Tras el caso de Barcelona

Uber se va de Valencia: deja de operar por la nueva ley anti-VTC

El servicio de transporte estadounidense deja de operar en la capital valenciana después de que se aprobara una ley muy similar a la que hizo que se fueran de Barcelona

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Tras el controvertido caso de Barcelona se abre un nuevo frente en la guerra de las VTC. La compañía estadounidense Uber, una de las 'apps' centrales de los servicios VTC, acaba de anunciar que deja Valencia tras la puesta en marcha de una nueva legislación que obliga a esperar 15 minutos para contratar una VTC.

La noticia la ha hecho pública la propia empresa a través de un comunicado que ha mandado a todos sus usuarios en el cual explica los motivos de esta decisión. Según la compañía, han tenido que suspender su servicio UberX en la capital levantina por los famosos 15 minutos de espera, pero aseguran que están estudiando "opciones de futuro".

El mensaje a las autoridades es claro ya que dejan claro que quieren ser un aliado de las ciudades en las que operan, pero "para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos que exista una regulación justa. Una regulación que tenga en cuenta a los millones de usuarios que nos elegís cada día y a los miles de conductores que han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida".

Por último piden calma a sus usuarios ya que su compromiso con España "permanece intacto". "Podrás seguir viajando con nosotros en Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Y esperamos que pronto otra vez en Valencia", aseguran al final del comunicado.

Una VTC rueda por Valencia. (Foto: EFE)
Una VTC rueda por Valencia. (Foto: EFE)

Una legislación clavada a la catalana

La guerra en Valencia lleva activa desde hace meses entre los líderes del sector de las VTC, el taxi, la Generalitat y el Ayuntamiento, y solo paró por los comicios electorales que se avecinaban. Ya en marzo, el gobierno comunitario aprobó el Decreto que obligaba a contratar las VTC con 15 minutos de antelación y tanto la patronal de este servicio como las diferentes aplicaciones empezaron a amenzar con marcharse si el plan seguía adelante.

La continuidad de los mismos dirigentes tanto en la comunidad como en la ciudad parece haber sido la gota que ha colmado el vaso en el adiós de Uber siguiendo con lo ocurrido en Barcelona con una ley casi clavada a la valenciana. La ley levantina entra en vigor justo este jueves (se dieron dos meses de margen tras la aprobación en las Cortes) así que ahora veremos qué pasa finalmente con Cabify y el resto de servicios, pero todo apunta a que la situación seguirá el mismo camino que en Cataluña.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios