidad?

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios